jueves, 13 de octubre de 2011

Convierta el iPad en un controlador 3D

Sí, el iPad está diseñado para la lectura, los juegos y el consumo multimedia, pero la próxima generación de innovación en tabletas se centra en la interacción de las tabletas con otros dispositivos.

Gracias a la capacidad multi-touch del iPad, Maide se ha convertido en un nuevo y potente dispositivo de entrada para el ordenador de sobremesa, y para Rhino.

Permite conectar varios iPads a un ordenador al mismo tiempo y puede utilizarse durante el modelado y durante las sesiones de diseño colaborativo. Más importante aún, permite que los usuarios no dependan de un ordenador para la presentación de sus diseños. Tras conectarse a una red wifi, puede encuadrar, orbitar y aplicar zoom a un modelo de un equipo de sobremesa, restringir el cursor a vistas ortogonales, controlar el ratón y el teclado, realizar renderizados rápidos e incluso ejecutar comandos.

Maide, un software para dispositivos móviles creado en Toronto, tiene un concepto diferente y ambicioso sobre el uso de las tabletas en el futuro, que empieza reconsiderando su interacción con los programas 3D.


No hay comentarios: