lunes, 24 de octubre de 2011

KUKA|prc - Control paramétrico de robots para Grasshopper


Introduction to KUKA|prc from robotsinarchitecture on Vimeo.

KUKA|prc es una gama de componentes personalizados combinados como plug-in para el software de diseño paramétrico Grasshopper. Esta versión es la primera versión pública de KUKA|prc. El plug-in se ha probado con varios robots y PC.


viernes, 21 de octubre de 2011

Del diseño a la producción


La empresa alemana Bächer Inc. utiliza el mecanizado asistido por ordenador para fabricar proyectos de mobiliario y carpintería para sus clientes: artistas cuyos diseños están en continuo cambio. Los programas que utilizan son Rhino y RhinoCAM.

Talleres Shape To Fabrication


En las próximas cuatro semanas enviaremos un nuevo e-mail semanal describiendo los talleres de la conferencia Shape To Fabrication del próximo mes.


Máster de Arquitectura Biodigital en Barcelona


El período de inscripción al Biodigital Architecture Official Master termina pronto.

El Máster Universitario en Arquitectura Biodigital de la UIC se creó el año 2000 como un programa de postgrado pionero, el primero en tratar sobre la arquitectura entendida desde puntos de vista biológicos y digitales, el primero en hacer converger de manera sistemática a los fundadores del organicismo digital, la nueva vanguardia del siglo XXI.

Así, estando dentro del contexto de la línea de investigación de Arquitecturas Genéticas de la ESARQ (Escuela Superior de Arquitectura), se pone especial atención al nuevo proyectar cibernético-digital y ecológico-medioambiental, para desarrollar conceptos como arquitectura biodigital, emergencia, conceptos genéticos y generativos en el mundo biológico y digital, biomimesis, bioaprendizaje, morfogénesis, etc.

Experimentando con software de motor genético, procesos evolutivos, sistemas emergentes, algoritmos, con lo paramétrico, scripting, etc. las nuevas tecnologías nos han dado nuevas posibilidades de producción (Data-Driven Production, máquinas CNC de control numérico, impresoras 3D), que llevan a formulaciones de una nueva arquitectura non-standard, desde principios genéticos (variación, mutación, hibridación): nueva arquitectura para nuevas posibilidades.

Novedades de food4Rhino




Infórmese de los últimos complementos y actualizaciones de food4Rhino:

Nuevos complementos de Grasshopper :

  • SpiderWeb Spider Web es un paquete de herramientas que ayudan a trabajar con grafos en Grasshopper. Incluye Dijkstra, AngularDijkstra, EulerianPath, MinimalSpanningTree y más.

  • Heliotrope - Solar Plug-in de Grasshopper para calcuar lar posición solar y la exposición. Esta herramienta calcula la posición del sol en fechas y horas específicas. Se utiliza para diseños que tienen en cuenta la posición solar: para alinear geometría, colocar luces de renderizado o analizar la incencia del sol en estructuras.


Actualizaciones de plug-ins de Rhino y complementos de Grasshopper (las más nuevas en primer lugar)

  • Hoopsnake Se ha agregado una opción (menú contextual) para adjuntar o anexar al inicio nuevos datos, o bien reemplazar datos antiguos. La opción Reset ahora restablece el recuento de bucles. Step button is back; affects chosen component from dropdown list. Se ha agregado una opción para mostrar o no las actualizaciones.

  • Slingshot! Database v0.8 WIP Actualización principal con soporte de nuevas bases de datos: ODBC, OLE DB y MySQL. También utiliza un flujo de trabajo de consultas SQL. Incluye algunas herramientas nuevas para conectarse a la web.

  • Karamba Nueva versión. Karamba es un plug-in de elementos finitos para el plug-in Grasshopper de Rhino. Permite calcular interactivamente la respuesta de estructuras de viga tridimensionales bajo la acción de cargas externas.

  • Firefly Kinect Primera versión beta del componente Kinect Skeleton Tracker. Este componente requiere Windows 7, Rhino 5.0 de 32 bits y una tarjeta gráfica compatible. Consulte los requisitos de instalación para más información.

  • Firefly 1.0063 Versión actualizada con varios componentes y funciones nuevos. Nuevo componentes: Bang, Counter, AND Flip Flop, NOR Flip Flop, Stop Watch, Frame Rate y Is Key Pressed.

  • BIM GeomGym IFC Nueva versión de este plug-in para importar, generar y extraer datos BIM (Building Information Modelling) en Rhino y Grasshopper.

  • StructDraw Rhino Nueva versión de este plug-in, que incluye relajación de malla (superficies mínimas), inflación de mallas (cojines ETFE), automatización de simetría, triangulación (compresión de polígonos) y más.

  • Ring Builder de Cadwax Se han agregado opciones personalizadas. Esta nueva versión del plug-in de Cadwax ayuda a joyeros y diseñadores en su trabajo del día a día.

  • Yeti 0.3 Interactive debugging Haga clic en una palabra clave para ver la geometría correspondiente seleccionada y mostrar las propiedades de objeto.


Nuevas texturas y fondos:

  • London fire lane, Oxford path, SF MOMA, Mt. Monadnock, Pearson airport y otros HDRI esféricos de Brian James.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Proyectos de paisajismo, arquitectura y rediseño: todos diseñados con Rhino


La revista online AECCafe muestra proyectos de la industria AEC. AECCafe ha presentado muchos proyectos en los que se ha utilizado Rhino, entre ellos, teatros de ópera, centros comerciales, residencias y puentes.

3D Printing Event - Eindhoven (Holanda)


El 3D Printing Event tendrá lugar el martes 25 de octubre de 2011 en Eindhoven (Holanda), durante la Dutch Design Week.

RhinoCentre es partner de este evento. Gerard Petersen, junto con Rinus Roelofs y Gijs de Zwart mostrarán cómo se usa Rhino para crear modelos 3D y prepararlos para la impresión 3D.

Conferencia y talleres en ROB|ARCH 2012


Robots in Architecture ha anunciado las fechas de las primeras conferencias y talleres de ROB|ARCH para el 2012.

Vea el vídeo sobre la Robot Master Class que tuvo lugar en el Design Modelling Symposium de Berlín.

Y muy pronto estará disponible el plug-in de control robótico paramétrico para Grasshopper (KUKA|prc) aquí.

Nuevo libro de Rhino y Orca3D en turco


RhinoAkademie ha anunciado recientemente un nuevo libro (en turco) sobre aiseño y arquitectura naval con Rhino y Orca3D.


lunes, 17 de octubre de 2011

Clase magistral Car Design 2011, Venezuela


La Escuela Politécnica de Arte y Diseño de Venezuela llevará a cabo la 1ª edición de la Clase Magistral Car Design 2011 el 17 y 18 de noviembre. El evento tendrá lugar en el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela, con los invitados especiales Maurizio Corbi y Alberto Rigoletti.

Se explorará el mundo del diseño de automoción, técnicas de dibujo, proyección de ideas, procesos creativos y otros temas, y se mostrará cómo se usa Rhino en la industria.

jueves, 13 de octubre de 2011

Convierta el iPad en un controlador 3D

Sí, el iPad está diseñado para la lectura, los juegos y el consumo multimedia, pero la próxima generación de innovación en tabletas se centra en la interacción de las tabletas con otros dispositivos.

Gracias a la capacidad multi-touch del iPad, Maide se ha convertido en un nuevo y potente dispositivo de entrada para el ordenador de sobremesa, y para Rhino.

Permite conectar varios iPads a un ordenador al mismo tiempo y puede utilizarse durante el modelado y durante las sesiones de diseño colaborativo. Más importante aún, permite que los usuarios no dependan de un ordenador para la presentación de sus diseños. Tras conectarse a una red wifi, puede encuadrar, orbitar y aplicar zoom a un modelo de un equipo de sobremesa, restringir el cursor a vistas ortogonales, controlar el ratón y el teclado, realizar renderizados rápidos e incluso ejecutar comandos.

Maide, un software para dispositivos móviles creado en Toronto, tiene un concepto diferente y ambicioso sobre el uso de las tabletas en el futuro, que empieza reconsiderando su interacción con los programas 3D.


Scan&Solve 64 bits (Beta) disponible

La versión 1.3.0.1 del plug-in Scan&Solve™ para Rhinoceros©, de Robert McNeel & Associates, ya está disponible. Este plug-in realiza un análisis de tensión lineal en modelos sólidos construidos en o importados en Rhino. La integración en Rhino es perfecta y no requiere mallado.

La versión de 32 bits de Scan&Solve™ funciona en Rhino 4 (SR9) y la versión de 32 bits de Rhino 5. La versión beta de 64 bits del plug-in también está disponible y funciona con la versión de 64 bits de Rhino 5.



viernes, 7 de octubre de 2011

'LaFenice', nueva escultura pública en Messina, Italia

Tenemos otra escultura diseñada con Rhino.

'LaFenice', el ave fénix, resurge simbólicamente de sus cenizas en Messina, Sicilia, Italia.

Diseñada por Arturo Vittori y Andreas Vogler de Architecture and Vision, esta escultura reflectante apila pirámides dobles y ofrece un interesante juego de luz y color.

Orca3D WIP 1.2.0 disponible



Está disponible una nueva vesión WIP de Orca3D. Esta nueva versión (1.2.0) contiene numerosas funciones nuevas, mejoras y correcciones de errores.

Para descargar la nueva versión:
  • Haga clic aquí para la versión de 32 bits (Rhino 4 SR9 o posterior, o Rhino 5 de 32-bits)
  • Haga clic aquí para la versión de 64 bits (Rhino 5 de 64 bits)





Arquitectura, diseño computacional y fabricación digital en Europa


Eche un vistazo a los próximos talleres, conferencias y seminarios virtuales sobre Arquitectura, Diseño computacional, Modelado paramétrico, Diseño generativo y Fabricación digital en Europa aquí.

RhinoScript.org actualizado


RhinoScript.org
es una comunidad abierta creada principalmente para compartir scripts. Ahora se ha actualizado para incluir también scripts de Python y definiciones de Grasshopper.


miércoles, 5 de octubre de 2011

Vertical Village

Vertical Village es la 4ª exposición del "Museum of Tomorrow". Vertical Village investiga una nueva forma de vida residencial metropolitana. Se trata de un experimento conceptual que promueve la imaginación y lleva la ciudad a un cambio continuo.

Puede probar el Villagemaker en la zona interactiva de la exposición, realizado con Rhino/Grasshopper.


Fechas: Del 8 de octubre de 2011 al 8 de enero de 2012
Lugar: Chung-Shan Creative Hub, Taipei, Taiwán
Organizador: JUJ Foundation for Arts & Architecture







Bing Concert Hall - Historia de usuario

Anteriormente hemos hablado sobre muchos proyectos de Kreysler and Associates, como el Blue Bear y la California Bay House. Kreysler and Associates es una tienda de fabricación especializada en el diseño, la ingeniería y la fabricación de productos para arquitectura, escultura y aplicaciones industriales.

Uno de sus últimos proyectos son los paneles acústicos del Bing Concert Hall, actualmente en construcción en la Universidad de Stanford.

Ganadores del concurso "For Your Shoes"


ControlMad Advanced Design Center (España) ha anunciado los ganadores del concurso "For Your Shoes". La mayoría de los proyectos fueron realizados con Rhino y Grasshopper.

Plug-ins de VSR disponibles para Rhino 5.0 64 bits


VSR Realtime Renderer 3.0.2, VSR Realtime Renderer 3.0 Add Ons y VSR Shape Modeling 1.0.1 también están disponibles para Rhino 5.0 64 Bits.

Nota: Los usuarios que hayan comprado el plug-in de 32 bits basado en Rhino 4.0 podrán actualizar gratuitamente a la versión de 64 bits cuando salga Rhino 5.0.

Cursos de Rhino en Zaragoza

Diego Pascual Nebra, arquitecto y formador autorizado de Rhinoceros, organiza los primeros cursos de Rhino en Zaragoza en colaboración con la academia la Bauhaus.

- Curso Básico Rhinoceros (20 horas)
- Curso Avanzado Rhinoceros (20 horas)

Los cursos comienzan el 17 de Octubre.

Para más información y registro contactar con contacto@labauhaus.es

martes, 4 de octubre de 2011

lunes, 3 de octubre de 2011

Diseño de juguetes y productos en Rhino



Mara Burguete es usuaria de Rhino desde hace mucho tiempo y está especializada en diseño de juguetes y productos, desde el concepto a la producción. Ha trabajado para los principales fabricantes de juguetes de España, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Utiliza Rhino y Brazil diariamente. Puede visitar su portafolio en coroflot.