jueves, 30 de septiembre de 2010

Historias de usuarios: FioredelCielo


Diseñado en Rhino, FioredelCielo es el proyecto ganador del "La Macchina di Santa Rosa" de Viterbo en Italia (2009). El concepto del diseño ha sido desarrollado por Architecture and Vision utilizando métodos de diseño 3D y experimentando con modelos y maquetas a escala real en colaboración con fabricantes y expertos locales.

Cada año, a principios de septiembre, la estructura de 30 m de altura se transporta por las estrechas calles de la ciudad medieval y se va parando en las principales plazas. Cada 5 años se presenta un nuevo diseño. FioredelCielo se caracteriza por una estructura envuelta por tres franjas helicoidales. En el interior están suspendidas tres esferas en diferentes niveles, que respresentan las diferentes fases de la vida de Santa Rosa (la patrona de la ciudad).

Todos los materiales utilizados son ignífugos, como el diseño de la ligera celosía de acero y los paneles de aluminio perforados por chorro de agua, y la torre pesa menos de 5 toneladas. La torre está iluminada por cientos de velas y más de 1200 luces LED controladas por ordenador. Se ha desarrollado una sofisticada y emotiva escenografía para conmover a los participantes del evento. En una de las paradas, se lanzan miles de pétalos de rosas, que caen sobre la gente desde la parte más alta de la torre.

No hay comentarios: