jueves, 30 de octubre de 2008

Recursos de RhinoScript y Grasshopper



Live Architecture Network (LaN) se dedica al diseño y la fabricación digital. Han publicado en su blog algunos ejemplos impresionantes de RhinoScript y Grasshopper.

V-Ray para Rhino - Nueva Service Release

ASGvis ha anunciado hoy Service Release 1.5 de V-Ray para Rhino. Esta versión incluye materiales "Toon", canales de renderizado expandido, opciones adicionales de iluminación y varias reparaciones de errores.

Rhino OS X - Nueva versión

Hay una nueva versión disponible de Wenatchee 2008-10-29, con los siguientes cambios:
  • Se ha reescrito el diálogo de Referencias a objetos.

Nuevas funciones:

  • El panel de Referencias a objetos y las barras de herramientas pueden activarse con los botones del ratón y ocultarse automáticamente.

Solución de errores:

  • La referencia a objetos Punto funciona en el primer punto de una curva mientras se dibuja la curva.
  • La exportación SAT vuelve a funcionar.

Información y descarga...



Nota: Esta versión requiere Mac OS X 10.5 (Leopard).

miércoles, 29 de octubre de 2008

3D Modeling Symposium Berlin 2009



El próximo 3D Modelling Symposium Berlin 2009 tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril de 2009 en la University of the Arts Berlin. Este evento de 3 días está destinado a profesionales y estudiantes de las disciplinas de arquitectura, diseño industrial e ingeniería.

En esta ocasión habrá cuatro módulos: Conferencias, Estudios de caso, Master Classes y Talleres. El tema general es "Concepts Beyond Geometry". Consulte el programa preliminar aquí.
  • Inscripción: Los participantes interesados pueden inscribirse al simposio en línea a partir de hoy. Se aplicarán descuentos por inscripción anticipada hasta el 15 de diciembre de 2008.
  • Envío de abstracts: Los autores pueden enviar sus abstracts en línea, después de completar su inscripción al simposio.
  • Historial 2008 en línea: El historial de abstracts y conferenciantes del 3D MSB 2008 de abril está disponible aquí.

martes, 28 de octubre de 2008

DIME Chile 2008

Estudiantes de diseño, profesores y profesionales de toda Latinoamérica se reunirán durante 3 días en Santiago de Chile, del 13 al 15 de noviembre, 2008. Habrá:

Más información...

lunes, 27 de octubre de 2008

Brazil para Rhino - Beta 22



La beta 22 pública y gratuita de Brazil r/s 2.0 para Rhino ya está disponible para descargar. Se han realizado algunas reparaciones de errores y se han agregado nuevas funciones. Esta versión beta version está casi completa en cuanto a funciones. Habrá sólo algunas betas más mientras se termina con la documentación.

Proyectos de ACADIA con Grasshopper



David Fano ha publicado los proyectos de los estudiantes de ACADIA realizados con Grasshopper en DesignReForm. ¡Muy interesantes!

Formación de Rhino en Portugal - 10 Nov.













Paraglobal, uno de los distribuidores de Rhino más importantes en Portugal, organiza su segundo curso de formación de Rhino. El curso, que tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre, tratará los principales conceptos del diseño en Rhino. También se incluirán ejercicios avanzados.


Para más información y registro, haga clic aquí.

jueves, 23 de octubre de 2008

Expositores de puntos de compra


Del boceto a la producción en pocos días

Los expositores de puntos de compra son una de las maneras más rentables de aumentar las ventas y la publicidad de las marcas. Marka Diseño y Producción, con sede en Bogotá, Colombia, ha estado usando Rhino para desarrollar sus diseños con rapidez y producir sus productos. Puesto que cada trabajo es personalizado, el tiempo de respuesta es muy importante. Por eso han desarrollado un proceso digital donde pueden empezar desde el boceto básico y lanzar el producto acabado en cuestión de días.

Los diseños de Marka han atraído tanto la atención y tantas ventas que se han expandido más allá del mercado local. Ahora están creando productos de puntos de compra para otros países de Latinoamérica y muchas marcas importantes.
Vea algunos ejemplos...

miércoles, 22 de octubre de 2008

RhinoCAM 2.0 - Elección del editor de DE


Elección del editor de Desktop Engineering: RhinoCAM 2.0 de MecSoft gestiona proyectos CAD/CAM 3D

"Según lo que he visto en la comunidad de usuarios y sabiendo que VisualMILL tiene una excelente reputación, recomiendo que lo comprueben por sí mismos registrándose y descargando la demo de RhinoCAM desde los enlaces de la sección Pick of the Week. También hay otros enlaces disponibles de demos, casos prácticos, testimonios y mucho más. RhinoCAM es la novedad. El precio es adecuado. Pruébelo." - Anthony J. Lockwood, Editor

Rhino OS X - Nueva versión



Hay una nueva versión disponible de Wenatchee 2008-10-21, con los siguientes cambios:

Solución de errores:

  • Hacer zoom en una vista con la rueda de desplazamiento ya funciona de nuevo.
  • Los diálogos de Command Options se han modificado. Se ha reparado el comando OrientOnSrf y la opción de comando "between" al seleccionar puntos.
  • El comando Contour vuelve a estar disponible.
  • Se han solucionado algunos errores de bloqueo del sistema.
  • El problema de las franjas blancas al renderizar se ha solucionado. Puesto que el problema de las franjas era intermitente, es difícil saber si se ha solucionado del todo.

Información y descarga...




Nota: Esta versión requiere Mac OS X 10.5 (Leopard).

martes, 21 de octubre de 2008

Brazil para Rhino - Beta 21



La beta 21 pública y gratuita de Brazil r/s 2.0 para Rhino ya está disponible para descargar. Se han realizado algunas reparaciones de errores y se han agregado nuevas funciones. Esta versión beta version está casi completa en cuanto a funciones. Habrá sólo algunas betas más mientras se termina con la documentación.

Formación de RhinoScript en McNeel Europe - Barcelona



McNeel Europe empezará a ofrecer formación de RhinoScript regularmente en las oficinas de Barcelona con Luis Fraguada como profesor.

En este taller intensivo de 3 días, aprenderá a ampliar las funcionalidades de Rhino y la experiencia de usuario mediante la creación y ejecución de scripts. Esta clase tratará los aspectos básicos de Visual Basic Script [vbScript], el principal lenguaje de creación de scripts usado en el entorno de Rhino. Los participantes aprenderán a usar variables, matrices, expresiones condicionales, bucles y funciones personalizadas para explotar las funcionalidades de los scripts incrustados en Rhino.

El primer curso tendrá lugar del 10-12 de noviembre. Las clases son en inglés y las plazas son limitadas. Algunas plazas están reservadas para profesores.

viernes, 17 de octubre de 2008

Simulación y análisis de ingeniería



NAFEMS 2020 en Hampton, Virginia, del 29-31 de octubre, 2008 reunirá a los visionarios, desarrolladores y profesionales más importantes de las tecnologías relacionadas con CAE. El objetivo es ofrecer a los participantes las mejores ideas y herramientas para implementar CAE en los próximos años.

Infórmese acerca el uso de Rhino y T-Splines en CAE. Tom Hughes, de la University of Texas, presentará la ponencia "Isogeometric Analysis: Progress and Challenges".

Más recursos de RhinoScript



Juergen Weiss, arquiteto y fundador de ReThink Architecture, un estudio de diseño y foro de investigación en colaboración, ha creado una biblioteca wiki de funciones de Rhinoscript, que sirve de ayuda para desarrollar scripts de manera más rápida y eficaz.

jueves, 16 de octubre de 2008

Formación de Rhino - México



El Prof. José de Jesús López también es asesor industrial

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus León, ha recibido la certificación de Centro de Formación Autorizado de Rhino (ARTC). El ITESM es una de las universidades multicampus, coeducativas y privadas más importantes y grandes de Latinoamérica, con más de 91.000 estudiantes y 33 campus en 25 ciudades de México.

Exhibición de Felix Candela en Princeton



Félix Candela: Engineer, Builder, Structural Artist es un proyecto de exhibición pionero producido con la colaboración de la Princeton University Art Museum y el Department of Civil & Environmental Engineering.

Reconocido como uno de los principales artistas estruturales del siglo XX, Félix Candela (1910-1997), nacido en España, diseñó y construyó estructruras de cubiertas de cemento usando la forma geométrica del paraboloide hiperbólico. La exhibición presenta el proceso de diseño y construcción a través de varias de sus obras más significativas.

Los estudiantes utilizaron Rhino para reproducir diseños del arquitecto Félix Candela. Los modelos fueron fabricados en impresoras Zcorp.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Diseñador industrial con conocimientos de Rhino (prácticas)



Bose en Framingham, MA (cerca de Boston) tiene una vacante para un estudiante en prácticas con conocimientos de modelado en Rhino y aptitudes para renderizar “fotorrealismo fotogénico”...

Más información...

martes, 14 de octubre de 2008

T-Splines 2.0 WIP 9 disponible


T-Splines 2.0 WIP 9 para Rhino ya está disponible. Incluye un nuevo comando de subdivisión de caras, reparaciones de errores y comandos mejorados.

Grasshopper en segundo lugar

El concurso de diseño internacional Round Building Reuse: 360 sirve para fomentar la concienciación y lograr la conservación de la arquitectura moderna de mitad de siglo de Florida. El objetivo del concurso era que los participantes encontraran el modo de reutilizar de manera innovadora el toldo de hormigón prefabricado del Round Building en otros sitios de Orlando y el Condado de Orange, Florida.

El diseño de Matthew Hutchinson, que quedó en segundo lugar, fue completamente desarrollado en Grasshopper.

Otro blog de arquitectura



En el nuevo blog de Bojana Vuksanovic, Peter Guthrie i Pierre Forissier, [n]Codon muestra algunos proyectos interesantes con los que se ha usado Rhino, Grasshopper i PanelingTools.

lunes, 13 de octubre de 2008

Grasshopper para Rhino - Nueva versión



Grasshopper 0.5 para Rhino 4.0 está disponible para descargar. Esta nueva versión incluye una lista inmensa de nuevas funciones y mejoras, como son:

  • Componentes para scripting en C# y VB.NET.
  • Componente BarGraph para visualización en tiempo real de grandes cantidades de números.
  • Componente de la secuencia Fibonacci.
  • Componente Jitter.
  • Más componentes de Interval(2D).
  • Componente Rotate plane.
  • Extractor de radio y centro de círculo/arco.
  • Componente Explode curve.
  • Componentes Rectangle y Polygon.
  • Componente Plane surface.
  • Componente Flip surface.
  • Componente de unión Curve region.
  • Componentes Mass addition, Mean (average) y Truncate para manejar grandes cantidades de números.
  • Componentes de Mathematical intersection (Ray-plane, Plane-curve, Ray- Surface, Curve-ray etc.).
  • Más opciones para el componente Loft (Loose, Tight, Rebuild, etc.).
  • Nuevo formato de archivo (ver esta página wiki)
  • Diálogo emergente del componente Search. Haga doble clic en una parte en blanco y empiece a escribir.
  • Mejores temas de ayuda para algunos componentes.
  • El uso de memoria se ha reducido considerablemente.
  • Notas mejoradas.
  • Solución de errores.

Más información y descargas...

RHIKNOWBOT


RHIKNOWBOT es una una tecnología de modelado paramétrico basado en el conocimiento y en los componentes que se basa en Rhino para la construcción de modelos detallados de fachadas de edificios, cubiertas y otros ensamblajes para la construcción exterior. Resulta especialmente útil en las fases iniciales del diseño y sirve de ayuda a los diseñadores para evaluar soluciones de diseño alternativas y ponerlas en práctica para fines de presentación. Funciones principales:

  1. Automatiza el proceso de construcción digital de fachadas de edificios, cubiertas y otros ensamblajes para la construcción exterior.
  2. Permite incrustar excelentes componentes de diseño para el uso inmediato y dispone de un mecanismo para que los usuarios puedan ir ampliando la librería de componentes.
  3. Genera variaciones del diseño en un periodo de tiempo muy corto.
  4. Genera modelos detallados en 3D para fines de presentación: renderizados e impresiones 3D.
  5. Genera datos para poder realizar estudios analíticos y para futuras reutilizaciones en nuevos proyectos.

Más información...

Rhino OS X - Nueva versión


Hay una nueva versión disponible de Wenatchee 2008-10-08, con los siguientes cambios:

Nuevas funciones:

  • Los cambios de Rhino Service Release 4 para Windows se han incluido en la versión para Mac.

Solución de errores:

  • Al introducir un espacio en los diálogos de opciones de comandos, se completan las opciones de comandos.
  • BlendSrf vuelve a funcionar.
  • Cerrar un archivo cuando los puntos de control están activados ya no causa error.
  • El instalador ya no permite instalar Rhino para Mac en un sistema con OS X 10.4.
  • Esta versión de Rhino para Mac requiere Mac OS X 10.5 (Leopard).

Información y descarga...




Nota: Esta versión requiere Mac OS X 10.5 (Leopard).

Estimación de costes de prototipado rápido en Rhino



Print3D es un gestor de prototipado rápido que ofrece un método para calcular el precio y realizar pedidos de piezas desde Rhino sin estar conectado a Internet. Print3D para Rhino agrega un nuevo elemento de menú denominado 'Print3D' al menú 'Archivo' de Rhino.

TurboCAD admite 3DM de Rhino


Acaba de salir TurboCAD v15.2 con su nuevo filtro de importación/exportación 3DM de Rhino.



Imágenes HDR



Pruebas con Brazil usando iluminación HDRI

Brian James ha colgado algunos HDRI en su página Wiki que ha estado desarrollando durante los últimos meses.

viernes, 10 de octubre de 2008

Modo admite archivos 3DM de Rhino

Luxology ha lanzado un traductor de archivos de Rhino para modo con importación y exportación directa de archivos 3DM nativos de Rhino. Mejora el flujo de trabajo de los artistas que trabajan en el diseño industrial y la visualización. Es gratis para usuarios registrados de modo.

martes, 7 de octubre de 2008

Qube! - Gestor de granjas de renderizado mejorado

PipelineFX, creadores de Qube!™, un importante software de gestión de granjas de renderizado, han anunciado que han lanzado actualizaciones y mejoras de las interfaces de Qube! para diferentes aplicaciones de soportes digitales. La interfaz de Qube! para Rhino ofrece una manera fácil de enviar, priorizar y administrar renderizados.

RhinoCAM 2.0 disponible


Ya está disponible la nueva versión de RhinoCAM. Las mejoras principales son:
  • Nuevos métodos de mecanizado avanzado en 3 ejes, como cajeras en offset 3D y perfiles en offset 3D.
  • Transiciones de mecanizado de alta velocidad en métodos de acabado de 3 ejes.
  • Documentación de taller.
  • Las características de la pieza 3D pueden seleccionarse como geometría de mecanizado sin tener que crear curvas explícitamente.
  • Todos los métodos de mecanizado en 3 ejes ahora mecanizan sólo geometría visible. Los usuarios pueden desactivar la visibilidad de geometría utilizando el administrador de capas si desean excluirla de los cálculos de las trayectorias de herramienta.

Información y descarga...

lunes, 6 de octubre de 2008

Rhinophoto - Nueva beta



Plug-in de fotogrametría para Rhino

Está disponible la versión 0.9.3 de Rhinophoto.

Información y descarga...

PanelingTools para Rhino 4.0 - Actualización


Está disponible para descargar una nueva versión del plug-in PanelingTools para Rhino. Novedades de esta versión:

  • Se ha agregado el comando ptPanel3DCustom para crear paneles 3D delimitados por 2 rejillas (y superficies, si hay). La entrada de los patrones 3D pueden ser curvas, superficies y polisuperficies de cualquier forma.
  • Se ha agregado información de orientación y la opción "Flip" al comando ptOrientToGrid. El comando utiliza una rejilla y una superficie de referencia opcional.
  • Se ha mejorado el administrador de patrones 3D.
  • Se ha reescrito el algoritmo de partición de paneles extraídos (bordes y caras). Ahora es más eficaz.
  • Se ha solucionado un error con la división de superficies por distancia directa. Si distancia predeterminada era demasiado corta, tardaba mucho tiempo.
  • Se ha solucionado otro error con la división de superficies por distancia directa en superficies cerradas.
  • Se ha agregado la capa Solids a los patrones 3D definidos por el usuario. Une superficies de patrón de unidades cuando es aplicable.
  • Se ha solucionado un error con el patrón 2D de ladrillo.

viernes, 3 de octubre de 2008

jueves, 2 de octubre de 2008

Orca3D para Rhino disponible

El Centro de Tecnología Avanzado de DRS C3 Systems, Inc. ha lanzado hoy Orca3D, un plug-in de diseño naval y análisis para Rhino 4.0.

Orca3D incluye herramientas para el modelado y el carenado de cascos, además de hidrostática y estabilidad, análisis de potencia y velocidad, y seguimiento de peso y coste.




Vea Orca3d del 6-8 de octubre en IBEX (stand 1214/1216) en Miami Beach,
o del 18-20 de noviembre en METS (stand 04.408, Oost Hall/Hall 4) en Amsterdam.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Flamingo 2.0 - Precio especial de actualización


La nueva versión de Flamingo para Rhino 4.0 ya está disponible. Las nuevas funciones de Flamingo 2.0 son:

  • Interfaz del usuario mejorada con soporte de arrastre y colocación para materiales, luces y plantas
  • Cúpula de luz para iluminación global con soporte HDRI
  • Sombras suaves de sol y luz paralela
  • Mejoras en sombras suaves, transparencia borrosa y reflexión borrosa
  • Post-renderizado en tiempo real para profundidad de campo, niebla, brillo, resplandor y estructura alámbrica
  • Soporte para Piranesi EPix
  • Soporte para RPC 3.0
  • Calcomanías en varios objetos
  • Soporte para planos delimitadores de Rhino
  • Control de sombras por objeto

El precio de venta al público aconsejado de Flamingo 2.0 es de 495 €. Hay un precio especial de actualización de 195 € (ahorro de 100 €) hasta el 31 de octubre de 2008. También hay un precio educacional para centros docentes, estudiantes y profesores.

Información, descarga de evaluación y ventas...

Rhino-NC disponible


CIMsystem srl ha lanzado Rhino-NC, software CAM de 2 a 5 ejes para máquinas CNC y programación de robot que funciona dentro de Rhino.