lunes, 12 de diciembre de 2011

MediodesignTALKS: Vivienda de emergencia


MEDIODESIGN abre el ciclo de conversaciones “Mediodesign TALKS” con la presencia de Jaime Sarmiento, arquitecto Ph. D. Profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia.

En una charla distendida, nuestro invitado nos explicará su experiencia docente en el Taller de Vivienda de Emergencia 2010-2011, en el que se han desarrollado una serie de prototipos de hábitats efímeros y de rápida construcción para situaciones de emergencia y catástrofes. Los proyectos han sido fabricados por los estudiantes y actualmente se encuentran en fase de pruebas. Los prototipos ganadores podrán ser desarrollados para su futura comercialización. 

La segunda parte de la conversación nos permitirá conocer su reflexión en torno a la vivienda industrializada y su recorrido profesional en la búsqueda de una solución de vivienda modular sostenible y responsable. Mediodesign es consultor del proyecto “Adapta” de hábitat modular, patentado por el arq. Jaime Sarmiento.

Info completa...

No hay comentarios: