jueves, 7 de noviembre de 2019

Seminario web de Dream Flake V2.0, por DesignMorphine



Dream Flake V2.0 es un seminario web gratuito para diseñar adornos festivos paramétricos imprimibles en 3D. Los adornos se diseñarán en Grasshopper, principalmente con el plug-in Pufferfish. Se crearán distintos adornos concentrándose en las posibilidades de cambiar de formas.

El seminario web se llevará a cabo el 15 de diciembre y durará aproximadamente 4 horas. Será en inglés, con preguntas y respuestas, y tendrá lugar en un grupo privado de Facebook a través de Facebook Live y cargas de vídeos. Todos los vídeos permanecerán disponibles, incluidas las transmisiones en vivo. Esto significa que también podrá disfrutar de los videos si no está disponible en el momento de la transmisión en vivo.




Tutoriales de estilos de Grasshopper de VisualARQ


Los estilos de Grasshopper de 
VisualARQ son aquellos objetos de VisualARQ creados a partir de definiciones de Grasshopper. Esta función le permite crear objetos BIM personalizados sin límites de características paramétricas.

Aprenda a crear sus estilos personalizados de Grasshopper de 
VisualARQ a través de esta serie de tutoriales.

Una vez creado el nuevo estilo de objeto, puede trabajar con él en Rhino, tener copias ilimitadas con diferentes parámetros y editarlo como cualquier otro objeto de VisualARQ. En este punto, no se requieren conocimientos de Grasshopper, aunque se ejecuta en segundo plano.

Si está familiarizado con Grasshopper, le resultará muy fácil convertir sus definiciones de Grasshopper en objetos VisualARQ.


Si no lo está, hay ejemplos de definiciones de Grasshopper disponibles para seguir fácilmente estos tutoriales paso a paso.

Curso rápido para principiantes de Grasshopper


¿Está empezando con Grasshopper? Gavin Crump, gestor BIM en Crone Architects, ha creado un breve vídeo introductorio sobre Grasshopper.

Este vídeo es para principiantes, para usar como plataforma de lanzamiento para nuevos usuarios.

Grasshopper es una herramienta de diseño computacional para Rhino que mejora sus capacidades. Además, hay una comunidad activa de usuarios y desarrolladores que supera los límites de lo que Grasshopper puede lograr.

Otro objetivo de este vídeo crear un puente para los usuarios de Dynamo.

Cómo crear escaleras de forma libre en Rhino




Este tutorial muestra cómo crear escaleras de forma libre. Empieza con líneas 2D en un solo plano, luego lo transforma en el espacio 3D y, finalmente, crea geometría 3D basada en los datos 2D. 

Curso sobre Diseño Computacional en la Universidad de Harvard


¿Te gustaría aprender diseño computacional como se enseña en Harvard?

José Luis García del Castillo y López hizo públicas sus conferencias realizadas en Harvard. En su curso de introducción al diseño computacional presenta conceptos de matemáticas y geometría de alto nivel, así como la programación C# en Grasshopper y RhinoCommon. Échale un vistazo...