miércoles, 22 de febrero de 2023

Enscape: realidad virtual y renderizado en el diseño naval

 


Enscape, un plugin de renderizado y RV en tiempo real, muestra cómo Damen, una empresa familiar de construcción naval con sede en los Países Bajos, utiliza la visualización en tiempo real para optimizar su proceso de diseño.


Han incorporado Enscape a sus proyectos y a su flujo de trabajo diario como herramienta de realidad virtual compatible con Rhino.


"Uno de mis compañeros estaba probando la realidad virtual y queríamos tener una herramienta de fácil implementación en Rhino. Así encontramos Enscape", comenta el ingeniero de planos Stefan van der Made.


Enscape fue la primera herramienta de visualización de realidad virtual utilizada en la empresa. Aunque al principio se utilizaba principalmente para realizar recorridos de realidad virtual, más tarde descubrieron que también se usar para hacer renderizados.


Si desea más información sobre cómo Damen utiliza Enscape en su proceso de construcción naval, puede leer el artículo How This Shipbuilding Company Uses Real-Time Visualization to Optimize Their Design Process.


No hay comentarios: