miércoles, 29 de febrero de 2012

Simposio Digital Provocations, 12-14 de abril

Universidad de Minnesota, Escuela de Diseño
Minneapolis, MN
12-14 de abril, 2012

Simposio sobre el papel de las tecnologías digitales en la educación y la práctica en arquitectura.


Visite el sitio web de Digital Provocations o póngase en contacto con Adam Marcus para obtener más información.


Bucky Fuller revive


Goetz Composites son conocidos por construir de embarcaciones de competición, incluidas las embarcaciones de la Copa América. Ahora han aplicado sus conocimientos para renovar la cúpula Buckminster Fuller's Fly's Eye Dome. En el proceso, el Buckminster Fuller Institute obtuvo un renderizado de Rhino preciso de las piezas, que pueden usarse para crear nuevos moldes fresados en CNC si el Instituto necesita una copia de la pieza. La cúpula restaurada se instalará de manera permanente en el Miami Design District.

Taller de Processing + Grasshopper en Barcelona


Processing Jam #2 Barcelona tendrá lugar el 2 y 3 de marzo de 2012 en Espai Erre. Organizada por welovecode, esta Jam Session se divide en cuatro módulos que exploran las posibilidades de Processing junto con diferentes protocolos y aplicaciones.

Los cuatro módulos son:

Para inscribirse, envíe un e-mail a: hola@welovecode.net

martes, 28 de febrero de 2012

Novedades de food4Rhino - Febrero 2012

Novedades en

A continuación, una lista de los nuevos plug-ins de Rhino y complementos de Grasshopper:


LunchBox
LunchBox es un plug-in para Grasshopper que explora formas, panelado, estructuras y flujo de trabajo matemáticos.
2012-Feb-23
Quokka
Quokka es una herramienta que conecta Microsoft Kinect con Grasshopper en Rhino. Quokka permite usar Kinect como escáner 3D.
2012-Feb-06


Actualizaciones:

WeaverBird 0.5.18 Hotfix
Nueva versión que permite introducir una distancia por borde.
2012-Feb-27
KUKA|prc
Nueva simulación cinemática de robots múltiples, compatibilidad con la nueva unidad de control KUKA KRC4, geometría personalizable, análisis de accesibilidad, límites axiales, etc.
2012-Feb-26
Ring Wizard by Cadwax V3.65
Nuevas funciones: Automatic Pave, Millgrain, Rope, Split Shank, Kitco Weight Calculator.
2012-Feb-26
VisualARQ 1.5 for Rhino
Vea algunas de las principales funciones de VisualARQ en estos vídeos.
2012-Feb-13
Elk 0.2
Esta versión añade el componente Generic OSM, que permite seleccionar cualquier dato del archivo OSM para generar puntos.
2012-Feb-05
Hoopsnake 0.6.3
HoopSnake crea una copia de los datos que recibe como entrada del usuario y los almacena localmente.
2012-Feb-03
SpiderWeb 2.3
Nueva versión con Sequential Graph Coloring aleatorio.
2012-Feb-03
EvoluteTools Lite for Rhino
EvoluteTools Lite ahora es un plug-in de Rhino gratuito que permite el diseño intuitivo de panelizaciones utilizando la optimización de mallas y el modelado de mallas de varias resoluciones.
2012-Ene-30

MediodesignTALKS #2: Network-Driven Architecture


MediodesignTALKS #2: Network-Driven Architecture, por Arthur Mani
Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 7pm
MedioDesign, Barcelona (España)

Siguiendo a la serie de charlas de MedioDesign (RhinoFabLab autorizado), el arquitecto Arthur Mani (AA, Universidad de Westminster, SimplyRhino, Reino Unido) hablará sobre su experiencia docente a través de su actividad de investigación en el grupo WeWantToLearn.net, varios proyectos en Proctor & Mattews Architects y sus proyectos más recientes en su propio estudio (Grasshopper, Processing, impresión 3D…).


Resumen y fotos del taller "In 2S pace 2012 workshop - BCN"


In 2S pace – Taller internacional (3-14 de febrero, 2012)
Taller de arquitectura intensivo de 12 días, por MAG LAB, BCN – España

El taller "In 2S pace", organizado por MAG LAB, tuvo lugar en el UIC Barcelona del 3 al 14 de febrero.

El taller invitó a los participantes a descubrir esta hermosa ciudad con una visión profesional sobre la arquitectura y la cultura. Desde el inicio del programa, el marco activo multicultural facilitó el aprendizaje directo a través de visitas a importantes arquitectos, universidades y diseñadores.

El seminario exploró la implementación de una visión digital y tecnológica del diseño en un producto construido a escala real.

Los participantes aprendieron a preparar sus diseños para fabricarlos mediante cortadora láser, CNC y tecnologías relacionadas y cómo el conocimiento del proceso de fabricación afecta al proceso de diseño desde las fases iniciales.

Desarrollo de sistemas constructivos mixtos de madera laminada encolada y vidrio para estructuras ligeras de cubierta


Desarrollo de sistemas constructivos de madera laminada y vidrio

El AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalajes y Afines) es una asociación sin ánimo de lucro con sede en España. AIDIMA tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras en los sectores del mueble, la madera y el embalaje investigando y transfiriendo los conocimientos adquiridos a través de sus investigaciones y experiencia.

En los últimos años, en colaboración con los arquitectos Manuel García Barbero y Kiyanshid Hedjri (Klimark) y otros colaboradores en diversos campos, este Instituto ha estado trabajando en proyectos de investigación relacionados con estructuras de madera y arquitectura paramétrica, como “Diseño y construcción de estructuras ligeras mixtas de madera laminada y vidrio”. El coordinador y director técnico de estos proyectos ha sido Miguel Ángel Abián, responsable del departamento de Tecnología y Biotecnología de la Madera de AIDIMA. Fue galardonado con el premio Schweighofer Innovation en 2009.

Uno de los objetivos de este proyecto ha sido el desarrollo de un sistema constructivo industrial y modular para formas libres con madera laminada y vidrio. Para ello se han utilizado programas de software como Rhinoceros para la creación de formas y EvoluteTools para la triangulación de formas libres.

Esta investigación se ha realizado en el marco del proyecto "Desarrollo de sistemas constructivos mixtos de madera laminada encolada y vidrio para estructuras ligeras de cubierta", fundado por el IMPIVA y cofundado por los fondos del FEDER de la Unión Europea.



lunes, 27 de febrero de 2012

Nueva versión de Orca3D (1.2.3)

DRS Defense Solutions, AMTC ha anunciado la nueva versión de Orca3D. Esta nueva versión (1.2.3), actualización gratuita para los usuarios, contiene nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores. Si ha ido siguiendo el proceso de la versión WIP, ya conocerá muchas de las novedades.

viernes, 24 de febrero de 2012

Seminario en Aveiro (Portugal): Rhino en Arquitectura e Ingeniería

Rhino3DPortugal, en cooperación con el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Aveiro (DECivil UA) y la Unave (Asociación de investigación y formación de la Universidad de Aveiro), llevará a cabo un seminario sobre Rhinoceros y las herramientas de modelado avanzado para diseño, arquitectura e ingeniería, que tendrá lugar el 29 de febrero a las 3:15 pm en la Universidad de Aveiro, Departamento de Ingeniería Mecánica, Auditorio 22.3.2.La entrada es gratuita y está limitada a las plazas disponibles.

Seminario virtual: Sofistik Rhinoceros Interface


Seminario virtual gratuito: Sofistik Rhinoceros Interface
Fecha: 28 febrero a las 2pm CET (duración: 30 min).


El octubre 2011, Sofistik lanzó la versión 2012, que incluye SOFiSTiK Rhino-Interface.

Este
SOFinar mostrará las funciones básicas de este nuevo producto.


lunes, 20 de febrero de 2012

Aurora Tree, plug-in de gestión de proyectos

Aurora Tree es un nuevo plug-in que permite pasar de una versión de un proyecto a otra de forma rápida e intuitiva, aumentando la creatividad y las ideas.

Aurora Tree también administra una librería de componentes y permite importar y exportar elementos de una rama a otra (es decir, de una versión de un proyecto a otra).

Las últimas implementaciones en el plug-in permiten asociar definiciones de Grasshopper a los proyectos.

Pronto habrá una versión Beta.


Cadwax Ring Wizard V 3.6

Cadwax Ring Wizard V 3.6 está disponible.

Esta versión es más estable e incluye también una nueva herramienta de pavé que ayuda a colocar manualmente las piedras en una superficie.

Información y descarga...

domingo, 19 de febrero de 2012

Uformia lanza Symvol para Rhino



Symvol™ for Rhino - Community es un plug-in de modelado volumétrico.

Symvol se utiliza para:

• Impresión 3D y fabricación digital
• Aprendizaje de los conceptos básicos de modelado
• Personalización rápida de diseños y modelos
• Modelado de objetos orgánicos y fluidos
• Diseño y fabricación de joyería


RhinoGold 3.0 SR4 disponible


RhinoGold 3.0 SR4 está disponible. Esta service release es gratuita para usuarios existentes. También está disponible una nueva versión de evaluación.

RhinoTerrain en Imagina


En la reciente feria Imagina que tuvo lugar en Mónaco, Claude Vuattoux (CEO de RhinoTerrain SARL) presentó con gran éxito la nueva versión de RhinoTerrain y el próximo plug-in RhinoCity.

La ciudad de Mónaco es uno de los principales clientes de RhinoTerrain/RhinoCity, incluso Alberto II, Príncipe de Monaco, se interesó en obtener más información sobre el producto.

RhinoCity se lanzará justo después de Rhino 5.0.

Haga clic en las imágenes para ampliarlas...



RhinoNest for Grasshopper 0.4 disponible

Optimización de la posición y orientación de los objetos


jueves, 16 de febrero de 2012

A Living System, taller en Lisboa



Taller en Lisboa: A Living System
7-11 marzo
29 marzo - 1 abril

El taller “A Living System” está organizado por tres socios: VitruviusFablab-ISCTE.IUL, FabLabEDP and Rhino3DPortugal. El principal objetivo es explorar las tecnologías digitales y su contribución para resolver los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad y la arquitectura en Portugal.

El taller explorará el uso de Grasshopper, Firefly y Arduino como herramientas creativas y técnicas en todo el proceso de diseño.

El taller práctico y teórico (64 horas) será impartido en inglés y en portugués y constará de dos módulos: (1) LS_01: Firefly +Grasshopper + Arduino and Scale Model Fabrication; (2) LS_02: Design Studio – Discursive Wall.

Este taller está destinado a estudiantes y profesionales de distintas áreas del conocimiento (arquitectura, diseño, bellas artes, ingeniería, música y programación) que estén interesados en el proceso de diseño: desde el concepto hasta el prototipado. Los participantes generarán modelos a escala.


Fabricación Digital, Escuela Massana (Barcelona)


Fabricación digital, Escuela Massana



Massana Permanent 2012

Lugar
Fechas: 01.03.2012 to 28.06.2012
Días: martes y jueves
Horario: de 17:00 a 20:30
Lugar: Escola Massana
C/Hospital, 56 08001 Barcelona
Metro: Liceu





Matriculación online
934422000
Duración: 105 horas
Créditos UAB: 7
Precio: 652,5€+100€ matriculación
Prematriculación: 20.1-30.1
Matriculación: 9.2-18.2


Profesores
Pep Tornabell
Investigador en Fabricación Digital
Enrique Soriano
Investigador en Geometría de Material


Objetivos
El curso se plantea como una iniciación a las técnicas de fabrización digital y pretende dar los conocimientos necesarios tanto de programas (software) como de tecnologías (hardware) para introducir estas herramientas dentro de los procesos creativos y artesanos en el arte y el diseño.


Destinatarios
Estudiantes y profesionales de los campos siguientes:
-Técnico (Arquitectura, Ingeniería)
-Artístico (Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Moda, Diseño en Comunicación, Joyería)
-Artes aplicadas (Escultura, Pintura, Grabado)


Tecnologías
Cortadora/Grabadora (láser o mecánica)
Fresadora CNC (control numérico)
FDM (Fused Depostion Modeling)
SLS (Selective Laser Sintering)


Herramientas
Modelado generativo (Rhinoceros, Grasshopper)
Comportamiento de materiales (Processing)
Refinamiento de mallas (MeshLab)
G-code


miércoles, 15 de febrero de 2012

CadRemote, control de los modelos 3D con el iPhone















Presente y colabore con sus diseños:

CadRemote de Maide, Inc. hará que sus reuniones sean más fluidas, facilitando la presentación y comunicación del diseño y permitiendo anotar un modelo central, tomar imágenes sobre la marcha y utilizar el iPhone como control remoto del espacio 3D.

Nuevo RhinoFabLab en SCAD, Savannah (GA)


Les presentamos el nuevo RhinoFabLab SCAD/Jewelry and Objects ubicado en Savannah, GA, en el campus Savannah College of Art & Design y le damos la bienvenida a nuestro grupo de RhinoFabLabs autorizados.

¿Qué es un RhinoFabLab?
Un RhinoFabLab™ (laboratorio de fabricación) es un taller digital de pequeña escala certificado por McNeel, que incluye una serie de programas de Rhino y compatibles con Rhino, herramientas controladas por ordenador y formación. Las herramientas cubren los diferentes métodos y materiales industriales de vanguardia para diseñar, analizar y fabricar casi cualquier cosa.

lunes, 13 de febrero de 2012

Seminario virtual "Generative Jewelry Design" - 17 de febrero

Recientemente se ha anunciado la presentación de Generative Jewelry Design with Rhino 5.0 (beta) y Grasshopper. Para los que no puedan asistir a la presentación en Nueva York, retransmitiremos la sesión a través de GoToWebinar. Inscripciones aquí

Viernes, 17 de febrero, 2012
11:00AM-12:30 PM (EST)

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con Jackie Nasser al (305) 513-4445.

Taller de V-Ray 1.5 para Rhino en Barcelona


V-Ray 1.5 for Rhino workshop
19-20 marzo, 2012
Barcelona (España)

Organizado por La Tienda del CAD, SMD y Flying Architecture, con Matúš Nedecký como profesor, este taller está orientado tanto a principiantes como a usuarios existentes de V-Ray para Rhino. También se tratarán las nuevas funciones de V-Ray 1.5 para Rhino.


VisualARQ 1.5 disponible


VisualARQ 1.5 está disponible para descargar. Los usuarios de VisualARQ pueden descargar e instalar VisualARQ 1.5. Esta versión es gratuita para todos los usuarios de VisualARQ.

Novedades de la 1.5
  • Compatibidad con Rhinoceros 5.0 (32 y 64 bits).
  • Vistas en planta en tiempo real (vídeo).
  • Nuevo modo de visualización 'Oculto'.
  • Puntos de control en losas (vídeo).
  • Diálogo del editor de objetos y estilos mejorado.
  • Los muros pueden extenderse hacia cubiertas y losas.
VisualARQ 1.5 incluye correcciones de todos los errores conocidos, además de muchas mejoras. Vea la lista completa de Novedades.

lunes, 6 de febrero de 2012

RhinoPiping 0.9.4


RhinoPiping es un nuevo plug-in, desarrollado por NAVINN Software, que permite crear redes de tuberías en un entorno 3D y reenviar la información a personal de oficinas de ingeniería, ventas, subcontratación, fabricación, ensamblaje y pruebas.

Se ha publicado la versión RhinoPiping 0.9.4. Consulte las notas de la versión aquí y descargue la versión Beta.

viernes, 3 de febrero de 2012

Badger 1.0, renderizador por lotes para Rhino


El plug-in "Badger", renderizador por lotes para Rhino, ya está disponible. Puede descargar una versión de prueba desde aquí:

http://www.badger3d.com

Está diseñado para funcionar con todos los renderizadores compatibles con Rhino y es útil para configurar trabajos de renderizado durante la noche sin scripting utilizando Vray, Brazil, Maxwell o cualquiera de los demás plug-ins. Tiene muchas funciones y los usuarios también pueden solicitar funciones nuevas.

Pruébelo y envíenos sus comentarios.

jueves, 2 de febrero de 2012

Galería de instalaciones

Visite la nueva Galería de instalaciones en el sitio web de Grasshopper. Obtenga la inspiración de numerosos edificios de todo el mundo.

DSC

*Si quiere compartir fotografías de una instalación generada con Grasshopper, envíe una imagen de la galería al sitio de Grasshopper y agregue la etiqueta “installation”.

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Tienes cambio?

Michiel Cornelissen diseña sus proyectos en Rhino. Este es un nuevo y curioso proyecto de su colección. Con 111 monedas de cinco céntimos puedes hacer uno de estos collares para ti...