viernes, 29 de enero de 2010

FabLab House



El Fab Lab House Project, dirigido por el Institute for Advanced Architecture of Catalonia, el Center for Bit and Atoms - MIT y una red mundial de fab labs, ha sido elegido como participante en el concurso Solar Decathlon Europe, que tendrá lugar en Madrid en Junio de 2010.

Rhino fue una herramienta fundamental en el diseño de este proyecto.

Más información...

COMMODULATE - "Generador de estands" por FH Trier



Los estudiantes de FH Trier han terminado recientemente un estand para IMM 2010.

"Para la instalación en IMM2010, hemos desarrollado un "generador de estands" que equilibra las condiciones de un determinado puesto de estand (tamaño, dirección, etc.) con los requisitos de un espacio de exposición específicos y la atmósfera deseada. Con la ayuda de un programa informático escrito en Rhinoscript/Visual Basic, estos parámetros se procesan y evalúan en un proceso de diseño iterativo para manifestarse como posible solución para un estand."

Más información (en alemán)...

Concurso Internacional de Arquitectura 2010



MAG LAB (Siria-España), en colaboración con Ebdaat Magazine (Architectural Creations), ALFA 301 (España) y Stardust (Brasil-Italia-España-EEUU), están organizando el 2010 International Architectural Competition.

Este concurso invita a arquitectos, ingenieros y diseñadores a investigar nuevas ideas y conceptos. El concurso está orientado a diseños innovadores que tengan en consideración el contexto histórico y social, el tejido urbano exitente, la escala humana y el medio ambiente.

El concepto del concurso tiene como objetivo ofrecer a los participantes la suficiente libertad para afrontar los retos del modo más creativo e innovador, produciendo únicamente el concepto e ilustrando sus ideas de un modo gráfico y arquitectónico (mediante el uso de software con posibilidades digitales).

Los premios oscilan entre 1.000 y 2.000 €.

Más información...

Head-Tracking 3D de Apple para Rhinoceros




En la blogosfera de Apple ha habido recientemente muchos comentarios sobre una patente de Head-Tracking 3D. Apple ha creado una tecnología que permite a los usuarios mover un objeto (en una pantalla de ordenador) simplemente moviendo la cabeza o el cuerpo. No se necesita el ratón ni el teclado, simplemente hay que mirar detrás de la imagen para que la imagen gire. Para poder visualizar este concepto, Software Advice ha publicado este vídeo sobre cómo podría usarse esta tecnología en el modelado 3D.

Más información...

martes, 26 de enero de 2010

Nuevos tutoriales de Rhino de Adam O'Hern

Adam O'Hern, diseñador industrial y profesor en Otis College of Art & Design, ha creado una serie de tutoriales de Rhino para sus clases en Otis. Hace poco ha publicado algunos en su blog y todo el mundo está invitado a consultarlos. Los tutoriales son los siguientes:

Más información...

lunes, 25 de enero de 2010

Rhino en Samumetal Pordenone (Italia)



10-13 de febrero - Samumetal - Pordenone (PN), Italia

Samumetal es una feria de tecnologías y herramientas para la metalurgia.

Visite ZEN'S srl (Padiglione 6 - Estand 28) para obtener información sobre Rhinoceros, T-Splines, SUM3D, EdgeCAM, escáneres 3D e impresoras 3D de ZCorp.