viernes, 6 de junio de 2008

RhinoScript - Espirales de Arquímedes



Nuevo ejemplo que crea espirales de Arquímedes con RhinoScript.

Nueva beta de RhinoPhoto






La versión de Rhinophoto 0.9.2 está disponible para descargar.

LaN-ON-SITE: Taller de verano en Barcelona

El taller LaN WORK/SHOP tendrá lugar en Barcelona (España) y abordará la investigación del dominio urbano mediante el uso de scripts y la fabricación digital. Las resoluciones a menudo desconectadas de la escala urbana y los sistemas tectónicos se unirán con el objetivo de fabricar intervenciones específicas por sitio en las diferentes tipologías urbanas de Barcelona. Los participantes tendrán dos semanas de intensa observación y documentación con el modelado de Rhino, los scripts de Rhino y los tutoriales de producción digital que acompañarán a las obras finales fabricadas.

LaN se centrará en la FABRICACIÓN DIGITAL con el objetivo de impulsar colaboraciones/procesos compuestos que fomenten el desarrollo arquitectónico. LaN reconoce la importancia de la fabricación digital, no sólo como conjunto de herramientas de alto calibre técnico, sino como impulsor de agrupaciones de recursos –una organización de recursos humanos, económicos y materiales– que varían considerablemente según las circunstancias de cada proyecto. El modo de funcionamiento de LaN es paramétrico por naturaleza y su objetivo es reasociar la arquitectura con una práctica flexible, no autoritaria, temporal y rica en datos del diseño espacial.

Fecha: 8–22 de agosto de 2008
Cada día de 10am-10pm

http://www.livearchitecture.net/
http://lanfab.wordpress.com/ - LaN-ON-SITE: BARCELONA
http://lanflight.wordpress.com/ - LaN-IN-FLIGHT: USA

jueves, 5 de junio de 2008

Curve Piping para Rhino 4.0

Curve Piping, un plug-in de Labs para Rhino 4.0, permite convertir curvas a mallas para el renderizado. Use la opción "Curve Piping" en Propiedades de objeto para cambiar el radio, la precisión, el tipo de tapa y varios otros parámetros de las curvas. El plug-in requiere un renderizador compatible con el RDK para que funcione (por ejemplo, Brazil).

miércoles, 4 de junio de 2008

Megayates de Delta Marine


El estilo de los yates personalizados de Delta combina la sofisticación clásica con las curvas modernas que sólo pueden proceder de las técnicas de diseño y producción más avanzadas de hoy en día. Cantu y su socio, el diseñador Joe Petrich, atribuye el éxito de la empresa a la colaboración cercana con los clientes, además del uso inteligente de la tecnología de diseño 3D. Las herramientas 3D no sólo modelan el aspecto distintivo de los yates de Delta, sino que también han forjado la evolución de la empresa.

martes, 3 de junio de 2008

Plug-ins de importación y exportación de Step actualizados

El plug-in de exportación Step para Rhino 4.0 SR3 añade las siguientes funciones:


  • Los archivos Step generados por este plug-in pueden ser leídos por Altium Designer, Solidworks 2008 y Solid Edge.
  • A los objetos Step se les asigna color de capa cuando es necesario.
  • A las polisuperficies abiertas se les asigna el color correctamente.
  • Las referencias de bloque con transformaciones no rígidas se descomponen en el archivo Step. Ahora los objetos reflejados o escalados se exportan correctamente.
  • Descargar ahora...

El plug-in de importación Step para Rhino 4.0 SR3 añade las siguientes funciones:

  • Ahora puede leer archivos Step que contienen entidades de ensamblaje que hacen referencia a archivos externos para entidades de piezas. Todos los archivos de piezas deben estar en la misma carpeta que el archivo STEP principal.
  • Ahora encuentra el color de las polisuperficies abiertas.
  • Descargar ahora...

Actualización de PanelingTools

Está disponible para descargar una nueva versión de PanelingTools para Rhino 4.0. Novedades de esta versión:
  • Historial en todos los comandos.
  • Reparación de errores:
    • Se ha solucionado el error que se producía con el uso de las opciones AddPatchFaces=Yes y AddFaceBorders=Yes al mismo tiempo.
    • Rhino se colgaba al usar un objeto base para el panelado de rejilla. Este error se ha solucionado.