lunes, 30 de enero de 2012

Acústica con Grasshopper

acoustic_shoot

Guillaume Meunier ha publicado una definición de Grasshopper que imita el trazado de rayos acústico en Rhino. Explore la progresión de las ondas acústicas en un espacio 3D controlando los resultados a través de la densidad de los rayos, el ángulo de distribución y el tiempo desde el origen.

Formación en línea de Grasshopper en febrero


Participe este mes en la primera ronda de las sesiones de formación en línea de Grasshopper. Los cursos están orientados a profesionales del diseño que buscan aprender de manera eficaz conceptos y funciones de Grasshopper a un ritmo acelerado y en un entorno en línea dirigido por un profesor.

21-24 febrero - Introducción a Grasshopper (en español)
Información y registro...

28 febrero - 2 marzo - Intro to Grasshopper (en inglés)
Información y registro...

martes, 24 de enero de 2012

RhinoCAM 2012 disponible



RhinoCAM 2012 es la última versión de RhinoCAM de MecSoft Corporation. Actualmente se encuentra en la fase final de beta testing y su lanzamiento está previsto para el 6 de febrero de 2012.
RhinoCAM combina la potencia de modelado de forma libre de Rhino con las posibilidades de mecanizado que ofrece VisualMILL para ofrecer un producto con funciones inigualables para el mecanizado de superficies de forma libre. Con la integración de la interfaz de usuario, la selección y la visualización, trabajar con RhinoCAM es como trabajar con Rhino a la hora de crear trayectorias de corte. RhinoCAM es fácil de usar, asociativo, potente, rápido y asequible.
Actualize ahora para ahorrar.






viernes, 20 de enero de 2012

Feria Seatec




8-10 de febrero - Seatec - Carrara, Italia



Seatec es una feria internacional de tecnología, subcontratación y diseño para barcos, megayates y otras embarcaciones.

Para ver las novedades de
Rhinoceros, Orca3D y RhinoParametrics, visite NDAR en el estand (D-857).

jueves, 19 de enero de 2012

Bongo 2.0 Beta 9 disponible

















Ya puede probar el plug-in de animación Bongo 2.0 para Rhino 4.0 y 5.0. Esta es la octava versión beta de Bongo 2.0 para Rhino 4.0 y 5.0.

La beta está abierta a todos los usuarios de Rhino.

Descargue Bongo 2.0 Beta 9 desde aquí.

Inhorgenta - Feria de joyería


10-13 febrero - Inhorgenta - Munich, Alemania

Inhorgenta es una feria internacional de joyería, relojes, piedras preciosas, perlas y tecnología.

Venga a visitar a nuestros distribuidores y partners y obtenga más información sobre Rhino para el diseño y la fabricación de joyas.

martes, 17 de enero de 2012

La impresión 3D revoluciona la arquitectura


Neri Oxman, profesora del MIT Media Lab, ha producido una escultura cúbica de 15cm, "Making the Future", para ilustrar el futuro de la fabricación. Reconoce que la fabricación convencional tiene demasiadas limitaciones para la creatividad de los diseñadores. Algunas formas no se pueden construir con los moldes y las herramientas de mecanizado existentes, pero la nueva tecnología de impresión 3D permite construir estructuras mediante algoritmos complejos para poder producir formas y estructuras sorprendentes. Considera que los diseñadores y arquitectos pueden aprender a aprovechar las ventajas de la tecnología para ampliar su creatividad.

RhinoParametrics 2.1


RhinoParametrics 2.1 ya se ha publicado. Esta nueva versión funciona en Rhino 4.0 SR9 y Rhino 5.0 Beta de 32 bits.

Conozca al equipo de RhinoParametrics en la feria Seatec en Carrara (Italia), del 8-10 de febreo.


miércoles, 11 de enero de 2012

Talleres de primavera 2012 en Nueva York

El equipo de modeLab ha anunciado su serie de talleres de invierno/primavera 2012. Son los siguientes:


  • Agent Forms - conceptos de programación, geometría computacional
    4-5 de febrero
    Brooklyn, NY


  • Strip Morphologies III - diseño, prototipado y fabricación
    3-4 de marzo
    Nueva York, NY


  • Parametric Design -Rhino, Grasshopper, PanelingTools
    7-8 de abril
    Brooklyn, NY


  • Material Matters - diseño, prototipado y fabricación
    12-13 de mayo
    New York, NY

PolyPlane - Tutoriales en vídeo de Rhino gratuitos


Polyplane.com es una fuente de tutoriales web gratuitos de publicación semanal sobre modelado 3D en Rhino. Cada semana tratamos un nuevo tema sobre modelado y otras ideas que le ayudarán a modelar más rápido.






lunes, 9 de enero de 2012

Formación de RhinoPython y Grasshopper en McNeel Europe


McNeel Europe (Barcelona, España) ha publicado las nuevas fechas de los cursos de formación de RhinoPython, Grasshopper Introductory y Grasshopper Advanced.



Proyectos recientes de Olafur Eliasson


El trabajo de Olafur Eliasson se caracteriza por su incesante exploración de nuestros modos de percepción. Descritas como ‘instalaciones experimentales’ por el mismo artista, sus obras abarcan desde las fotografía hasta la instalación, la escultura y el vídeo.

Algunos de sus recientes proyectos creados con Rhino son la sede de KIRK KAPITAL A/S y Harbour Island en Vejle (Dinamarca) y la fachada del Harpa Reykjavik Concert Hall and Conference Centre (en colaboración con Henning Larsen Architects).




Vicenza Oro


14-19 enero - VicenzaOro - Vicenza, Italia


VicenzaOro es la primera feria internacional de joyería y del oro del año, la primera por su amplia variedad y la primera por su importancia en el sector.

Para ver las novedades de Rhinoceros y de los plug-ins y hardware relacionados con el diseño de joyas, visite nuestros distribuidores y partners en T-Gold, una feria paralela dedicada a la maquinaria y las herramientas para la producción de joyas de oro. Y no se pierda la conferencia "Dall’idea del gioiello al prodotto finito – Un processo completamente informatizzato utilizzando Rhinoceros".




viernes, 6 de enero de 2012

Sillas Chick 'n' Egg


Las sillas Chick 'n' Egg están hechas íntegramente de cartón ondulado. Estas sillas ligeras fueron diseñadas completamente en Rhino y Grasshopper por el estudio de arquitectura suizo Responsive Design Studio. Diseñadas originalmente como sillas infantiles, ahora están disponibles también en tamaños para adultos.


Tutoriales en DVD de Rhino 5.0 de InfiniteSkills


Este curso de Rhino 5.0, de InfiniteSkills, presenta muchas de las nuevas funciones de esta versión. Impartido por el experto formador Rob McCulloch, aprenderá a crear modelos 2D y 3D en Rhino 5.0. Diseñado para principiantes, no se necesita experiencia previa con Rhino para sacarle el máximo partido.

Aprenda Rhino 5.0 con un formador profesional desde su casa.

Adecuado para principiantes y usuarios avanzados. Ideal para usuarios que aprenden mejor visualmente.


jueves, 5 de enero de 2012

Seminario virtual de Scan&Solve, 18 de enero

Michael Freytag presenta Strength and Deflection Simulation with Scan&Solve™, un seminario virtual gratuito que tendrá lugar el miércoles 18 de enero a las 11:00AM (PST). Michael mostrará los pasos básicos para el uso de Scan&Solve, explicará cómo seleccionar y aplicar las restricciones y cargas adecuadas y mostrará las potentes funciones de visualización.

Fecha: Miércoles, 18 de enero
Hora: 11:00AM (PST)
Las plazas son limitadas, es necesario inscribirse.


miércoles, 4 de enero de 2012

Reconstrucción de una iglesia ortodoxa rusa





Medir y generar planos de una iglesia ortodoxa rusa del siglo XIX repleta de detalles ornamentales puede ser un trabajo costoso y lento. BW Precision Systems, en colaboración con la oficina de diseño Medika Projekt Karlovy Vary, utilizó el software de nube de puntos Pointools para convertir un proyecto de 30 días en un proyecto de 10 días.