lunes, 17 de octubre de 2022

Simulación de iluminación no visual en Grasshopper


Nueva versión del plug-in Lark Spectral Lighting para Grasshopper 

¿Por qué es relevante?

Nuestros ojos tienen una doble función: nos permiten ver, pero también median en varias respuestas psicológicas y fisiológicas (no visuales). La luz que llega a los ojos regula el ritmo circadiano y afecta al estado de alerta. Dado que pasamos la mayor parte del tiempo en interiores, los diseñadores de edificios son responsables de proporcionar una iluminación interior saludable. Ahora está disponible una herramienta de simulación que ayuda a afrontar este reto.


Nueva versión de la herramienta de simulación Lark

Lark Spectral Lighting 2.0 está disponible en food4Rhino con nuevas funciones, componentes y plantillas para investigar el diseño de la iluminación no visual. Lark es un complemento que ayuda a arquitectos, diseñadores e investigadores a examinar el efecto del diseño de la iluminación en el ritmo circadiano y el estado de alerta.

Las actualizaciones de Lark 2.0 incluyen:
  • Capacidad para ejecutar la simulación de luz diurna y eléctrica
  • Cálculo de la irradiancia espectral y métricas de salida relevantes para los efectos no visuales de la luz según la CIE (métricas α-ópicas)
  • Flujo de trabajo de análisis que tiene en cuenta la dirección en la que la luz llega al ojo humano, que es relevante para los efectos no visuales
  • Simulación de un periodo de exposición a la luz y análisis para optimizar el estado de alerta según un modelo biológico basado en la luz

No hay comentarios: