lunes, 31 de mayo de 2010

Visualiza archivos 3DM de Rhino en tu iPad, iPhone e iPod touch

iRhino 3D
Comparte tus ideas e inspiración





En el iPad, iPhone o iPod touch
No hay nada como poder mostrar tus diseños e ideas en 3D. Aplica encuadre, zoom y rotación simplemente pulsando o arrastrando con el dedo. El cómodo navegador permite desplazarte por las miniaturas, para que puedas acceder rápidamente al modelo que quieras. Carga modelos de Rhino desde sitios web, Google Docs, archivos adjuntos de correo electrónico (sólo iPad) o iTunes (sólo iPad). Guarda las vistas como imágenes para marcación y envío por correo electrónico.


jueves, 27 de mayo de 2010

Modeling for Marine Designers - Formación en línea

Pro-Boat E-Training ofrece el curso de formación Rhino Modeling for Marine Designers.

Desde el 6 de junio, este curso en línea para diseñadores navales tiene una duración de seis semanas y será impartido por Cliff Estes.

Hay plazas disponibles, regístrese hoy.

Bongo 2.0 WIP 11 disponible

La WIP 11 de Bongo 2.0, el plug-in de animación para Rhino 4.0, ya está disponible para descargar.




Descargue Bongo 2.0 WIP 11 desde aquí.

ArquiBio 2010 - Coimbra, Portugal



ArquiBio 2010 - Coimbra - 14-18 de junio


La tercera edición de ArquiBio, un evento que ha ganado en los últimos años una dimensión internacional, está organizada conjuntamente por el Museu Zoológico da Universidade de Coimbra, el Centro de Estudos de Arquitectura da Faculdade de Ciências e Tecnologia da Universidade de Coimbra (CEARQ) y decenas de colaboradores vinculados a distintas universidades europeas y americanas. Este año la responsabilidad y coordinación de este evento está a cargo de la Dra Teresa Batista (asesora del Museu Zoológico), del Prof. José Fernando Gonçalves (Coordinador do CEARQ) e del Prof. Mauro Costa Couceiro (Investigador asociado a diversas universidades europeas entre las que destacan la ESARQ-UIC, ELISAVA y IaaC en Barcelona).

ArquiBio 2010 es un ciclo de conferencias y workshops de carácter internacional sobre temas que conectan la arquitectura y el diseño con las “bio-lógicas”. Se pretende que los conferencistas y profesores invitados permitan una conexión coherente entre el actual conocimiento biológico y arquitectónico a la luz de los últimos avances tecnológicos.

La premisa de la cual se parte es que la fusión entre el mundo tecnológico y biológico es actualmente una realidad que no puede ignorarse más. La informática y la robótica prueban ser capaces de liberar los arquitectos y los diseñadores de una arquitectura de catalogo, basada en imágenes fijas, enseñándonos un nuevo campo de actuación en el cual los procesos complejos, análogos a los que ocurren en la naturaleza, toman protagonismo y permiten una conexión mas coherente con el entorno vivo.

Rhino, Grasshopper y RhinoCAM serán los programas utilizados en los workshops.

miércoles, 26 de mayo de 2010

RhinoBIM Structure disponible

RhinoBIM es una serie de plug-ins BIM para Rhino 5.0 de Virtual Build Technologies LLC. El primer módulo, Structure, ya está disponible. Esta versión WIP ya está es casi completa en cuanto a funciones y probablemente se lanzará a finales de este año. Todo el mundo puede descargar esta versión ahora.

Las funciones son:
  • Potentes herramientas para agregar y editar vigas de acero laminado
  • Amplia librería de formas de acero que incluyen los estándares internacionales
  • Formas de acero usuario definible por el usuario
  • Asignación de materiales, atributos y tratamientos de procesos para cada elemento
  • Extracción de datos para aplicaciones de análisis estructural, detallado, estimación de costes, planificación, ensamblaje y fabricación
  • Rápido análisis de colisiones y de distancia de aislamiento
  • Soporte de modelos de gran tamaño con la nueva tecnología de Rhino 5.0
Vea RhinoBIM en la AIA Expo2010, del 10-12 de junio en Miami, estand 2485.

viernes, 21 de mayo de 2010

Concurso de diseño de sujeta-libros de i.materialise



i.materialise ha anunciado recientemente el nuevo concurso de diseño de sujeta-libros e invita a todos los usuarios de Rhino a participar:

Diseñe cualquier cosa que quepa en una caja delimitadora de 8x8x12 cm: personajes, vehículos, formas abstractas, etc. No hay limitaciones en las ideas de diseño.

Los ganadores recibirán sus modelos impresos en 3D de forma gratuita.

Más información...

jueves, 20 de mayo de 2010

Talleres de Grasshopper en París (Francia)



Recientemente se han anunciado los siguientes talleres de Grasshopper:

Siga los enlaces para obtener más información y registrarse...

Arquitectura Paramétrica en la ETSAM

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid utiliza Grasshopper en la asignatura optativa Proyectos de Arquitectura Paramétrica, del departamento de Proyectos Arquitectónicos.

El objetivo de la asignatura:

Conseguir en el marco de una asignatura de proyectos de arquitectura la definición, mediante procesos matemáticos, y mediante la solución a requisitos y condiciones del enunciado solicitado, de modelos paramétricos que pueden ser modificados y optimizados en tiempo real en esas características, que proporcionen un soporte proyectual de certezas físicas al arquitecto.

Detalles...
 

GiD Conference - Barcelona



McNeel Europe realizará una presentación de Rhino/Grasshopper en la 5ª GiD Conference que tendrá lugar el 26-27 de mayo en Barcelona (España).

El objetivo de esta quinta edición de la GiD Conference es reunir a usuarios y desarrolladores del sistema de pre/postprocesamiento GiD para intercambiar ideas y experimentar acerca de la generación de datos para simulaciones por ordenador y la visualización gráfica de los resultados numéricos.

GiD ha sido diseñada como una interfaz gráfica de fácil manejo, adaptable y universal para el modelado geométrico, la entrada de datos y la visualización de resultatos para todo tipo de programas de simulación numérica. Algunos problemas típicos que pueden surgir con GiD son situaciones con mecánica estructural y sólidos, dinámica de fluidos, electromagnética, termotransferencia, geomecánica, etc. donde se utilizan procesos numéricos basados en elementos finitos, volumen finito, elementos de contorno, diferencia finita o puntos (sin mallas). GiD lee el formato nativo de Rhino.

miércoles, 19 de mayo de 2010

EXPO Publicitas, México


EXPOPUBLICITAS - El evento será una excelente plataforma de negocios donde se dará cita toda la oferta y demanda del sector publicitario, en 16.000 m cuadrados donde 500 empresas líderes presentarán sus productos. Les invitamos a ver Rhino, RhinoNEST y Grasshopper en conjunto con nuestros Lasers.

Más información...



lunes, 17 de mayo de 2010

Material de taller de Grasshopper actualizado



















Woo Jae Sung ha acabado de impartir los talleres de Grasshopper en la Syracuse School of Architecture. Ha publicado sus últimos tutoriales en su blog, esperando que sean de utilidad para los usuarios principiantes de Grasshopper.

jueves, 13 de mayo de 2010

Seminario virtual de T-Splines y KeyShot, 20 de mayo


T-Splines y KeyShot: Modelado y renderizado en minutos... en lugar de horas.

T-Splines: Modelado de formas libres más sencillo
KeyShot: La clave para obtener espectaculares fotografías

Participe en este seminario virtual de 30 minutos que llevarán a cabo
Kyle Houchens y Thomas Teger. Aprenda a usar T-Splines para Rhino para modelar fantásticos diseños en cuestión de minutos, con menos esfuerzo que con otras herramientas de CAD y, a continuación, obtenga renderizados fotográficos con KeyShot.

Fecha: 20 de mayo, 2010
Hora: 1:00 PM EST (GMT-05:00)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Formación de Grasshopper en Munich (Alemania)


flexiCAD.com ha empezado a ofrecer formación de Grasshopper en Alemania. Las primeras clases tendrán lugar en Frankfurt am Main el 23-24 de junio.

Programa:

Los estudiantes aprenderán a crear geometría paramétrica con el uso de los componentes predeterminados de Grasshopper y a crear sus propios componentes en VB.NET.

  • Introducción a Grasshopper y ejemplos de aplicaciones
  • Comparación entre Grasshopper y RhinoScript
  • Herramientas de modelado de Rhino
  • Funciones lógicas en Grasshopper
  • Breve introducción al scripting VB.NET
  • Curvas, puntos, vectores y matrices en Grasshopper
  • Geometría vs topología, geometría lineal en Grasshopper

Profesor:

  • Dimitry Demin (Dipl.-Ing. Architektur). Formación en la Universidad de Arquitectura y Bellas Artes de Rostov, Bauhaus Universität Weimar, Universität Kassel y ETH Zurich. Experiencia laboral en Bollinger-Grohmann Ingenieure y Schneider+Schumacher Architekten. Portfolio.

Idioma:

  • Alemán (software y documentación en Inglés)

Información e inscripciones...

"Congrès des Géomètres" en Marsella (Francia)




Rhinoforyou, RhinoTerrain y 3D Avenir estarán presentes en el próximo "Congrès des Géomètres" (estand 30) del 23-25 de junio en Marsella (Francia).

Venga a visitarnos en este evento e infórmese sobre las últimas novedades de Rhino, RhinoTerrain, VisualARQ, escaneado 3D e impresión 3D.

martes, 11 de mayo de 2010

V-Ray para Rhino/SketchUp - Tutorial en vídeo

Tres trucos útiles de V-Ray

Fernando Rentas, formador y artista 3D de ASGVIS, explica tres trucos de V-Ray para hacer los renderizados más fotorrealísticos. El tutorial sirve para V-Ray para Rhino y V-Ray para SketchUp.

Bubble for Rhino WIP1



Bubble for Rhino, desarrollado por Asuni CAD, es una herramienta gratuita que muestra una leyenda con información de cualquier objeto del documento. No es necesario ejecutar un comando ni hacer clic en ninguna barra de herramientas, simplemente coloque el cursor del ratón sobre cualquier objeto, espere un segundo, y Bubble mostrará toda la información relacionada con el mismo. También es posible elegir el tipo de información que se mostrará para cada tipo de objeto.

Para más información y descargas, visite
http://bubble.asuni.com

RhinoParametrics 1.0 disponible




RhinoParametrics es un potente plug-in que agrega nativamente a Rhino funciones de ensamblaje y modelado geométrico paramétrico y asociativo.

RhinoParametrics incluye contenidos de valor añadido para facilitar la curva de aprendizaje. Más de 70 objetos de ensamblaje paramétrico y 140 métodos de diseño y modificación facilitarán considerablemente su trabajo diario y aumentarán su productividad.

Vea los vídeos y aprenda RhinoParametrics en pocos minutos.

RhinoParametrics tiene un precio de lanzamiento de 499€ hasta el 31 de julio (en lugar de 699€).

Durante los próximos meses, se ofrecerán cursos de formación gratuitos en París y Miami. ¡Manténgase informado!

Advances in Architectural Geometry - Vienna (Austria)



Ya están abiertas las inscripciones para la segunda serie de talleres y conferencias de "Advances in Architectural Geometry" en Vienna (18-21 septiembre, 2010). Gracias a la financiación del EC podemos cubrir los gastos locales de jóvenes colaboradores que, por tanto, están invitados a enviar sus trabajos.

La convocatoria de presentación de artículos, ponencias y talleres sigue abierta.

Esta conferencia tiene como objetivo promover nuevas ideas de investigación y resultados pioneros en el procesamiento de geometría y el diseño de arquitectura. Los trabajos aceptados serán publicados en un volumen de la conferencia por Springer Verlag. Ponentes invitados:

Patrik Schumacher (Zaha Hadid Architects)
Rene Ziegler (Waagner Biro Stahlbau)
Gershon Elber (Technion)
David Rutten (Robert McNeel & Associates)

Visite http://www.architecturalgeometry.at/aag10 para más información.

lunes, 10 de mayo de 2010

Taller de diseño y fabricación digital, nuevas fechas

Imagen de Harshad Sharma

LaN le invita a participar al taller Architectural Response time/tech/tectonics de cuatro días sobre los aspectos del diseño y la fabricación digital para arquitectura.

Lugar: Mitrani Warehouse, Miami, FL
Fechas: 18-21 agosto, 2010
Temario del curso:
Tecnologías de fabricación [Rhino]
Paramétrico: modelado/producción/rendimiento/proceso [Rhino, RhinoCAM]
Grasshopper I, CNC fabrication
Grasshopper II, CNC fabrication

viernes, 7 de mayo de 2010

eBook sobre Arquitectura generativa y Diseño por ordenador

El arquitecto Andrea Graziano ha publicado un eBook (PDF) que contiene los mejores artículos de su blog de los últimos tres años. Los temas principales son la arquitectura generativa y el diseño por ordenador con Rhino, RhinoScript y Grasshopper.

Talleres de Grasshopper en Rumanía



El diseño y la fabricación digital se está extendiendo rápidamente entre los arquitectos de todo el mundo. Las facultades de Arquitectura de Rumanía están promocionando estas nuevas tecnologías y actualmente han organizado los siguientes eventos:

Asociación de estudiantes de la Universidad de Arquitectura y Urbanismo Ion Mincu en Bucarest y el grupo de investigación HYPERBODY de la TU Delft:

Facultad de Arquitectura y Urbanismo Cluj (Romania):



jueves, 6 de mayo de 2010

Talleres de RhinoScript en los EAU



VSR Realtime Renderer 2.0



VSR Realtime Renderer 2.0 es una solución de renderizado en tiempo real totalmente integrada en Rhinoceros. Permite al usuario modelar en un nuevo entorno fotorrealista en cualquier momento y supera las funcionalidades de la versión anterior.

Puede combinarse con otros plug-ins de Rhino, como Bongo o con los nuevos plug-ins de análisis y modelado VSR que actualmente están en desarrollo.


Nuevas funciones de la versión 2.0:

  • Mapeado de relieve en tiempo real
  • Brillo
  • Efectos de fluorescencia HDRI
  • Librería de más de 100 materiales predefinidos (ampliable por el usuario)
  • Libraría de entornos predefinidos (ampliable por el usuario)
  • Nuevo comando de captura para facilitar la creación de imágenes de alta resolución

Más información...

martes, 4 de mayo de 2010

T-Splines 2.3 disponible

Esta actualización gratuita de T-Splines incluye la compatibilidad con Grasshopper y Orca3D, traducción al italiano, francés y español, nuevas herramientas de modelado de precisión, mejoras en velocidad, reparaciones de errores y una nueva versión de prueba con 25 guardados.

Visite el sitio web de T-Splines y descargue la actualización.

Seminario "Ahora, RhinoGold" - Barcelona




5 de Mayo - Seminario "Ahora, RhinoGold", Barcelona

TDM Solutions le invita al seminario gratuito "Ahora, RhinoGold", que tendrá lugar el miércoles 5 de Mayo de 9 a 13h en las oficinas de McNeel Europe (mapa).

Conozca cómo se trabaja profesionalmente con RhinoGold de la mano de los expertos Chesco Díaz (joyero e Instructor Autorizado RhinoGold) y Arturo Martín Morales (Proto3D.es).

Este seminario está destinado a personas sin experiencia en RhinoGold, interesados en conocer las posibilidades que ofrece la nueva tecnología al mundo de la joyería.

Plazas limitadas. Reserve su plaza escribiendo a xavier@tdmsolutions.com o bien llamando al 93 754 77 74.

Seminario virtual T-Splines y V-Ray



12 de Mayo (1pm EDT) - Seminario virtual T-Splines & V-Ray - GoToMeeting

Únase al diseñador de T-Splines Juan Santocono y al artista visual 3D y formador de V-Ray Fernando Rentas en este seminario virtual gratuito en español:
  • T-Splines - aprenda tres potentes comandos de T-Splines para el diseño orgánico.
  • V-Ray - materiales, ambientación y elementos de iluminación para obtener imágenes fotorrealísticas.

Programa e inscripción...

lunes, 3 de mayo de 2010

Exposición 3D Math - Barcelona

Exposición 3D Math - DuPont™ Corian®, FAD (Foment de les Arts Decoratives) - Barcelona

DuPont™ Corian® tiene el placer de invitarles a la exposición "3D Math" de paneles decorativos para revestimientos de interior, realizados con DuPont™ Corian® y complejos patrones tridimensionales inspirados en teorías de matemáticos famosos.

Corrado Tibaldi, Alessio Erioli y Andrea Graziano utilizaron Rhino, Grasshopper y RhinoScript para el diseño de estos paneles.

La exposición
"3D Math" se puede visitar hasta el 20 de Mayo de 2010 en el FAD, Foment de les Arts Decoratives, Plaça dels Angels, 5 - 6, Barcelona.

Más información...