jueves, 18 de agosto de 2011

Rhino 5.0 OSX - Nueva WIP

Se ha publicado una nueva versión WIP (Work In Progress) de Rhinoceros 5 para OS X. Esta versión para Mac está al día con la versión de Windows. Se publica una nueva versión WIP para Windows más o menos cada semana y poco después se publica una versión WIP para Mac, después de cada versión de Rhino para Windows.


La versión de Rhino V5 para Mac es compatible con arquitecturas Intel de 64 bits y 32 bits. Esta versión para Mac se ejecutará automáticamente en modo 64 bits en procesadores Intel Core 2 Duo o superiores, de modo que la falta de memoria ya no debería ser un problema. Requiere OS X 10.6 (Snow Leopard) o posterior.

Nota: OS X 10.5 (Leopard) y PowerPC ya no son compatibles.

Todo el mundo puede descargar y utilizar la versión OS X de Rhino mientras está en desarrollo.

Gran parte de la funcionalidad del núcleo se ha portado de Windows y es muy estable. Todavía queda mucho que hacer en cuantoa portabilidad del resto de funciones y de mejora de la interfaz.

La versión comercial no se prevé que esté lista en breve. No se preocupe si la versión que está utilizando está a punto de caducar. Hay nuevas versiones disponibles más o menos cada semana. Siempre habrá una nueva versión disponible antes de la última fecha de caducidad.


Notas:
  • Los desarrolladores de Python tienen que descargar el último plug-inde Python (solo 32 bits) desde aquí.

  • El controlador OpenGL de Apple 10.7 para chips de gráficas ATI tiene errores y se bloquea si el antialias no está desactivado. Este problema afecta principalmente a usuarios de los portátiles más nuevos de Apple. La opción de antialias ahora se ignora en esos portátiles y siempre está desactivada.

No hay comentarios: