martes, 13 de enero de 2009

Taller de diseño computacional



La Universidad de los Andes, el MIT y McNeel Latinoamérica han organizado un taller de 5 días sobre diseño computacional para profesores de arquitectura.

Lugar: Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia
Fecha: 28 de enero - 1 de febrero, 2009
Profesores: Computation Group, Massachusetts Institute of Technology
Daniel Cardoso Ll. (Ph.D. II)
Kenfield Griffith (Ph.D. III)
Skylar Tibbits (SMArchS I)

El taller ofrecerá a los participantes experiencia práctica en programación como herramienta para la exploración formal y espacial. El objetivo es ofrecer a los estudiantes herramientas conceptuales y técnicas que les permitan decidir cuándo y cómo la programación puede convertirse en un aliado para el proceso de diseño y fabricación de los proyectos arquitectónicos.

El taller ofrecerá conocimientos de programación sólidos en RhinoScript. Los participantes explorarán las posibilidades de este lenguaje mediante una serie de ejercicios guiados y con el desarrollo de algunos proyectos en grupo de trabajo. Al final del taller, los participantes serán capaces de transmitir ideas espaciales generadas algorítmicamente y desarrollar soluciones computacionales para sus problemas de estructura y ensamblaje.

Las plazas son limitadas. Envíe un email a Jackie Nasser si tiene interés en participar.


Nota: También está previsto otro taller de diseño computacional/RhinoScript en Portland (OR) para finales de marzo. Próximamente se publicará la información.

No hay comentarios: