viernes, 9 de septiembre de 2022

Adaptive Parts Environment, nuevo plug-in para GH


Como los bloques dinámicos, pero mejor

Incluso sin conocimientos de Grasshopper, todo el mundo debería poder acceder a la potencia paramétrica de Grasshopper. Por ello, Rhenso GmbH ha desarrollado Adaptive Parts para Rhino 3D, objetos con geometría y propiedades dinámicas que todo el mundo puede manipular fácilmente mediante una interfaz de usuario fácil de usar.

Son los usuarios los que mejor conocen las herramientas que necesitan y que la mayoría de los programas de CAD no ofrecen. Por lo tanto, nuestra intención principal es permitir que todo el mundo diseñe sus propias herramientas para mejorar los flujos de trabajo que mejor se adapten a sus necesidades.

Las piezas adaptativas son bastante similares a los "bloques dinámicos", pero mucho más potentes. Pueden ser casi cualquier cosa que pueda imaginar y crear con Grasshopper.

Para utilizar una pieza adaptativa no es necesario tener conocimientos de Grasshopper, pero sí para crearla.

Las piezas adaptativas se crean en Grasshopper y engloban el diseño y el conocimiento del proceso para crear piezas cerradas y compartibles. Se pueden compartir con los miembros del equipo exponiendo únicamente los parámetros relevantes sin exponer el lienzo de Grasshopper (a veces confuso).

Obtener más información en su página web...
Visitar los canales de YoutubeVimeo...

"El plug-in Adaptive Parts Environment actualmente está en fase de desarrollo (WIP). En cada versión WIP añadimos funciones nuevas y las peticiones de los usuarios. Tenemos previsto disponer de las funciones completas y estables a finales de 2022
".

No hay comentarios: