miércoles, 30 de abril de 2014

Platypus para Grasshopper disponible (versión alpha)

CORE studio de Thornton Tomasetti  ha publicado una versión alpha del plug-in Platypus para Grasshopper.

Platypus permite a los usuarios de Grasshopper transmitir geometría en la web en tiempo real. Funciona como un chat de geometría paramétrica y permite interactuar en el momento  con modelos 3D en el navegador web. Varios usuarios de Grasshopper pueden transmitir geometría en un entorno 3D compartido en la web -en una sesión de Platypus- y varios espectadores pueden unirse a la sesión de 3dplatyp.us para interactuar con el modelo 3D. Platypus puede utilizarse para presentar modelos 3D paramétricos a distancia, colaborar con otros usuarios de Grasshopper o ambas cosas.


TT Toolbox 1.5 disponible

El plug-in TT Toolbox 1.5 para Grasshopper es un conjunto de herramientas que el Core Studio de Thornton Tomasetti utiliza regularmente.



Echape Stool de Stephan Seifert gana el A'Design Award

Nos complace anunciar que Stephan Seifert (diseñador y anterior formador de Rhino en McNeel Europe) ha ganado recientemente el premio A'Design Award con su diseño Echape Stool:





jueves, 24 de abril de 2014

Scan&Solve 2014 Beta, gratis hasta el 18 de junio de 2014

Scan&Solve 2014 Beta es gratuita para todos los usuarios de Rhino 5 hasta el 18 de junio de 2014. Durante este periodo, puede actualizar a la licencia 1.x actual con un descuento del 40%, o bien puede comprar una licencia nueva con el 20% de descuento respecto al precio normal.
Scan&Solve 2014 Beta amplía el potencial y la simplicidad de la simulación estructural a cualquier geometría sólida en Rhino 5. Ofrece funciones potentes, como solvers rápidos, altas resoluciones y automatización mediante Rhinoscript.

Actualización de RhinoPolyhedra disponible


El plug-in RhinoPolyhedra para Rhinoceros 5 le permitirá crear y visualizar una gran variedad de formas poliédricas, hasta 400 formas diferentes.

RhinoPolyhedra es compatible con Rhinoceros 5 de 32 y 64 bits.

El plug-in RhinoPolyhedra tiene tres comandos:

Polyhedron. Crea distintos tipos de poliedros.
PolarZonohedron. Create un zonoedro polar.
SelPlanarSrf. Selecciona superficies planas.

RhinoPolyhedra es gratuito.

La versión 1.0.14108.445 añade 16 prismas y antiprismas, además de bipirámides y trapezoedros.

Formación en línea de Brazil en mayo



Descubra el potencial de Brazil, nuestro plug-in de renderizado avanzado para Rhinoceros 5. Aprenda a utilizar las librerías, crear y asignar materiales. Descubra las calcomanías y los detalles de su asignación, posicionamiento y eliminación. Explore la iluminación y los tipos de luces. Aprenda a utilizar los controles de entorno, como el plano de suelo y el sol. Finalmente, obtenga su renderizado con la máxima calidad y eficacia.  Descargue el programa del curso aquí.

Fechas:
  • Orientación: 19 de mayo, 9:00AM - 11:00AM (GMT+8)
  • Formación: 20-22 de mayo, 9:00AM - 1:00PM (GMT+8)
Tenga en cuenta que los cursos tienen lugar en hora del Pacifico (GMT+8).



Nueva WIP de Orca3D 1.4


Esta disponible una nueva versión WIP de Orca3D. Esta nueva versión (1.4 WIP 2014-04-15) caducará el 5 de agosto de 2014.

Tenga en cuenta que esta versión ya no es compatible con Rhino 4. 
Esta y las futuras versiones de Orca3D WIP necesitarán Rhino 5.

Descargar Orca3D 1.4 WIP 2014-04-15...


martes, 15 de abril de 2014

Más talleres en Rob|Arch 2014

Rob|Arch 2014 ofrecerá 8 talleres que tratarán sobre diferentes aspectos de la fabricación robótica, como la cooperación multi-robot, feedback de sensores y diseño avanzado para producir flujos de trabajo. Todos los talleres tendrán lugar en paralelo del 14 al 16 de mayo. Los resultados se comentarán en la conferencia.



Talleres destacados:

Princeton University & Greyshed
Augmented Materiality

Carnegie Mellon University
All Bent Out: Adaptative Fabrication of Bent Wood Assemblies



Grasshopper para el diseño de raquetas de nieve


Cuando vives en Noruega, convives con la nieve. Y con las raquetas de nieve. En primer lugar, la empresa noruega Fimbulvetr realizó una amplia investigación de la evolución de las raquetas de nieve en 6000. Luego utilizaron Grasshopper para el diseño de unas nuevas raquetas de nieve.

De su sitio web: "Hemos creado desde cero unas raquetas de nieve más resistentes, más duraderas, más ligeras y más ergonómicas. Las anteriores raquetas de nieve tenían muchas partes divisibles y limitaban los movimientos. Con el rediseño, el prototipado y las pruebas, hemos desarrollado una herramienta de tecnología punta que permite una movilidad excepcional en invierno. El resultado es una nueva experiencia de raquetas de nieve, que podría describirse como una extensión natural del pie. Si las prueba, ya no podra volver atrás."

Fimbulvetr vende sus raquetas de nieve a través de su sitio web.



Convertir agua en una forma 3D




La provincia de Tirol del Sur en Italia tiene agua potable de alta calidad y agua del gripo rica en minerales. Aún así, la población local compra agua embotellada.

Toda la población local consume agua del grifo y, como parte del Bologna Water Design 2013 en Cersaie, el diseñador italiano Andreas Trenker de la Free University of Bolzano diseñó una serie de botellas de agua.

Utilizando cinco características de las diferentes fuentes de agua, como son nivel del mar, temperatura, dureza del agua, conductividad y pH, Trenker utilizó Rhino para generar las formas y traducirlas a una forma 3D. Los moldes se mecanizaron para fabricar las botellas con Rhino y RhinoCAM.

lunes, 14 de abril de 2014

Plasticity, concurso de diseño digital



Se han abierto las inscripciones para Plasticity, un concurso internacional de diseño digital y fabricación. Descarque las Bases del concurso para obtener información y saber si puede participar.


Fechas destacadas:

   20 abril             Plazo límite para preguntas
   29 junio            
Plazo límite para inscripciones y envíos
   14 julio             Se anuncian los finalistas
   3 octubre          Envío de los finalistas y jurado
   20-26 octubre    Exposición de finalistas y anuncio público en ACADIA
   Primavera 2015  
Exposición en TEX-FAB 2015 en Houston

Un reloj inteligente que parece un reloj normal



Motorola está a punto de lanzar al mercado un reloj inteligente. La parte innovadora del diseño es que se trata de un reloj muy moderno con pantalla táctil. No es un típico reloj rectangular de muñeca que muestra la fecha y la hora.

La prensa está entusiasmada y tiene sus teorías sobre los detalles del nuevo reloj inteligente de Motorola. Pero uno de los aspectos más destacables es que se ha utilizado Rhino en el diseño, como se puede ver en el vídeo.

Motorola prevé poner a la venta una edición limitada del reloj este verano. Será compatible con los dispositivos Android 4.3 y posteriores.

martes, 8 de abril de 2014

3D Print Exhibition - Lyon (Francia)

3D Print Exhibition
Lyon (Francia)
17-20 de junio, 2014

Equipos en funcionamiento, conferencias especializadas, presentaciones de proyectos innovadores: 3D PRINT ofrece una visión general de los últimos avances tecnológicos en impresión 3D.

Visite al distribuidor autorizado de Rhino Cadlink (junto con Vanessa Steeg de McNeel Europe) para obtener más información sobre el modelado 3D, el análisis y la optimización para el prototipado rápido.


10º RhinoDay Italia


10th RhinoDay Italia 2014
Università degli Studi di Padova - Dipartimento di Ingegneria Civile, Edile e Ambientale - 11 y 12 de abril 2014


El 10º Encuentro de Usuarios Italianos, organizado por la Università degli Studi di Padova - Dipartimento di Ingegneria Civile, Edile e Ambientale y esponsorizado por ZEN's s.r.l., ya tiene las inscripciones abiertas.

Además de las presentaciones de los usuarios, Steve Baer, Giulio Piacentino y Giuseppe Massoni (McNeel) mostrarán las últimas novedades de RhinoPythonGrasshopper y Rhino, respectivamente.


¿Conoce las tensoestructuras?


Joe Roper las conoce muy bien. Eche un vistazo a su blog, donde explora el trabajo de Frei Otto con el uso de Rhino, Grasshopper, Kangaroo y Weaverbird.

Simposio de Joyería Digital - Madrid (España)


Simposio de Joyería Digital
Madrid, España
24-25 de mayo, 2014

TDM Solutions y MR Tools, con la colaboración de Solid-Scape Inc., les invitan a un simposio de 2 días sobre Diseño y Fabricación de Joyería Digital, que incluye varios talleres: RhinoGold, Modelado Orgánico con Clayoo, RhinoEmboss, Renderizado, Impresión 3D y Fresado.