jueves, 27 de mayo de 2010

ArquiBio 2010 - Coimbra, Portugal



ArquiBio 2010 - Coimbra - 14-18 de junio


La tercera edición de ArquiBio, un evento que ha ganado en los últimos años una dimensión internacional, está organizada conjuntamente por el Museu Zoológico da Universidade de Coimbra, el Centro de Estudos de Arquitectura da Faculdade de Ciências e Tecnologia da Universidade de Coimbra (CEARQ) y decenas de colaboradores vinculados a distintas universidades europeas y americanas. Este año la responsabilidad y coordinación de este evento está a cargo de la Dra Teresa Batista (asesora del Museu Zoológico), del Prof. José Fernando Gonçalves (Coordinador do CEARQ) e del Prof. Mauro Costa Couceiro (Investigador asociado a diversas universidades europeas entre las que destacan la ESARQ-UIC, ELISAVA y IaaC en Barcelona).

ArquiBio 2010 es un ciclo de conferencias y workshops de carácter internacional sobre temas que conectan la arquitectura y el diseño con las “bio-lógicas”. Se pretende que los conferencistas y profesores invitados permitan una conexión coherente entre el actual conocimiento biológico y arquitectónico a la luz de los últimos avances tecnológicos.

La premisa de la cual se parte es que la fusión entre el mundo tecnológico y biológico es actualmente una realidad que no puede ignorarse más. La informática y la robótica prueban ser capaces de liberar los arquitectos y los diseñadores de una arquitectura de catalogo, basada en imágenes fijas, enseñándonos un nuevo campo de actuación en el cual los procesos complejos, análogos a los que ocurren en la naturaleza, toman protagonismo y permiten una conexión mas coherente con el entorno vivo.

Rhino, Grasshopper y RhinoCAM serán los programas utilizados en los workshops.

No hay comentarios: