viernes, 30 de agosto de 2013

Rhino D+O+F y máquinas de tipo A

Rhino DOF:
Diseño, Optimización y Fabricación con Máquinas de Tipo A
en SmithGroup, San Francisco


9/19/2013 - 9/22/2013
8:30 am - 5:30 pm

San Francisco, California
695
$US
Plazas limitadas
 
Instructor:  Andres Gonzalez , andres@mcneel.com RhinoFabLab

Acerca de SmithGroup

Para registrarse, póngase en contacto con:
E-mail: Jackie Nasser - McNeel Miami
Tel: (305) 513 4445

Máster en Arquitectura Digital - Universidad de Venecia


La tercera edición del Máster en Arquitectura Digital (M.A.D.I.) de la Universidad de Venecia empieza en Diciembre 2013.

El objetivo de este programa de Máster es ofrecer a los estudiantes y profesionales de la arquitectura conocimientos ampliados sobre el uso de las herramientas digitales en arquitectura.

Módulos de formación: Rhinoceros y Grasshopper (Alessio Erioli), Grasshopper y Fabricación Digital (Luis Fraguada), Robots en Arquitectura y otros temas (Polimodelado, Renderizado con V-Ray y Felix, Animación en vídeo, Arduino).



Tutorial en línea de modelado de un jarrón, por AD-3D




El tutorial Clip on vase brinda una funcionalidad adicional al vaso Pokal de IKEA, para que pueda utilizarse también como jarrón.  Aprenda a modelarlo para impresión 3D con Rhino y Grasshopper siguiendo este tutorial gratuito de 10 minutos de duración.

jueves, 29 de agosto de 2013

Nueva versión de Badger - Renderizado por lotes


Hay una nueva versión de Badger disponible, gratuita para usuarios existentes. 

Información sobre la nueva versión y descarga en este enlace:

Más novedades en la próxima versión. No dude en enviarnos sus comentarios y funciones que desearía que tuviera Badger.

Rhino Rotorblade - Generador de rotores y perfiles aerodinámicos

Rhino Rotorblade es un plug-in generador de rotores y perfiles aeordinámicos NACA para Rhino 5.  

Este plug-in gratuito permite la generación de perfiles de sección transversal para perfiles NACA.  También permite el ensamblaje de secciones transversales para formar alas y rotores en forma de modelos CAD de superficies.


Plug-in de importación de archivos E57 disponible


El plug-in de importación de archivos E57 es una herramienta Labs de Rhino 5 que permite abrir o importar archivos .E57. El formato de archivo E57 es un formato compacto y neutro para almacenar nubes de puntos, imágenes y metadatos producidos por sistemas de imagen 3D, como escáneres láser. Este formato está especificado por la ASTM, una organización de normativa internacionacional, y está documentado en la normativa ASTM E2807.

Bongo 2.0 Release Candidate 1 disponible

Ya se puede para probar la Release Candidate 1 de Bongo 2.0, el plug-in de animación for Rhino 5. La Release Candidate está abierta a todos los usuarios de Rhino 5 y está disponible en varios idiomas. 

Bongo 2.0 RC 1 se puede descargar desde http://bongo3d.ning.com/.

viernes, 2 de agosto de 2013

Actualización de 3DM View 1.3 disponible


3DM View es una aplicación de Android para el renderizado de modelos 3D compatible con archivos openNURBS y archivos generados por Rhinoceros. Esta nueva versión de 3DM View 1.3 contine funciones útiles como la gestión de rutas a carpetas con archivos 3DM files y el soporte de versiones anteriores de Android desde la 2.3.

Diseño de motos eléctricas



La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Escuela de Arquitectura y Diseño, en colaboración con la Escuela de Ingeniería de la UPB, presentan la Diplomatura en Diseño de motos eléctricas, la primera en la región. 

Esta diplomatura permitirá al participante conocer las bases para el diseño industrial de motocicletas de tracción eléctrica, haciendo uso de los recursos técnicos y tecnológicos actuales, en sintonía con el concepto de movilidad sostenible, los contextos de uso y los sistemas urbanos.

La UPB es un RhinoFabLab autorizado. Puede visitar su grupo aquí.


Para registrarse, haga clic aquí. Este curso tendrá lugar en Medellín, Colombia.

Para obtener más información, póngase en contacto con Felipe Zapata. 

Talleres de Grasshopper en Los Angeles

Grasshopper Workshop Series
3-8 de agosto, 2013
Los Angeles, CA

SomewhereSomething ofrece una serie de talleres de Grasshopper en Los Angeles. La serie empezará con una introducción a Grasshopper de 2 días y continuará con cuatro talleres sobre temas específicos.
Puede inscribirse a un solo taller o a todos. Los participantes que se inscriban a todos los talleres recibirán un descuento.

Adam Savage y las cortadoras láser



Adam Savage de Mythbusters utilizando Rhino y un láser Trotec

Por si no han visto este vídeo reciente en Tested... "Adam ha equipado su taller con una herramienta potente y bien conocida de antaño: la cortadora láser. Hemos aprendido cómo utilizaba Adam las cortadoras láser cuando se dedicaba al modelado y hemos visto una demostración del proceso de diseñar y cortar un objeto simple."

Gracias, Adam, por tus amables comentarios sobre Rhino.

Curso en línea de Rhino para diseñadores navales


ProBoat E-Training impartirá el curso un Rhino Modeling for Marine Designers el próximo 18 de agosto. Este curso en línea tiene una duración de seis semanas.


Precio: 390 $US
Profesor: Cliff Estes