jueves, 20 de enero de 2011

El SDK de Rhino será de código abierto

Todas nuestras estrategias de negocio se basan en ser abiertos. OpenNURBS, nuestra primera iniciativa de código abierto, permite el acceso al formato de archivo nativo de Rhino 3DM sin restricciones ni derechos de autor. Nuestras últimas iniciativas de código abierto son RhinoCommon, el nuevo SDK de plataforma cruzada de Rhino 5.0, la compatibilidad con la extensión Windows.Forms extension en el proyecto MonoMac, la interfaz de usuario .NET para Mac y las librerías de RhinoPython.

Acabamos de poner RhinoCommon, la parte C# del nuevo SDK de plataforma cruzada de Rhino 5.0, en github.

Nuestros objetivos para convertir RhinoCommon en código abierto son:
  1. Ayudar a los desarrolladores de plug-ins de Rhino a escribir mejores plug-ins, ya que pueden ver en el código fuente qué pasa en el SDK de RhinoCommon
  2. Los desarrolladores pueden comunicar errores del código fuente de RhinoCommon
  3. Más personas pueden examinar nuestro código, proporcionando información más detallada sobre qué puede mejorarse
  4. Ayuda de la comunidad de desarrolladores de las personas que quieren añadir código, documentación o muestras
Para aprovechar las ventajas del código abierto de RhinoCommon, los desarrolladores de Rhino 5.0 están invitados a, simplemente:
  1. Descargar y compilar el proyecto RhinoCommon
  2. Cambiar el nombre de RhinoCommon.dll a RhinoCommon.dll.original
  3. Colocar los archivos RhinoCommon.dll y pdb compilados en el directorio del sistema de Rhino 5.0

MonoMac.Windows.Forms proporciona a los desarrolladores las herramientas para desarrollar y compilar un proyecto. NET, incluyendo la interfaz de usuario en Rhino 5.0 para Windows, y que se ejecute sin recompilarse en Rhino 5.0 para Mac.Cualquier persona interesada en contribuir al desarrollo inicial del proyecto aquí.

Las librerías de RhinoPython con el código fuente se incluyen en Rhino 5.0 para Windows y Mac. Las librerías ofrecen cientos de funciones que facilitan a los desarrolladores de Python el acceso a las funciones SDK más complejas de Rhino. Cualquier persona interesada en contribuir al proyecto de las librerías de RhinoPython puede encontrarlo aquí.

Código abierto - ¿Obsesión o pasión?
Para algunas personas, el "código abierto" es una obsesión, pero en McNeel el "código abierto" (o más bien "lo abierto") es una pasión. La información y los comentarios que recibimos al compartir en cada oportunidad que tenemos nos entusiasma y nos motiva. Esta información y comentarios que recibimos de los demás nos proporcionan claridad en nuestros propósitos en todo lo que hacemos.

No hay comentarios: