jueves, 4 de marzo de 2010

Taller de diseño avanzado con Grasshopper - ecoLogicStudio


WS2 RESPONSIVE SKINS - Taller de diseño avanzado con Grasshopper con ecoLogicStudio

Fechas: Del 18 al 26 de marzo de 2010
Lugar: Simply Rhino UK - Londres
Organizado por: ecoLogicstudio

Más información e inscripciones en el sitio web de Grasshopper o en el sitio web de Simply Rhino UK.

RhinoGold Render Studio - Renderizado Profesional para Joyería



TDM Solutions se complace en anunciar RhinoGold Render Studio - Renderizado Profesional para Joyería.

Este nuevo producto usa Brazil como motor de renderizado y permite a los joyeros crear imágenes profesionales de un modo fácil y rápido.

Más información...

Aplicación de iPhone sobre arquitectura biométrica: BioDesign #3 por Dennis Dollens



Dennis Dollens, el arquitecto que levanta edificios, ha publicado su trabajo a través de una aplicación de iPhone.

Para comunicar sus ideas y fomentar la inspiración de los demás, Dollens escribe libros de cómics. La mayoría están disponibles como PDF descargable en su sitio a través de Issuu, pero ahora se puede leer BioDesign #3 como aplicación de iPhone en un bonito formato rediseñado, mucho más fácil de manejar.

Inspirado por las novelas gráficas y el manga, BioDesign #3 ilustra la investigación y las ideas de Dollens para levantar edificios como plantas, con el fin de crear ciudades más sostenibles y con mejor funcionamiento; ciudades conocidas como 'bosques urbanos'.

Utiliza los programas Xfrog y Rhino, que le permiten crear estructuras y paneles imitando ramas, hojas y tiestos. Uno de los objetivos es crear servicios funcionales en interiores donde, por ejemplo, las hojas biorrobóticas podrían canalizar flujo de aire para ventilación pasiva, filtración de aire, reducción de ruido, control medioambiental, además de energía suplementaria.


martes, 2 de marzo de 2010

co|Lab Parametric Design to Fabrication - Taller en Philadelphia

modeLab + PointB Design anuncian el próximo Parametric Design to Fabrication Workshop en Philadelphia. El curso introducirá a los participantes en el dominio cultural, tecnológico y tectónico del diseño paramétrico y la fabricación digital en un entorno de aprendizaje rápido y práctico.
Las plazas son limitadas, inscríbase pronto. Se requiere ordenador portátil.

MorphoLuminescence



Diseñado por PROJECTiONE, MorphoLuminesence es un prototipo de techo cinético, descrito originalmente como una superficie simple en Rhino. La superficie fue triangulada en paneles o "pétalos" usando una combinación del plug-in PanelingTools y el modelado manual basado en una lógica de triangulación específica.

Rhino en la película "Shutter Island"


Imagen cedida por New Deal Studios

El ilustrador y diseñador digital de New Deal Studios, Scott Schneider, ha terminado recientemente su trabajo en la película Shutter Island. Rhino fue utilizado para diseñar el faro y las miniaturas del exterior e interior del hospital psiquiátrico como parte integral del flujo de trabajo del departamento artístico de New Deal Studios.

Piscina de patinaje cubierta



Comvert, la empresa de moda alternativa que fabrica ropa para skaters y snowboarders con la marca ‘Bastard’, ha convertido sus oficinas de Milán en una piscina de patinaje cubierta. Los arquitectos de la empresa Studiometrico de Milán, con la ayuda de la empresa de ingeniería Atelier LC, han llevado a cabo un proyecto de restauración de un cine convertido en una tienda, oficinas y una piscina de patinaje cubierta.



Curso "Organic Surfacing for Design" en NYC

T-Splines ofrece un curso de Organic Surfacing for Design en Nueva York. En este curso intensivo de un día, aprenderá:
  • Las propiedades básicas de las superficies T-Spline.
  • Varios enfoques para modelar con T-Splines, incluida la entrada de curvas y superficies NURBS, el modelado de cajas y el modelado completamente orgánico.
  • Cómo integrar T-Splines con Rhino y NURBS en un flujo de trabajo de producción.
Fecha: Miércoles, 17 de marzo, 2010
Lugar: Fashion Institute of Technology, Nueva York
Precio: US$249 para registros antes del 6 de marzo, US$399 para registros posteriores.