viernes, 28 de septiembre de 2012

Trabajar junto con Revit/Vasari

 
 
 
 
 
 
 
 
El grupo Autodesk Vasari organizó recientemente un seminario virtual y una mesa redonda sobre los flujos de trabajo de Rhino, Grasshopper, Vasari y Revit. Las presentaciones mostraron la posibilidad de transferir muros, paneles, habitaciones, elementos estructurales y superficies de forma libre. Algunos de los métodos mostrados permiten transferencias bidireccionales para poder utilizar los modos de análisis de Vasari para ejecutar definiciones de Grasshopper.

El seminario virtual presentó cuatro enfoques diferentes:
  1. GeometryGym IFC - presentado por Jon Mirtschin
  2. Chameleon - presentado por Hiroshi Jacobs
  3. Hummingbird - presentado por Tim Meador
  4. OpenNURBS Importer - presentado por Nathan Miller
Las soluciones presentadas son nuevas y apasionantes.  La grabación está disponible en la página del grupo GH & Revit.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Impresoras 3D, más rápido de lo esperado


La semana pasada MakerBot anunció su nueva impresora 3D de escritorio Replicator 2. Es un 37% más grande y más precisa (capas de 100 micrones).

Esta semana Formlabs  anunció Form 1, una impresora 3D de escritorio de aún mayor resolución (capas de 25 micrones). Financiado por Kickstarter.

Si todavía no tienes una impresora 3D y te compras una el próximo año, preprárate para cambiarla en dos años seis meses o menos por una incluso más espectacular.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Workshop de 3D Connexion y Rhino 5.0


La Tienda del CAD
4 de octubre 2012
Horario: 10h30 a 12h

La Tienda del CAD le invita a participar en un taller para conocer las novedades de Rhino 5 y poder probar los nuevos modelos de controladores de 3D Connexion. Con una orientación teórico-práctica, este taller está dirigido a diseñadores 3D, arquitectos, modeladores de producto, joyeros y profesionales de la imagen.

El taller es gratuito pero las plazas son limitadas. Para inscribirse, visite la web de La Tienda del CAD.

Seminarios virtuales de Grasshopper

Studio Mode presentó recientemente un seminario virtual de Grasshopper a un amplia audiencia. En base a los comentarios de los participantes y las solicitudes de más sesiones, Gil Akos y Ronnie Parsons han propuesto una serie de seminarios virtuales de Grasshopper para otoño de 2012.

Las sesiones son los viernes por la tarde. Puede inscribirse a una o a todas...


Si no se indica de otro modo, los seminarios virtuales tendrán lugar los viernes de 2:00-4:30 PM (EST) y el coste de inscripción es de 99
$ para profesionales y 59$ para estudiantes.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lands Design para Rhino


Asuni CAD ha lanzado la versión WIP de Lands Design, un plug-in de paisajismo para el diseño de jardines, áreas verdes y paisajes que funciona en Rhino 4 y Rhino 5 (32 y 64 bits). Lands es ideal para arquitectos paisajistas, paisajistas, viveristas, técnicos de ayuntamiento, constructoras, proyectistas y delineantes, departamentos de medio ambiente, jardineros, etc.

Información y descarga desde:
http://www.lands-design.com/

Lands Design está en desarrollo. Puede participar en el proceso de desarrollo enviando sus comentarios a la comunidad de Lands Design:
http://rhinolands.com/