lunes, 23 de febrero de 2015

CL3VER anuncia CL3VER 3.0



La tecnología lightmap automática en tiempo real hace de CL3VER 3.0 un elemento de cambio para la visualización 3D y la narrativa en proyectos 3D.

Palo Alto, 18de febrero de 2015 - CL3VER, plataforma basada en la nube para presentaciones interactivas en 3D, ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología lightmap en tiempo real basada en GPU WebGL. Esta tecnología estará disponible para los usuarios en la próxima versión CL3VER 3.0. 

CL3VER 3.0 incluirá varias características que acelerarán el flujo de trabajo de producción en las presentaciones 3D interactivas.


Nueva versión RhinoPiping LT


RhinoPiping es un programa de modelado de tuberías en 3D de última generación para los campos AEC (arquitectura, ingeniería y construcción), arquitetura naval, industria del agua, agroindustria, ingeniería y las industrias energéticas, petroleras, petroquímicas y farmacéuticas.

RhinoPiping permite:

  • importar un modelo en el entorno 3D
  • describir los estándares y las normas de concepción
  • modelar, modificar, analizar, informar y mostrar las redes de tuberías en 3D
  • Editar los dibujos fácilmente
  • Ahorrar tiempo con el uso de funciones inteligentes
  • Intercambiar archivos con otras herramientas: software PLM, CAD/CAM y CAE

Nuevo RhinoGold 5.0


Ha salido la nueva versión de RhinoGold 5.0, que incluye rederizado profesional con aceleración de CPU y GPU y visualización en tiempo real

Se han realizado mejoras de modelado y se han incluido nuevas herramientas: Cluster Studio, Dynamic Taper, Twist & Bend, Automatic Pave, Channel Studio y Pattern Studio. 


Mr Comfy, análisis de simulación datos de rendimiento energético en edificios


Max Doelling, de BuroHappold tiene una mención especial en la última edición del boletín de noticias trimestral de la IBPSA (International Building Performance Simulation Association).

El artículo informa sobre la salida de la última gersión de la herramienta de visualización de datos de Max, Mr Comfy. Esta herramienta de análisis de simulación de rendimiento energético en edificios produce muchos conjuntos de datos, por ejemplo, la información lumínica y termal cada hora de un año entero de diseño. Este análisis ayuda a entender mejor el comportamiento de diseño proyectado.