lunes, 23 de febrero de 2015

CL3VER anuncia CL3VER 3.0



La tecnología lightmap automática en tiempo real hace de CL3VER 3.0 un elemento de cambio para la visualización 3D y la narrativa en proyectos 3D.

Palo Alto, 18de febrero de 2015 - CL3VER, plataforma basada en la nube para presentaciones interactivas en 3D, ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología lightmap en tiempo real basada en GPU WebGL. Esta tecnología estará disponible para los usuarios en la próxima versión CL3VER 3.0. 

CL3VER 3.0 incluirá varias características que acelerarán el flujo de trabajo de producción en las presentaciones 3D interactivas.


Nueva versión RhinoPiping LT


RhinoPiping es un programa de modelado de tuberías en 3D de última generación para los campos AEC (arquitectura, ingeniería y construcción), arquitetura naval, industria del agua, agroindustria, ingeniería y las industrias energéticas, petroleras, petroquímicas y farmacéuticas.

RhinoPiping permite:

  • importar un modelo en el entorno 3D
  • describir los estándares y las normas de concepción
  • modelar, modificar, analizar, informar y mostrar las redes de tuberías en 3D
  • Editar los dibujos fácilmente
  • Ahorrar tiempo con el uso de funciones inteligentes
  • Intercambiar archivos con otras herramientas: software PLM, CAD/CAM y CAE

Nuevo RhinoGold 5.0


Ha salido la nueva versión de RhinoGold 5.0, que incluye rederizado profesional con aceleración de CPU y GPU y visualización en tiempo real

Se han realizado mejoras de modelado y se han incluido nuevas herramientas: Cluster Studio, Dynamic Taper, Twist & Bend, Automatic Pave, Channel Studio y Pattern Studio. 


Mr Comfy, análisis de simulación datos de rendimiento energético en edificios


Max Doelling, de BuroHappold tiene una mención especial en la última edición del boletín de noticias trimestral de la IBPSA (International Building Performance Simulation Association).

El artículo informa sobre la salida de la última gersión de la herramienta de visualización de datos de Max, Mr Comfy. Esta herramienta de análisis de simulación de rendimiento energético en edificios produce muchos conjuntos de datos, por ejemplo, la información lumínica y termal cada hora de un año entero de diseño. Este análisis ayuda a entender mejor el comportamiento de diseño proyectado.

miércoles, 18 de febrero de 2015

RhinoBIM, primera versión comercial





Virtual Build Technologies ha anunciado las versiones comercial y educacional de RhinoBIM. La beta actual 3.45.179 caducará el 28 de febrero de 2015.
Este primer módulo incluye:
  • Diseño estructural y editor
  • Análisis de colisiones y distancia de aislamiento
  • Tablas de cuantificación de objetos / BIM reporter
  • Traductores IFC & CIS2
  • Base de datos definible por el usuario

Talleres de Grasshopper en Barcelona, CODA



No se pierda los nuevos talleres de Grasshopper que ofrece CODA en Barcelona (Facultad de Arquitectura de la UPC en Sant Cugat) durante los próximos meses:

martes, 17 de febrero de 2015

Taller de Impresión 3D con Roland y Rhino en icreatia


Venga a conocer los procesos que se han de realizar para conseguir óptimos resultados con una máquina de impresión 3D con tecnología de sinterizado por proyector. Desde el diseño del modelo con Rhino hasta la creación de la pieza para prototipado.

La impresora 3D de tipo proyector cabrá perfectamente en su escritorio

La nueva impresora de escritorio 3D ARM-10 de reciente desarrollo reúne las tecnologías de modelado 3D de Roland DG. Cuenta con un objetivo de proyección y una resina imageCure de Roland, con los que se pueden crear modelos 3D con luz UV. La resina acrílica se convierte en semi-transparente cuando se ha endurecido. Las operaciones postprocesamiento, como la eliminación de soportes, pulido, y adición de color, resultan extremadamente sencillas.

Un verdadero prototipo puede ser fabricado en una etapa temprana del proceso de diseño, lo que permite una inspección detallada de la estética, la estructura, el movimiento, el ajuste, etc. De esta forma se pueden aplicar modificaciones al diseño de forma efectiva, sin costes adicionales.

Crear formas complejas con un consumo mínimo de resina

Con la impresión 3D, piezas que antes requerían de fresado de ejes múltiples, así como objetos complejos con corte internos, se pueden generar de forma rápida y sencilla. Mediante el uso de un sistema de construcción en suspensión, el consumo de resina se mantiene a un mínimo, consiguiendo que la producción de modelos sea eficiente y asequible.

Presentación de la Impresora 3D Roland monoFab ARM-10 en icreatia.es

Fecha: 26 de Febrero del 2015
Horario: De 17 a 19 horas.
Duración: 2 horas
Precio: GRATIS
Lugar: Icreatia
Calle Roger de Flor, 32-34 Bajos.
08018 Barcelona.
Tel: 932 687 308

¡Reserva tu plaza!
Inscripción GRATUITA