martes, 4 de julio de 2023

Proyecto Bubble Pavilion


Bubble Pavilion es un proyecto dirigido por el profesor Roberto Narvaez de la Universidad de Sevilla (España), que combina la investigación geométrica, estructural y constructiva con la innovación educativa.

A partir de las relaciones geométricas encontradas en pompas de jabón esféricas del mismo radio, se diseña un algoritmo geométrico utilizando Rhinoceros y Grasshopper para adaptar la disposición natural de los grupos de burbujas a cualquier superficie de forma libre. Posteriormente, se diseña otro algoritmo en Grasshopper para materializar la estructura utilizando paneles de madera laminada y herramientas de fabricación digital.

El resultado global es un sistema autosustentado muy resistente a las tensiones típicas de la arquitectura. El pabellón adopta la forma de una única envolvente abovedada, de aproximadamente 11 metros de largo y 6 metros de ancho. Sin embargo, el sistema diseñado puede adaptarse a cualquier tamaño y forma para multitud de aplicaciones en el diseño arquitectónico, incluidas fachadas, cubiertas o envolventes arquitectónicas de cualquier tipo.

Más información...


No hay comentarios: