miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cambio de humor, cambio de color de vestuario

Photography: Oscar Carmona
El estudio de diseño téxtil y tecnológico de Barcelona, Jorge & Esther, con la ayuda de Rhino, han combinado la moda y la tecnología para crear una mini colección de ropa que se adapta lúdicamente a los cambios en su vida.

Lüme es una colección de uso diario compuesta por prendas negras simples. Lo que las hace únicas son los LED flexibles incrustados en el tejido. Brillan a través del detalle de las capas de tejido y cambian de color según sus gustos.

Los LED incrustados se controlan mediante una aplicación móvil. Según la situación, el lugar o el humor, puede cambiar los colores del LED y combinarse.

Elizabeth y Luis Fraguada, los diseñadores, utilizaron Rhino para dibujar las piezas fabricadas digitalmente (corte por láser) donde se produce la iluminación

Jorge & Ester procesan pedidos de clientes interesados en piezas personalizadas. Tienen previsto producir pequeños tirajes (aproximadamente 100 ejemplares de cada prenda) de la colección actual de tres piezas: chaqueta, túnica y vestido abierto por la espalda. Los patrones de cada pieza pueden personalizarse.





No hay comentarios: