viernes, 19 de octubre de 2012

RhinoGold, nueva plataforma de formación en línea

TDM Solutions ofrece una nueva plataforma de formación en línea para que pueda sacarle el máximo partido a RhinoGold. En ella se incluyen numerosos tutoriales paso a paso, vídeos, seminarios virtuales y contenido que se actualiza semanalmente, para que los usuarios puedan convertirse en expertos de RhinoGold en poco tiempo.

Puede escoger entre el plan público gratuito o suscribirse a un plan privado por un precio mínimo.

Taller: Facade Design & Fabrication


Taller: Facade Design & Fabrication
Londres, 10-14 diciembre, 2012


- Profesores: Gregory Epps, RoboFold founder, Florent Michel y Lauren Vasey, desarrolladores de software de RoboFold
- Vea los talleres anteriores aquí.
- Descargue el póster aquí.
- Es necesario llevar un portátil con Windows 7.
- Instale Rhino 5.0 y Grasshopper antes de llegar.
- No se necesita experiencia previa con Grasshopper.
- Cada día de 9am-5pm. Información de ubicación aquí.
- Fechas de registro:
3 octubre: se abre el registro.
7 diciembre: se cierra el registro.
- Preguntas:
workshop@robofold.com

FELIX, renderizado en la nube para Rhino


El renderizado en la nube con Rhino ya es posible

FELIX es una aplicación de “computación en la nube”, con la que los renderizados se realizan en un centro de datos en lugar de en el PC. Se asigna  a cada tarea un mínimo de 40 núcleos hasta un máximo de 160, ofreciendo tiempos de renderizado antes nunca vistos. La tecnología de FELIX permite trabajar en proyectos grandes desde su portátil. Simplemente necesita una conexión a Internet y ya puede trabajar desde cualquier lugar. 


SpeedTree Architect - Compatible con Rhino



Software 3D de paisajismo para el modelado de árboles y vegetación


SpeedTree Architect es ideal para la creación de follajes realistas en proyectos de visualización. Proporciona un modelado algorítmico y renderizado rápido de una amplia variedad de árboles y plantas animados con gran detalle. Puede comprar cualquier especie de árbol o vegetación en la amplia librería SpeedTree Model Store. SpeedTree Architect incluye muchas funciones y es compatible con varias aplicaciones de renderizado arquitectónico como Rhinoceros, con resultados listos para V-Ray y mental ray.
  • Acceda a la tienda Tree Model Store para adquirir modelos de árboles.
  • Acceda al foro de SpeedTree para obtener ayuda de la comunidad.

Nota de prensa...
Descargar Evaluación... 



PanelingTools para Rhinoceros 5 - Nueva versión


La nueva versión del plug-in PanelingTools para Rhinoceros 5 y Grasshopper 0.9 ya se puede descargar. Consulte los detalles de la versión aquí...

PanelingTools es un plug-in especializado de Rhino 5 Labs que permite la generación de patrones celulares y la racionalización de superficies. PanelingTools funciona como extensión de Grasshopper para el panelado paramétrico.

Taller: Robotic Fabrication


Taller: Robotic Fabrication
Londres, 10-14 de diciembre, 2012


10% de descuento en las entradas de la conferencia Rob|Arch para los participantes de los talleres de RoboFold.*



*Entradas para Rob|Arch:
el código promocional se proporcionará después del registro

Presentaciones de Grasshopper en Irak


Zayad Motlib les invita a las primeras presentaciones de Grasshopper en Bagdad, Iraq:
La entrada es gratuita, no es necesario registrarse.

Taller "Beyond Geometry" en Brasil


Próximamente tendrá lugar una presentación de Rhino 5.0, Grasshopper, y RhinoCAM 2012. Andres Gonzalez, responsable de RhinoFabLab, visitará el Tec de Monterrey - Campus Cuernavaca - México.


Fecha/Hora: Viernes, 19 de octubre, 10:00 am


Lugar:
TEC DE MONTERREY, CAMPUS CUERNAVACA
Salón 409 - División Académica Profesional - Arquitectura



Organizado por:

Director de Carrera ARQ
División Académica de Profesional y Posgrado                                    

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cursos de Grasshopper en Madrid

Frikearq presenta el nuevo calendario de cursos intensivos de Grasshopper que se llevará a cabo durante el mes de Noviembre en Madrid:

- MÓDULO I (16. 17 y 18 de Noviembre): Diseño paramétrico con Grasshopper.
Curso de iniciación a Grasshopper. Para seguirlo no se requieren conocimientos previos específicos. El objetivo de este curso es tomar contacto con Grasshopper, entender cómo funciona y empezar a fabricar y editar geometría con él.
Más información y programa detallado del curso.

- MÓDULO II (23, 24 y 25 de Noviembre): Diseño discriminativo con Grasshopper y análisis ambiental con Ecotect
Se tratarán componentes avanzados de geometría y gestión de datos, así como soluciones evolutivas de optimización del diseño con Galapagos, y conexión con Ecotect.
Más información y programa detallado del curso.


- MÓDULO III (30 de noviembre; 1 y 2 de Diciembre): Diseño iterativo e interacción -scripting con Grasshopper y Processing
Curso de "scripting" con Grasshopper y Processing, donde se tratará de modelado recursivo con C# y RhinoCommon en Grasshopper y soluciones interactivas con Rhino y Processing.
Más información y programa detallado del curso.

jueves, 11 de octubre de 2012

RhinoGold en Espaijoia 2012

Por segundo año consecutivo, las Drassanes Reials de Barcelona albergarán Espaijoia, un encuentro centrado en el sector de la joyería y basado en la exposición y el negocio.
RhinoGold volverá a estar presente en esta segunda edición para mostrar cómo la tecnología 3D puede optimizar el diseño de joyas.
Paralelamente al espacio expositivo se llevarán a cabo una serie de actuaciones divulgativas y actos culturales que completarán la oferta informativa del evento
.

Drassanes Reials, Barcelona
12-15 Octubre
Stand A12
Entradas anticipadas: haga click aquí

lunes, 8 de octubre de 2012

GENERATION: nuevo plug-in para Grasshopper

GENERATION es un plug-in que ofrece componentes adicionales para explorar, animar y fabricar formas generativas con Grasshopper®.

Para conocer mejor las funciones de GENERATION, vea este vídeo o participe en la Comunidad de Grasshopper.

GENERATION puede descargarse gratuitamente desde el sitio web de Food4Rhino.

GENERATION es un plug-in desarrollado por Antonio Turiello.

viernes, 5 de octubre de 2012

iRhino 3D - Compatible con el iPhone 5.0

Comparte tus ideas e inspiración

Aplica encuadre, zoom y rotación simplemente pulsando o arrastrando con el dedo. El cómodo navegador permite desplazarte por las miniaturas, para que puedas acceder rápidamente al modelo que quieras. Carga modelos de Rhino desde sitios web, Google Docs, Dropbox, archivos adjuntos de correo electrónico o iTunes. Guarda las vistas como imágenes para marcación y envío por correo electrónico.

Formación avanzada de Rhino online en octubre

 
El próximo curso online de Nivel 2 de Rhino para Windows empieza el jueves, 18 de octubre de 2012. El curso consta de siete sesiones: una orientación con GoToTraining, más seis medios días de formación de Rhino.
  • Orientación: Jueves, 18 de octubre de 2012, 9:00 AM - 10:30 AM (UTC-08:00) Hora del Pacífico (EE.UU. y Canadá)
  • Fechas y horario del curso: 22, 23, 25, 29 y 30 de octubre y 1 de noviembre (lunes, martes y jueves durante dos semanas), 9:00 AM - 1:00 PM (UTC-08:00) Hora del Pacífico (EE.UU. y Canadá)
Consulte su zona horaria

Todas las sesiones estarán dirigidas por un profesor y se grabarán para su posterior visualización. Si no puede estar en una sesión, puede ver el vídeo y ponerse al día antes de que empiece la siguiente clase.

Laminate Tools para Rhino


Anaglyph Ltd. ha anunciado recientemente Laminate Tools para Rhino. Este nuevo plug-permite a los usuarios de Rhino crear láminas decoradas y un moldeado básico desde Rhino, accediendo a Laminate Tools de forma remota.

RhinoBIM Beta 3.8.49 disponible

RhinoBIM es un conjunto de plug-ins que optimizan Rhino 5.0 para los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción. Desarrollado por Virtual Build Technologies LLC, el primer módulo que ya está disponible es RhinoBIM Structure, para el modelado de estructuras 3D, análisis de colisiones y distancia de aislamiento, y análisis estructural.

Con la nueva tecnología de extrusión ligera de Rhino 5.0, RhinoBIM Structure crea elementos de estructurales de diseño que son mucho más ligeros en datos y que disminuyen considerablemente el tamaño del modelo.

Con la base de datos, el análisis de colisiones y distancia de aislamiento detecta errores en segundos y no es necesario exmportar el modelo a otro programa para realizar el análisis.


jueves, 4 de octubre de 2012

martes, 2 de octubre de 2012

Clayoo 1.0 - Release Candidate

TDM Solutions ha anunciado la Release Candidate de Clayoo 1.0.

 
Clayoo® es una aplicación de modelado avanzado que permite crear eficazmente y con exactitud cualquier forma sin esfuerzo, aunque sea compleja.
 
Es como modelar a mano. Este el concepto de Clayoo. No importa si se empieza a partir de un boceto, una curva o un objeto 3D; es posible estirar, empujar y mover hasta obtener la forma deseada.