miércoles, 16 de noviembre de 2022

Rajaa Issa galardonada con el premio ACADIA



En la reciente conferencia Hybrids & Haecceities de ACADIA 2022 que tuvo lugar en la Universidad Pennsylvania, una de nuestras desarrolladoras de software, Rajaa Issa, fue galardonada con el premio Teaching Award of Excellence.

Este premio reconoce la enseñanza innovadora del diseño digital en arquitectura. Rajaa señaló que muchas mujeres le dieron las gracias por haberles allanado el camino.

Rajaa Issa es desarrolladora, investigadora y educadora con gran talento en el campo del diseño digital en arquitectura. Como desarrolladora de software en Robert McNeel & Associates, crea herramientas de modelado de sólidos y edición de superficies para mejorar los procesos de diseño y fabricación arquitectónicos. Rajaa es la creadora de PanelingTools, una de las primeras herramientas para la creación de paneles y la racionalización de superficies complejas. Es profesora adjunta en la NewSchool of Architecture & Design, donde estableció un nuevo programa de metodologías de diseño computacional. Su método de enseñanza crea un sólido conocimiento en matemáticas, algoritmos y fabricación para salvar la brecha entre el pensamiento intuitivo y el algorítmico entre los diseñadores creativos. Es autora de varias publicaciones sobre fundamentos del diseño paramétrico y computacional, que son muy populares entre estudiantes y profesionales. Como firme creyente en la inclusión y la accesibilidad del conocimiento, ha hecho accesible todo su trabajo.

Puede obtener más información sobre los premios ACADIA en su página web.




No hay comentarios: