jueves, 7 de junio de 2018

10 motivos por los que los diseñadores deben aprender 3D

BMW utilizó Rhino y Grasshopper para crear la geometría compleja de "Alive Geometry" para el  Vision Next 100 Concept.

Recientemente, car body design publicó un interesante artículo sobre
por qué todos los diseñadores deberían aprender 3D:


"A pesar de todos los avances en tecnologías digitales, la mayor parte de sitios web y revistas relacionados con el diseño siguen dominados por las imágenes en 2D: desde bocetos hasta dibujos y renderizados, las imágenes bidimensionales siguen siendo cruciales en la etapa de diseño creativo, lo cual no es malo, ya que siguen siendo la forma más rápida de comunicarse visualmente y explorar nuevas ideas.

Además, el modelado 3D se ha asociado a menudo con la creación de los modelos CAD finales de alta calidad, las denominadas superficies de Clase A, que se utilizan para ingeniería y producción final. Esta tarea es de los especialistas en CAD/CAS y se trata de un proceso muy lento, guiado por los requisitos técnicos en lugar de la creatividad.

Todo esto puede llevar a los estudiantes de diseño, y a todos aquellos interesados ​​en ser diseñadores, a pensar que aprender 3D no es estrictamente necesario.

En cambio, los diseñadores creativos deberían enfocarse en el 3D de otra manera: como una herramienta que expande sus posibilidades creativas, aumenta la eficiencia y mejora la calidad final de los productos.

De hecho, hay muchas razones por las que los conocimientos de modelado y renderizado en 3D es un activo importante para cualquier diseñador, y hoy en día más que nunca.

Hemos recopilado una lista de las razones principales por las que cualquier diseñador debería considerar aprender 3D".

No hay comentarios: