miércoles, 12 de febrero de 2020

JSwan, trabajar con JSON en Grasshopper



Andrew Heumann, creador de Human, Human UI y MetaHopper, ha anunciado el lanzamiento de jSwan, que ofrece serialización/deserialización de JSON para Grasshopper.

¿Qué es JSwan? JSwan es un conjunto de componentes de Grasshopper para trabajar con datos con formato JSON. Está diseñado para funcionar intuitivamente con la lógica de componentes y las estructuras de datos de Grasshopper. Y es de código abierto. Puede encontrar el código fuente y la documentación en http://github.com/andrewheumann/jswan 19.

JSON, Java Script Object Notation, es un formato ligero para almacenar y transportar datos. Se suele utilizar cuando los datos se envían desde un servidor a una página web. Hay muchas razones por las que puede usar un formato JSON dentro de Grasshopper. Estas son algunas:
  • Interactuar con la web: los datos de servicios web o API a menudo se reciben o envían en formato JSON.
  • Traducir la geometría formateada de Grasshopper/Rhino a un formato estructurado que cualquier programa pueda entender. C#, JavaScript, Python y la mayoría de lenguajes pueden leer y crear datos JSON.
  • Grasshopper orientado a objetos. Construya tipos de objetos personalizados codificándolos en JSON. Cree sus propios clústeres reutilizables que capturen las propiedades relevantes, en lugar de pasar muchas secuencias de datos paralelas.

No hay comentarios: