viernes, 21 de septiembre de 2018

Nemo para Grasshopper disponible en food4Rhino




Rhino es una gran plataforma de intercambio que está presente en casi todos los campos de arquitectura naval o ingeniería naval, con un ecosistema abierto que permite a la comunidad de desarrolladores participar en la creación de funciones. En base a esta observación, la idea es crear herramientas de Grasshopper aplicadas al diseño de barcos. El objetivo es realizar cálculos internos directos utilizando las funciones API de Rhino para las necesidades comunes del arquitecto naval, pero también para crear puentes con el software externo especializado mediante la optimización de la interoperabilidad y el intercambio de datos.

Main features developed are hydrostatics computation, meshing export to flow simulations, transverse section export to MARS2000, resistance prediction using HOLTROP and SAVITSKY methods, or data export to NAVCAD. Additional tools are provided for lines plan drawing, or NACA section generation, and more will come up.

Las principales funciones desarrolladas son el cálculo de hidrostática, la exportación del mallado a simulaciones de flujo, la exportación de secciones transversales a MARS2000, la predicción de resistencia usando los métodos HOLTROP y SAVITSKY, o la exportación de datos a NAVCAD. Se proporcionan herramientas adicionales para el diseño de planos de líneas o la generación de secciones de NACA, entre otras.

Todo este trabajo comenzó en el marco de un proyecto de investigación académica, que ha llevado al lanzamiento del plugin NEMO para Grasshopper.

No hay comentarios: