jueves, 29 de mayo de 2014

MCDC // Master Computational Design and Construction


MCDC // Master Computational Design and Construction
Detmold, Alemania
Empieza en septiembre de 2014


Información en inscripciones: www.m-cdc.de 

PANDA - Análisis paramétrico de energía y autonomía de la luz



Colin Schless, director del proyecto, presenta la plataforma de análisis de sostenibilidad a nivel de concepto basada en Rhino/Grasshopper de Thornton Tomasetti, denominada PANDA (Análisis paramétrico de energía y autonomía de la luz, por sus siglas en inglés).

¿Se dedica a la enseñanza de arquitectura?

Investigaciones recientes [1] de la Graduate School of Design en la Universidad de Harvard sugieren que para enseñar con eficacia la interpretación de los resultados de simulación de rendimiento de edificios, el programa de estudios debe incluir:
  • Los fundamentos físicos subyacentes
  • Las limitaciones de los programas de simulación
  • Varios ejercicios de diseño
Siguiendo esta línea, Christoph Reinhard ha publicado recientemente el libro Daylighting Handbook I, Designing with the Sun.

Designing with the Sun explica algunos de los conceptos en los que se basa DIVA, un plug-in de modelado de iluminación y energía para Rhino.

El libro ofrece una introducción general a la implementación lumínica y describe cómo la luz nos permite percibir el mundo y mantener nuestro ritmo circadiano. Puede resultar de ayuda utlizar DIVA de manera más eficaz en la práctica o la educación.

Contenido de los capítulos:
  • Técnicas de análisis de diseño y métricas.
  • Métodos para medir la radiación solar.
  • Cómo se mide la luz.
  • Métodos para determinar la ubicación del sol en el cielo.
  • Diseño de sistemas de protección solar.
  • Cómo utilizar modelos físicos, incluyendo estudios con Heliodon.
Más información en www.DaylightingHandbook.com. El libro está disponible en Amazon.com.

[1] Diego Ibarra, 2014, "An educational framework for building performance simulations in early design," Tesis Doctoral, Universidad de Harvard, Graduate School of Design, Mayo 2014, pp. 223.

Curso en línea de Rhino Nivel 2


Imagen: Kyle Houchens, The Outside

Nuestro Curso en línea Rhino 5 Nivel 2 (en inglés) empieza la semana que viene. El curso se impartirá del 2 al 12 de junio. Todavía quedan algunas plazas si quiere inscribirse. El curso está actualizado a Rhino 5 y consta de siete sesiones, una orientación incial el lunes seguida por seis medias jornadas de formación de Rhino 5.

Fechas y horario:
  • Orientación: Lunes, 2 de junio 9:00AM -10:30AM (UTC-08:00)
  • Formación: Martes-Jueves, 3-5 de junio y 10-12 de junio, 9:00AM - 1:00PM (UTC-08:00)
    Nota: Hora del Pacífico. Calcule su zona horaria.
Todas las sesiones estarán dirigidas por un profesor y se grabarán para su posterior visualización. Si no puede asistir a una sesión, vea el vídeo y recupere la clase.

martes, 27 de mayo de 2014

Bongo 2.0 Service Release 3 disponible



Bongo 2 SR 2 está disponible desde:
http://www.rhino3d.com/download/bongo/2.0/commercial

Puede consultar la lista completa de cambios en esta Service Release aquí.

Conferencia "Biodigital Architecture & Genetics" en Barcelona


2nd International Conference Biodigital Architecture and Genetics
UIC Barcelona, España
2-6 de junio, 2014

El ESARQ-UIC (Barcelona) organiza en junio el 2nd International Conference of Biodigital Architecture & Genetics

Entre los temas que se tratarán, destacan la investigación biodigital research, experiencias profesionales y de formación, geometría de la naturaleza en arquitectura, estrategias de diseño emergentes, algoritmos generativos, diseño biónico, métodos de bioaprendizaje en arquitectura, arquitectura topológica y continua, nuevos métodos de producción biodigital, fabricación y concepción digital, visualización de arquitectura biodigital y genética, etc. 

Información completa y registro... 

Haga clic en la imagen para ver el programa.



jueves, 22 de mayo de 2014

REPLIC_AGE '14 Madrid


REPLIC_AGE ’14
23-25 de mayo, 2014
Madrid, España

REPLIC_AGE es una nueva feria sobre diseño y fabricación digital que tendrá lugar en la Central de Diseño / DIMAD de Matadero Madrid del 23 al 25 de mayo.

ControlMAD (Rhino FabStudio autorizado) tendrá un stand ahí. Venga a visitar al equipo y a informarse sobre sus talleres y servicios de fabricación digital.

jueves, 15 de mayo de 2014

Orca3D en Navalia (Vigo, España)


Vigo, España
20-22 de mayo, 2014


Más información en www.ndar.com

Resumen del 10º Rhino-Day Italia


El 10º Rhino-Day Italia tuvo lugar el 11-12 de abril en la Università degli Studi di Padova - Dipartimento di Ingegneria Civile, Edile e Ambientale.

Además de las presentaciones de los usuarios, Steve Baer, Giulio Piacentino y Giuseppe Massoni (McNeel) mostraron las últimas noticias sobre RhinoPythonGrasshopper y Rhino, respectivamente.

Geometrias'14 - Lisboa (Portugal)


Las conexiones entre las geometrías complejas y las tecnologías digitales más avanzadas permiten la introducción de nuevos enfoques multidisciplinarios en la enseñanza, la investigación y la práctica profesional de las áreas creativas relacionadas.

¿Qué papel juega hoy en día el aprendizaje de la Geometría ?
¿Cómo se ve determinada la enseñanza de la Geometría por estas nuevas tecnologías y qué nuevas oportunidades de aprendizaje pueden aportar? ¿Cómo pueden aplicarse y coexistir en un contexto académico y creativo?

Profesores, investigadores y estudiantes compartirán sus investigaciones y experimentos sobre los nuevos enfoques de enseñanza y aprendizaje de Geometría y Dibujo en Geometrias'14 en Lisboa (Portugal), entre el 17 y el 18 de mayo, 2014.


Taller de visualización arquitectónica en Barcelona


Architectural Visualization Workshop - V-Ray 2.0 para Rhino
Barcelona, España
27-28 de junio, 2014

El objetivo principal de este taller es ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para producir renderizados fotorrealísticos con V-Ray 2.0 para Rhino.

El curso se iniciará con los conceptos básicos del renderizado, profundizará en la configuración avanzada y terminará con algunos consejos para la posproducción de renderizados en Adobe Photoshop. Los participantes trabajarán con casos prácticos de renderizado de visualizaciones arquitectónicas, visualizaciones de interiores y diseño de productos, entre otros casos prácticos que utilizan el renderizado como principal técnica de representación. Durante el desarrollo de los casos prácticos, los participantes aprenderán a manejar los parámetros de V-Ray y a crear texturas en el flujo de trabajo de renderizado. El primer día empezará con una introducción y terminará con algunos temas avanzados, y el segundo día se trabajará con la configuración avanzada y la posproducción.

Profesor: Matúš Nedecký de FlyingArchitecture
Idioma: Inglés
Organizadoresicreatia, SMD, FlyingArchitecture

Inscripción anticipada con descuento hasta el 2 de junio.


Talleres de verano: Rhino y Grasshopper en línea

El verano es una época ideal para realizar cursos en línea. No es necesario viajar, puede asisitir a sesiones en directo o, si lo prefiere, puede ver los vídeos posteriormente en su tiempo libre. Consulte el calendario de los próximos cursos:

Taller REACTION 1401 - París, Francia

El primer REACTION 1401 tuvo lugar en París en marzo de 2014. Vea el vídeo aqui.
Debido a la gran demanda, el taller se repite en junio:



Taller REACTION 1401 / RELOADED
Grasshopper and evolutionary solvers
immaginoteca.pro/reaction1401
París, Francia
27-29 de junio, 2014


martes, 6 de mayo de 2014

Centro de visitantes del Jardín Botánico VanDusen

Foto: Perkins + Will Canada
Foto: A/N Blog
¿Qué pasa cuando quiere basar su proyecto arquitectónico en una forma orgánica? Si fuera Busby Perkins + Will, de Vancouver, BC, combinaría Rhino y Grasshopper para crear el Centro de visitantes del Jardín Botánico VanDusen. Las formas orgánicas y los sistemas naturales de una orquídea nativa fueron la inspiración de la cubierta del centro.

Para su fabricación, StructureCraft dividió la forma del edificio en 71 paneles largos y curvados para la cubierta. Para obtener más información, consulte el blog A/N The Architect's Newspaper.

Otra presentación que vale la pena es el vídeo de Perkins + Will, que tiene una duración de 9 minutos y describe el proyecto con gran belleza. ¡No se lo pierda!





Scan&Solve para las raquetas de nieve Fimbulvetr













Pivot se propuso crear unas raquetas de nieve de alto rendimiento, más duraderas y más ergonómicas. Utilizaron Rhino y Grasshopper para el modelado con FEA y Scan&Solve para Rhino para crear las raquetas de nieve Fimbulvetr.

Plug-in de Artlantis para Rhino 5


Abvent ha anunciado su nuevo plug-in de exportación de Rhinoceros 5 a su renderizador Artlantis 5.

Cree un modelo en Rhino y expórtelo a Artlantis. Vuelva a Rhino para realizar cambios en la geometría. Cuando exporte un nuevo archivo de Artlantis, el trabajo anterior realizado en Artlantis se aplicará al nuevo archivo. 

El plug-in de exportación a Artlantis ofrece una exportación directa de Rhino al formato .atl de Artlantis. Este formato de archivo es compatible con Windows y con Macintosh.

KUBRIX BlockRanger, nuevo plug-in de generación de mallas

KUBRIX® BlockRanger convierte interactivamente sólidos de Rhino 5 en bloques de elementos hexahédricos (ladrillos) de alta calidad. Puede utilizarse con la mayoría de paquetes de análisis de ingeniería que necesitan mallado hexahédrico, control de calidad de elementos y distribución y orientación espacial.

BlockRanger es uno de los generadores de mallas más asequibles y fáciles de usar que existen.



FluidRay RT 1.0.2 disponible


FluidRay RT 1.0.2, renderizador en tiempo real, ya está disponible.

Caracteristicas:
  • Funciona en CPU, no tiene limitaciones de GPU
  • Compatible con archivos 3DM de Rhino
  • Compatible con medios heterogéneos y Dreamworks
    OpenVDB para texturas 3D
  • Oclusión ambiental mucho más rápida (hasta 16x)
  • PathTracerIntegrator más rápido
  • Se han solucionado algunos errores que causaban bloqueos
  • Iconos de librería mejorados