martes, 30 de septiembre de 2008

Rhino Membrane disponible



Búsqueda de formas de tensoestructuras

TSI ha lanzado Rhino Membrane. Con el uso de métodos FEA (Análisis de Elementos Finitos), Rhino Membrane permite destensar una malla de una superficie tensa en equilibrio únicamente con los campos de tensión positivos. Mediante estrategias de matrices dispersas es fácil y confiable, permitiendo modelar cualquier forma desde paraboloides hiperbólicos convencionales, superficies mínimas y cojines neumáticos.

Más información y descarga de evaluación...

Evento de arquitectura en Cartagena, Colombia

Asista junto con McNeel Miami & BITS Ltda en Cartagena (Colombia) a la XXI Bienal Colombiana de Arquitectura - Expoarquitectura que se celebrará del 1al 3 de octubre, 2008.

Descubra cómo se usa Rhino en la industria de la arquitectura. Visite BITS en el stand #63.

Nuevos taxis para Ciudad de México


En la edición de Septiembre 2008 de la revista Develop3D, descubra cómo fueron diseñados con Rhino los nuevos taxis de Ciudad de México por un equipo de Rigoletti Casa de Diseño.

Nuevos tutoriales de Rhino en vídeo


Nuevos tutoriales basados en el Pabellón de Barcelona de David Fano.

Diseño y proceso de desarrollo en Lego

En la edición de Septiembre 2008 de la revista Develop3D, France Corbet ofrece una visión general del diseño y el proceso de desarrollo en Lego.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Actas de congreso disponibles


Las actas del congreso Advances in Architectural Geometry ya están disponibles.

Simposio sobre membranas arquitectónicas


Verseidag Coatings and Composites organiza dos simposios de un día sobre membranas arquitectónicas:
  • Riyadh - 12 de octubre 2008
  • Dubai - 14 de octubre 2008

Entre otros, Gerry D'Anza presentará RhinoMembrane para la creación de patrones, el análisis y el diseño de tensoestructuras.

Información y registro...

RhinoScript Labs actualizado

RhinoScript es un lenguaje de creación de scripts basado en el lenguaje VBScript de Microsoft. Con RhinoScript es posible agregar rápidamente funciones a Rhino o automatizar tareas repetitivas.

La versión Labs de RhinoScript contiene adiciones y modificaciones a la versión de RhinoScript que se incluye en Rhino 4.0 SR4.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Otra oferta de trabajo con Rhino en Londres


Gustafson Porter, una oficina de diseño de paisajismo internacional con sede en Londres, busca arquitectos paisajistas con experiencia. Se valorarán conocimientos de Rhino, modelado CAD 3D e imágenes generadas por ordenador.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Nueva versión de rhinoreverse



rhinoreverse ha lanzado la versión 2.9 con muchas nuevas funciones y mejoras.

Talleres de Rhino en ACADIA - casi llenos

La Asociación para el diseño asistido por ordenador en Arquitectura (ACADIA), junto con el Consorcio de diseño digital de la Escuela de Arquitectura e Informática de la Universidad de Minnesota, organiza la conferencia ACADIA 2008 en Minneápolis, del 16 al 19 de octubre de 2008.

La conferencia de este año, titulada "Silicon + Skin: Biological Processes and Computation" tratará de identificar y analizar las tendencias de las tecnologías del diseño digital desarrolladas y aplicadas en el marco de los procesos inspirados biológicamente y el diseño sostenible asistido digitalmente.

Los talleres de Rhinoscript y Grasshopper en ACADIA están llenos, pero todavía quedan plazas para el taller Building an Emergent Urbanscape.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Taller gratuito de diseño naval - casi lleno

Uso de análisis en tiempo real para mejorar la eficacia del diseño

Un proceso de diseño eficaz requiere un análisis rápido de las propiedades de hidrostática, características de estabilidad y rendimiento. Con el plug-in de diseño naval Orca3D para Rhino, el diseñador recibe información de análisis en tiempo real a medida que se crea y modifica el modelo.

Lugar: IBEX 2008, Miami Beach, Florida

Fecha: Lunes, 16 de Octubre, 1:00 p.m.-2:00 p.m

Ponentes: Steve Baer y Bruce Hays

Hay pocas plazas disponibles.
Registro gratuito a la exhibición y el taller...




¿Cómo se hizo?

El arquitecto naval Paul Bieker y Eric Jolley son socios de un estudio de diseño en Seattle, Bieker Boats. Eric, usuario de Rhino desde hace tiempo, habla sobre cómo se desarrolló y construyó el crucero Shearwater en el número 115 de la revista Professional BoatBuilder (pág. 162).

Sobre el otro proyecto no hablan mucho... Paul se ha ocupado del diseño estructural del equipo de BMW Oracle en las dos últimas campañas de la Copa América. Desafortunadamente, nadie habla con detalle sobre cómo se diseñó y construyó. Lea aquí los comentarios de Paul.

Encuentro de distribuidores de Rhino - Barcelona


La semana pasada se reunieron en Barcelona durante tres días distribuidores de Rhino, desarrolladores de plug-ins externos y personal de desarrollo y soporte de McNeel de todo el mundo. No hubo ninguna noticia destacada, pero tuvieron lugar muchas charlas sobre todo lo que está aconteciendo en la cada vez más creciente comunidad de Rhino. Las presentaciones fueron realizadas por:

Todo el mundo quedó entusiasmado de conocer en mayor profundidad el tamaño y la diversidad de la comunidad de Rhino, intercambiando información sobre usuarios, proyectos y aplicaciones de todo el mundo.

Brazil para Rhino - Beta 20



La beta 20 pública y gratuita de Brazil r/s 2.0 para Rhino ya está disponible para descargar. Se han realizado algunas reparaciones de errores y se han agregado nuevas funciones. Esta versión beta version está casi completa en cuanto a funciones. Habrá sólo algunas betas más mientras se termina con la documentación.

Arquitectura y diseño generativo

Andrea Graziano tiene un nuevo blog, DigitAG&, donde realiza un seguimiento de temas relacionados con arquitectura y diseño generativo. El blog (en italiano) contiene muchos proyectos interesantes relacionados con Rhinoscript y Grasshopper.

Tobias Nagel - Sitio web de usuario


Tobias Nagel ha sido un gran recurso para muchos usuarios de Rhino. Ha compartido y sigue compartiendo desinteresadamente su amplia experiencia en el grupo de discusión y soporte de Rhino.

Rhino 4.0 SR4b disponible

La versión de Rhino 4.0 Service Release 4b ya se puede descargar. La Service Release 4b contiene algunas correcciones importantes:
  • Instalador: la implementación de Rhino 4.0 Active Directory o SMS causaba el "Error 1606. Error al acceder a la ubicación de la red." Este error ya se ha solucionado en la SR4b.
  • Abrir:DWG/DXF: La visualización de polilíneas muy grandes en la importación no funcionaba correctamente. Este error ya se ha solucionado.
  • GuardarComo: SAT: Ahora incluye el factor de escala. Servirá de gran ayuda para los usuarios de Revit.
  • Se ha corregido un error que causaba un bloqueo del sistema al cerrar el cuadro de diálogo Opciones.
  • Si desea ver la lista completa y para descargar esta versión, visite http://download.rhino3d.com/whatsnew.asp?rel=391
Las notificaciones de actualizaciones automáticas se activarán a partir del 29 de septiembre de 2008.

Oferta de trabajo con Rhino en Londres


La empresa Future Systems, en Londres, está buscando un Diseñador gráfico/Visualizador 3D con experiencia en la producción de renderizados, animaciones y presentaciones profesionales para arquitectura. Los candidatos deben tener dominio de Adobe CS3, Rhino, 3D Studio Max y V-Ray.

Prototipado para diseñadores de yates


Dan Clarke, usuario de Rhino, proporciona a los diseñadores de yates modelos físicos conceptuales en la fase inicial del proceso de diseño mediante la tecnología de prototipado rápido.

martes, 16 de septiembre de 2008

PanelingTools - Actualización

Está disponible para descargar una nueva versión del plug-in PanelingTools para Rhino 4.0. Novedades de esta versión:

  • Se ha agregado el comando ptManage3dPatterns para crear, editar o eliminar patrones 3D definidos por el usuario y guardar en el documento. Estos patrones se listan en el comando ptPanel3D.
  • Se ha agregado la opción de "Shift" al comando ptOrientToGrid. Se ha solucionado un error en este comando que cambiaba la dirección del módulo.
  • Se ha solucionado un error de E/S en el comando ptMange2dPatterns.
  • Se ha agregado la opción de cancelar al crear caras de paneles.
  • Se ha solucionado un error al panelar polisuperficies. Los paneles a lo largo de las juntas no se calculaban correctamente.
  • Se ha agregado la opción "Delete" al comando ptMange2dPatterns junto a las opciones "New" y "Edit".

Evento de actualización de la tecnología de Rhino y T-Splines - Londres

26 de septiembre - Evento de actualización de la tecnología de Rhino & T-Splines, London, Reino Unido

El 26 de septiembre Simply Rhino UK organiza un Evento de actualización de tecnología, que incluye:

• Futura tecnología de Rhino
• Novedades de renderizado
• Actualización de T-Splines - Introducción a la v2.0
• Estudios de caso de T-Splines
• Formación y sesiones prácticas de T-Splines

Encuentro de usuarios de Rhino en Alemania

26 de septiembre - FILOU Rhino Anwendertreffen, Rheda-Wiedenbrück, Alemania

El 26 de septiembre FILOU organiza el 3r Encuentro de usuarios de Rhino en Alemania. Habrá presentaciones en directo y talleres realizados por McNeel Europe, expertos de Rhino y los fabricantes de los plug-ins y hardware más importantes para digitalización 3D, ingeniería inversa, CAM, fresado, prototipado rápido y renderizado.

Los productos que se mostrarán son:

Rhino Labs y nueva tecnología de Rhino
Flamingo 2.0
Penguin 2.0
RhinoReverse 2.0
MadCAM
DeskProto 5.0
Roland MDX-40 and MDX-540
Microscribe Digitizer
Microscan 3D Laser Scanner

viernes, 12 de septiembre de 2008

PanelingTools - Actualización



Está disponible para descargar una nueva versión del plug-in PanelingTools para Rhino. Novedades de esta versión:
  • Esta versión se ha compilado para la SR4. Si no ha descargado la última actualización crítica de Rhino 4.0, hágalo para que el plug-in pueda cargarse.
  • Se ha agregado el comando ptOrientToGrid. Permite seleccionar cualquier número de objetos, orientarlos (fluir) a lo largo de la rejilla de panelado. Admite la opción "Rígido=Sí/No".
  • Se ha agregado el comando ptManage2dPattern para crear/editar patrones definidos por el usuario y guardar en el documento. Estos patrones se listan en comandos como ptPanelGrid.
  • Se ha agregado el comando ptGridCurve2. Permite seleccionar una segunda curva direccional.
  • El historial se interrumpía entre la creación de rejilla y los comandos de panelado. Este error ya se ha solucionado.
  • Las curvas de entrada de los comandos ptGridUCurves y ptGridUVCurves ahora se ordenan para que el usuario no tenga que designar las curvas en orden. También se permite la selección de curvas en grupo.
  • Se ha agregado la opción Polar al comando ptGridCurve. La opción Polar también está disponible en el nuevo comando ptGridCurve2.
  • Se han resuelto algunos errores de rendimiento.
  • Se han resuelto otros errores varios.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Grasshopper y Slow Food




El equipo de Sagan Piechota Architecture acaba de terminar un proyecto de exhibición para el evento Slow Food Nation de San Francisco. Usaron el plug-in Grasshopper para ayudar a un cielo raso suspendido con más de 3.000 tapas de tarros de conservas. Se trata del primer prototipo construido a gran escala que usa Grasshopper.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Penguin 2 SR1 Release Candidate 1 disponible


Penguin 2.0 SR1 Release Candidate 1 (03-Sep-2008) ya está disponible para descargar.

Se trata de una versión preliminar del software. Si no está seguro de usar versiones preliminares de software, no descargue esta versión.Esta Release Candidate ha sido probada por nuestro personal interno y se considera una versión estable, confiable y apta para el uso en producción.

Como en todas las Release Candidates, puede haber problemas que no se hayan detectado en nuestra comprobación interna. Esperamos que miles de personas descarguen y prueben esta Service Release y nos comuniquen si hay algún problema.

Cuando no haya problemas importantes con esta versión, publicaremos la Service Release oficialmente. Comunique cualquier error que encuentre mediante el cuadro de diálogo de Informe de errores de McNeel que aparecerá.

Cambios y mejoras de esta versión:

- Se ha solucionado un error en el renderizado personalizado.
- La muestra de color de los bordes no se actualizaba cuando se modificaba. Este error ya se ha solucionado.
- Se ha solucionado un error relacionado con la colocación de la cámara.
- Se ha solucionado un error que se producía al cancelar un renderizado.
- Se ha solucionado un error de memoria con la salida vectorial.
- Se ha mejorado el algoritmo de detección de bordes.
- Pequeñas mejoras en la interfaz.