viernes, 27 de julio de 2018

Mecánica estructural para cirugía de reconstrucción mandibular



La estudiante Crysta Frank utiliza Scan&Solve para estudiar el crecimiento mandibular después una cirugía. ¿Cuándo se puede volver a masticar?

Scan&Solve le ayudó a analizar datos importantes sobre las propiedades mecánicas de un hueso en proceso de recuperación.

La cirugía es un tratamiento común del cáncer oral. Cuando el tumor canceroso ha crecido en el hueso, se elimina parte de la mandíbula. Con el uso de Scan&Solve Pro, Crysta Frank estudió las propiedades mecánicas del hueso de la mandíbula relacionadas con la cirugía.

Crysta usó Scan&Solve Pro para comparar las propiedades mecánicas de los huesos en proceso de recuperación durante la masticación. Quería ver cómo cambiaban las propiedades mecánicas de la mandíbula durante la masticación y saber cuándo podría el paciente volver a masticar con normalidad.

Según Crysta, "Scan&Solve es ideal para estos estudios porque admite ensamblajes y no requiere convertir el modelo de la mandíbula a una malla de elementos finitos, ya que puede ser difícil para una geometría tan compleja".

No hay comentarios: