viernes, 28 de octubre de 2016

Nuevo proyecto de Aleksandar Dimitrov: bloque de escalada infantil

Rendered with Vray 3.0 beta for Rhino5
Aleksandar Dimitrov, diseñador de productos y modelador 3D, ha compartido su recientemente terminado proyecto realizado con Rhino y Grasshopper.


El proyecto, un bloque de escalada infantil con la forma de un barco, consta de una serie de paneles de madera contrachapada generados completmaente con Grasshopper y Kangaroo.



Maxwell | Rhinoceros para Mac disponible


Next Limit Technologies ha publicado recientemente Maxwell 4. Entre otras nuevas funciones, ahora ofrece COMPATIBILIDAD CON RHINO PARA MAC.

Maxwell | Rhinoceros for Mac ofrece una nueva integración en Rhino for Mac, que permite trabajar en la interfaz de Rhino a través de una barra de herramientas de Maxwell. En esta integración también se incluye Maxwell Studio, el sofisticado editor de escenas independiente de Next Limit.

El plugin + Studio se incluyen en un único paquete de instalación, que incluye también la suite completa de herramientas de Maxwell (para ver las funciones integradas, consulte la tabla de funciones).





Curso en línea de Rhino 5 Nivel 2 en noviembre


Image credit: Kyle Houchens, The Outside


El próximo Curso en línea de Rhino 5 para Windows Nivel 2 empieza el mes que viene. Kyle Houchens será el profesor de este curso. Kyle es un diseñador industrial con mucho talento, Formador Autorizado de Rhino, propietario de The Outside Digital Design y técnico de soporte en McNeel.




Fechas/Horarios:
Lunes-Jueves, 7-10 noviembre, 9:00am - 12:30pm y
Martes-Jueves, 15-17 noviembre, 9:00am - 12:30pm

Nota: Los cursos tienen lugar en hora del Pacifico.
Calcule su zona horaria.



Este curso consta de siete sesiones en directo. Todas las sesiones están dirigidas por el profesor y se grabarán para su posterior visualización. Los vídeos se publicarán en un álbum privado para los asistentes a la clase. Si no puede asistir a una sesión, vea el vídeo y póngase al día para la próxima clase.


Si desea ver una muestra de un curso de formación de Nivel 2 de Kyle, vea este vídeo.
Contraseña: Test



Exámenes de Rhino disponibles


Si tiene previsto contratar a un profesional de Rhino o si desea saber qué conocimientos de Rhino tienen sus diseñadores, tenemos a su disponibilidad exámenes de Rhino

Los exámenes pueden ser herramientas importantes para identificar qué tipo de formación se necesita para ser más eficiente cuando se trabaja con Rhino.

Los exámenes Rhino Certification Level 1 y Level 2 están disponibles para:
  • Profesionales
  • Profesores y educadores
  • Estudiantes
Más información aquí. Disponemos de un test de prueba aquí.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con Mary Ann Fugier.


Seminario virtual: Grasshopper Pro Series, 3 de noviembre






Jueves, 3 de noviembre, 2016
9:30am-11:30am Hora del Pacífico / 12:30pm-2:30pm Hora del Este



Andrew Heumann realizó recientemente talleres sobre un conjunto de herramientas que desarrolló para Grasshopper. Ahora vuelve con una Serie Pro de cinco temas que muestra cómo utilizar Grasshopper en el trabajo para grandes proyectos y grandes equipos que generan grandes volúmenes de datos. Ha trabajado para dos grandes empresas multinacionales, NBBJ y Woods Bagot. Este seminario virtual es gratuito.



Acerca del formador... 
Como especialista en tecnología para el diseño en Woods Bagot, Andrew Heumann desarrolla herramientas personalizadas y flujos de trabajo para equipos de diseño de toda la empresa. Ha creado más de 15 plug-ins para Grasshopper y muchas herramientas personalizadas para equipos de diseño, ayudando en la gestión de la métrica de los proyectos, el análisis urbano y medioambiental y el diseño de fachadas. 

Si no puede asisitir al seminario virtual, podrá alquilar la grabación aquí

Nuevo libro: Advancing Wood Architecture - A Computational Approach


Advancing Wood Architecture
A Computational Approach
Achim Menges, Tobias Schwinn, Oliver David Krieg


Advancing Wood Architecture ofrece una visión global de las nuevas posibilidades arquitectónicas que permiten las tecnologías computacionales de vanguardia en la construcción de madera. Ofrece una visión global sobre arquitectura además de información tecnológica detallada a través de proyectos de construcción y obras de cuatro principales grupos de investigación de diseño en Europa. Los proyecos presentados incluyen edificios permanentes de gran escala somo el ETH Arch-Tec-Lab Building en Zúrich, el Landesgartenschau Exhibition Hall cerca de Stuttgart y la Boiler House en Hooke Park, Reino Unido. Casi todos los autores de los proyectos utilizaron Rhino y Grasshopper durante todo el proceso.

Routledge ofrece un descuento en la edición en papel a los lectores del blog de Rhino. El código de descuento es AWA230 (válido hasta el 31 de mayo de 2017) y ofrece un 20% discount (27.99£ en lugar de 34.99£) al realizar el pedido del libro.

RhinoCFD Beta - Dinámica de fluidos computacional en Rhino



RhinoCFD es un nuevo plug-in para Rhino de CHAM que agrega la dinámica de fluidos computacional al entorno CAD, permitiendo que los usuarios de Rhino puedan realizar investigaciones CFD interactivas de sus modelos CAD operando bajo una gran variedad de condiciones de flujo, y todo dentro del entorno de Rhino.

La versión beta es gratuita y se puede descargar y usar hasta diciembre.

Funciones:
  • Fácil creación de mallas CFD sin tener que preocuparse por ajustar la geometría compleja
  • Asistente de convergencia que reduce en gran medida la complejidad para obtener soluciones convergentes
  • Modelado fácil de transferencia de calor conjugada y otros escenarios relacionados con el calor, incluido el modelado de radiación
  • Amplia librería de propiedades de gases, líquidos y sólidos 
  • Visualización completa de los patrones de flujo dentro de Rhino
  • Selección de varios modelos de turbulencia
Contacte con RhinoCFD@cham.co.uk para cualquier pregunta o comentario sobre el programa.

viernes, 21 de octubre de 2016

"Fabricado por mí", el instituto de Wenatchee coopera con K2 | Line



¿Está listo para esta temporada de esquí? Los estudiantes del instituto de Wenatchee sí lo están.

Para una clase de apredizaje basada en un proyecto, los estudiantes de la clase de ingeniería de Doug Merrill trabajaron con los esquís de K2 | Line para diseñar y fabricar sus propios esquís.

Rhino se utilizó durante el desarrollo de las bases de madera.

Frescura con la suela de running Vazee Breathe





¿Cómo se puede correr en verano sin pasar calor? Brian Best ha diseñado unas zapatillas que proporcionan frescura. Con materiales innovadores y una geometría inteligente, ha diseñado una suela que utiliza un material antitérmico único que impide que pase el calor de abajo (pavimentos y aceras).

Un cactus del zoo de San Diego fue la inspiración de Brian para diseñar esta suela de el modelo New Balance Vazee Breathe. Vea cómo utilizó Grasshopper para generar variaciones de la entresuela y la suela para mejorar el diseño, un proceso más rápido que crear en 3D con los métodos tradicionales.


BlockRanger 1.2, generador de mallas

BlockRanger ya tiene la versión 1.2 de su plug-in de generación de mallas de volumen, interactivo y fácil de usar, para ingenieros.

BlockRanger convierte los sólidos de Rhino 5 en bloques de elementos hexaédricos de alta calidad. Se utiliza con la mayoría de programas de análisis de ingeniería que requieren mallado hexaédrico y un control estricto de la calidad, distribución espacial y orientación de los elementos.








jueves, 6 de octubre de 2016

Beta de Lands Design disponible



Lands Design es un software de paisajismo específico para el diseño de jardines, espacios verdes y paisajes que funciona en Rhino. Estas son sus características principales:

Creación intuitiva de diseños paisajísticos en 3D y 2D
  • Diseño con especies de plantas en 3D, elementos de obra civil, terrenos y herramientas de modelado de forma libre.
  • Creación de documentación en 2D: planos de replanteo, listados de plantas, sistemas de riego y zonificacion.
  • Potentes herramientas de modelado de terrenos. Importación de datos GIS en el modelo.
Amplia base de datos de plantas con más de 1.800 especies
  • Base de datos de plantas completa con especificaciones técnicas y características detalladas.
  • Disposición de árboles, arbustos y cubresuelos individualmente, en filas o en bosques.
  • Personalización y edición de cada especie de vegetación en 2D y en 3D.
Creación de espectaculares renderizados y paseos virtuales
  • ¡Solo tiene que insertar plantas y renderizar! Todas las especies de plantas de Lands pueden tener sus propias texturas específicas.
  • Creación de paseos virtuales con el modo Paseo y las herramientas de animación.

lunes, 3 de octubre de 2016

Consejos y trucos de Nathan Miller




El consultor en diseño computacional Nathan Miller, fundador y gerente de Proving Ground, tiene algunos consejos y trucos para arquitectos que están empezando a incorporar el diseño computacional en sus empresas.



Curso en línea de Introducción a Grasshopper Online - Octubre 2016






24-27 octubre, 2016
Inscripciones aquí.

Andres Gonzalez presenta este curso acelarado de Grasshopper en línea. Se enseñará el modelado generativo en Rhino 5 con el uso del complemento Grasshopper. Las ventajas de utilizar Grasshopper en el diseño preliminar y desarrollo conceptual se hacen patentes en numerosos ejemplos de la vida real.

Este curso está orientado a profesionales del diseño que quieren aprender de un modo eficaz los conceptos y las funciones de Grasshopper a un ritmo acelerado y en un entorno online dirigido por un profesor.
  • Lunes-Jueves, 24-27 octubre
  • 9:00am - 12:00pm (Hora del Pacífico) cada día
      Calcule su zona horaria.
  • 195$ por persona
Todas las sesiones en vivo se grabarán y los vídeos se publicarán en un área privada para los estudiantes, que estará disponible durante los 90 días posteriores al curso.

Las plazas son limitadas... ¡Inscríbase hoy!









Curso en línea de Rhino 5 Nivel 1 para Windows, octubre 2016




Rhino 5 Nivel 1 para Windows - Curso en línea
10-20 de octubre, 2016
200$US - Inscríbase aquí.


En este curso en línea aprenderá a crear y editar con precisión modelos NURBS en 3D de formas libres. Este curso se enseñará la mayor parte de las funciones de Rhino, incluidos los comandos más avanzados de creación superficies. Puede encontrar el programa detallado del curso aquí.


Fechas: 
  • Lunes, 10 octubre - 9:00am-11:00am (orientación)
  • Martes-Jueves, 11-13 octubre - 9:00am-1:00pm y
  • Martes-Jueves, 18-20 octubre - 9:00am-1:00pm
    Hora del Pacífico. Calcule su zona horaria. 



Haga preguntas e interactúe con la clase y el profesor en esta sesión de formación en vivo. En nuestro formato habitual, todas las sesiones se grabadarán y publicarán para que pueda consultarlas porteriormente, por si no puede asistir a una sesión.

La clase tendrá lugar en inglés a través del programa GoToTraining.


Notas: 
Es necesario tener Rhino 5 para Windows instalado.
Rhino para Mac no se acepta para esta clase. 
Es necesario tener una conexión a Internet estable y rápida. 
Es necesario tener unos auriculares y micrófono. 
Es necesario tener una copia impresa del Manual de formación de Rhino Nivel 1, que puede descargar aquí.


Trello para gestión de proyectos


¿Quiere organizar y priorizar sus proyectos? Eche un vistazo a esta versión preliminar de Trello para Rhino en YouTube.