martes, 9 de diciembre de 2008

URBAN ECOLOGIES SYMPOSIUM - París, 12 de diciembre

URBAN ECOLOGIES SYMPOSIUM
Towards a performative urbanism

École Spéciale d'Architecture (París), 12 de diciembre 2008

Dada la crisis medioambiental y los efectos de la globalización, la arquitectura se plantea la pregunta de cómo reconciliar su medio cultural, social y medioambiental mediante estrategias de transformación y regeneración que no contrapongan la naturaleza con la tecnología, sino que busquen un modo de unificarlas.

The Urban Ecologies - Towards performative urbanism symposium tendrá lugar en la the École Spéciale d'Architecture (París) el 12 de diciembre y forma parte de un proyecto de investigación de un año patrocinado por el Ministerio de Cultura y Comunicación, el Ministerio de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano franceses. Este proyecto ha sido seleccionado por la tercera edición de la convocatoria de presentación de proyectos sobre "arquitectura de gran escala". Ésta será también una oportunidad para realizar un primer debate sobre metodologías y temas de investigación relacionados con las ecologías urbanas con el propósito de definir hipótesis de investigación del proyecto.

Los principales investigadores que trabajan con la ESA para esta investigación son:

Paolo Cascone (coordinador del proyecto / Ocean - ESA ), Andrea Di Stefano (Ocean-Aion ), Michael Hensel (Ocean-AHO ) , Chris Younès ( ESA - RST Philau).

Los conferenciantes invitados son:

Achim Menges (Ocean- Stuttgart University ), Aleksandra Jaeschke (Ocean-Aion), Peter Trummer (Berlage Institut), Eduardo Rico (Ove Arup – AALU), Jean-Paul Viossat (RSD).

La mayoría vienen de escuelas de arquitectura, tales como:

AA School of architecture (Londres), AHO (Oslo), Berlage Institute (Rotterdam), Ecole Spéciale d'Architecture (París) y Stuttgart University.

Inscripción: 40 €. Estudiantes: 10 € (estudiantes que no son de ESA)
Inscripción: Amina Chady / achady@esa-paris.fr / T : +33 1 40 47 40 24 / F : +33 1 43 22 81 16

No hay comentarios: