martes, 17 de junio de 2008

Rayflectar Graphics - Temporizador de proyectos, etc.

Thomas Anagnostou de Rayflectar Graphics ha compartido todas las herramientas que ha desarrollado para su uso personal.

La última es Project Timers un temporizador de proyectos para registrar automáticamente el tiempo empleado en un proyecto. Esta utilidad gratuita permite realizar un seguimiento del tiempo empleado en proyectos de Rhino y otros documentos.

Otras utilidades y scripts gratuitos:

Units Converter Tool - Cálculo de conversiones entre unidades. Utilidad gratuita que permite la conversión de varias unidades a la vez.


Gear Generator - Generador de engranajes


Harmony - Manipulación de agrupaciones de objetos Este script sirve para distribuir varios aspectos de transformación en cualquier número (agrupación) de objetos, como:
  • Equidistancia (distribuir objetos con el mismo espaciado)
  • Alineación (alinear a cualquier eje X o Y, o a la curvatura de una superficie)
  • Desplazamiento de objetos (controlador por incrementos de superficies)
  • Rotación (constante a cualquier eje X, Y, Z, o controlada por incrementos de superficies)
  • Escala (constante a cualquier eje X, Y, Z, o controlada por incrementos de superficies)
  • Variación (aleatoriedad de desplazamiento, rotación o escala en cualquier dirección X, Y, Z, o controlada por incrementos de superficies)
IsoMatch - Igualación de vistas isométricas. El usuario puede dibujar dos líneas planas que representan el eje X e Y de una vista axonométrica y el script convertirá una vista perspectiva en una vista paralela con el ángulo de cámara correspondiente. Si el usuario construye las guías XY con un ángulo específico (p. ej. 30-30), el resultado será una vista isométrica.


MinBox - Caja delimitadora mínima. Script de Rhino que sirve para generar la caja delimitadora mínica de cualquier objeto 3D, incluidos objetos planos.


CameraLine - Manipulación de objetivo de cámara. Este simple script de Rhino ajusta el objetivo de cámara actual a cualquier segmento de línea. Es posible extraer una línea que representa el objetivo de cámara actual o asignar la cámara a una nueva línea. También es una buena manera de tener un número de líneas (como pista visual) de varias ubicaciones de cámara posibles. Use esta herramienta para ajustar distancias focales (ajuste preciso de profundidad de campo) en motores de renderizado como Maxwell.

No hay comentarios: