domingo, 31 de marzo de 2019

Novedades de Food4Rhino

Food4Rhino, la comunidad de plug-ins de McNeel, con más de 460 aplicaciones de Rhino y Grasshopper y 200 recursos, ha superado recientemente las 3.500.000 descargas. 

Vea los nuevos desarrollos en AEC, joyería, visualización, CAD/CAM, robots, CFD, FEA, análisis medioambiental, diseño naval, AR/VR/MR, calzado, juegos, modelado volumétrico, optimización estructural, configuradores de producto, detección de formas, diseño urbano y paisajismo, traductores BIM, personalización de UIG y mucho más.

Aquí se muestran algunas de las nuevas aplicaciones añadidas recientemente:



Magnetizing Floor Plan Generator: Una exploración de varias formas de generar planos de planta para edificios públicos.



Wallacei: Un motor evolutivo para ejecutar simulaciones evolutivas en Grasshopper a través de herramientas analíticas altamente detalladas.



OpenNest: Aninado en Rhino 6 y Grasshopper.

Kiwi!3D: Análisis isogeométrico en Rhino.

Smart Menu for Rhino: Herramienta de UIG personalizable, productiva y fácil de aprender.

CreateQuadMesh: Creación de mallas cuadrangulares con los proyectos de mallado del código abierto Instant Meshes y QuadriFlow.

Seanaptic: Modele estructuras paramétricas navales con la máxima eficacia.

Mastering Surfacing in Rhino: Este libro está escrito para cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades de creación de superficies y lograr superficies con continuidad de curvatura sin plug-ins ni costosos programas de CAD.




Trammel: Diseñe un elipsógrafo de 5 vías ajustando el control deslizante de longitudes y anchuras.




PedSim: Ejecute una simulación peatonal simplificada en tiempo real en Grasshopper para demostración.

martes, 26 de marzo de 2019

Panel Layouts para Rhino 6 para Windows


RealDrawings es un proyecto de plug-in gratuito y de código abierto para Rhino 6 para Windows desarrollado durante el AEC Tech 2019: West Coast Hackathon que tuvo lugar hace poco en Seattle, Washington.

El enfoque del proyecto de desarrollo, y del equipo, fue mejorar la organización y producción de dibujos 2D en Rhino.

La primera herramienta del proyecto RealDrawings es el panel Layouts. Este panel muestra todos los diseños de Rhino en una lista de fácil uso y acceso. Al hacer doble clic en un elemento de diseño en la lista, se activa el diseño, eliminando la necesidad de usar las incómodas pestañas de diseño. El panel también proporciona funciones adicionales, como crear nuevos diseños, copiar diseños existentes, cambiar el nombre de los diseños, eliminar diseños y más.

domingo, 24 de marzo de 2019

La tecnología holográfica de Echo Flowers



The Holographic Technology and its digital fabrication system has been developed exclusively within Rhino over the past 20 years.

Simple ancient geometry drawing techniques were used to develop this interesting system based on the research of cymatics in three-dimensional spaceThe Sophia Construct, its flagship, is a reflection of the dodecahedron and one example of the infinite variations of the holographic modular architectural shell structure.

Anyone over the age of 7 is able to learn this very simple construction technology with the help of Rhino. You can download all the models, files, and pictures here to print or laser cut under the conditions of a reflective payment.

La Tecnología Holográfica y su sistema de fabricación digital se han desarrollado exclusivamente en Rhino durante los últimos 20 años.

Para desarrollar este interesante sistema basado en la investigación de la cimática en el espacio tridimensional, se utilizaron sencillas técnicas de dibujo de geometría. El Sophia Construct, su buque insignia, es un reflejo del dodecaedro y un ejemplo de las infinitas variaciones de la estructura de arquitectónica modular holográfica.

Cualquier persona mayor de 7 años puede aprender esta sencilla tecnología de construcción con la ayuda de Rhino. Puede descargar todos los modelos, archivos e imágenes aquí para imprimir o cortar con láser.


lunes, 18 de marzo de 2019

Ennoble: software para el diseño de cristales y piedras preciosas


Ennoble, un plug-in destinado a diseños de cristales y piedras preciosas gemas de D. Swarovski Distribution GmbH. ya está disponible para descargar.
Diseñe con el catálogo de Swarovski Crystal, que incluye las últimas colecciones y está integrado como librería de componentes de referencias de bloque de Rhino inteligentes.
Disfrute de las nuevas herramientas de ingeniería y diseño generativo para componentes de Swarovski en Rhino, ahora disponibles para Rhino 5 y 6.

Fusión entre cultura y tecnología

Asa Demmert del Sitka High School observa cómo el router de control numérico computacional talla su remo. (KCAW Photo / Enrique Pérez de la Rosa)

Un remo Tlingit modelado en 3D. El matrimonio perfecto entre cultura y tecnología. 

Mike Vieira, profesor de Diseño y Fabricación en el Sitka High School, ha codesarrollado un proyecto de tallado en madera de remos con with Charlie Skultka Jr., un profesor de artesanía, y el Sitka Tribe of Alaska.


Los proyectos de tallado en madera de remos del Sitka High School fueron diseñados en Rhino, mecanizados en Aspire y fabricados en una ShopBot.

Se trata de un ejemplo de evolución del arte y sostenibilidad de la cultura del pueblo Tlingit. 

domingo, 17 de marzo de 2019

Rhino Dev Day Afternoons en McNeel Europe


¿Está desarrollando algún proyecto con Rhino? Si está trabajando en un plug-in de Rhino, un plug-in de Grasshopper, un script en Python o cualquier proyecto que tenga que ver con las herramientas de desarrollo de Rhino, participe en las sesiones para desarrolladores que tendrán lugar el último miércoles de cada mes en McNeel Europe para comentar su idea o trabajo en curso.

Estas sesiones informales están pensadas para formular preguntas sobre el desarrollo y obtener soluciones para cualquier dificultad que tenga en el proceso de desarrollo.

La primera sesión tendrá lugar el miércoles 27 de marzo de 2019 en las oficinas de McNeel Europe en Barcelona, en Carrer Roger De Flor 32-34.

La asistencia es gratuita, pero debe inscribirse antes de asistir a las sesiones



jueves, 14 de marzo de 2019

V-Ray Next para Rhino


Chaosgroup presenta V-Ray Next para Rhino, el primer renderizador inteligente hecho para diseñadores.

V-Ray se convierte en un centro de control de proyectos y expande las capacidades de Rhino y Grasshopper con renderizado fotorrealista, inteligencia de escena y gestión de activos.

V-Ray Next es más rápido. Gracias a los materiales optimizados y las mejoras en el rendimiento general de V-Ray Next, las velocidades de renderizado son ahora hasta un 50 por ciento más rápidas que antes. Las mejoras en el procesamiento de GPU ofrecen otro 200 por ciento, extendido aún más a través de V-Ray Scene Intelligence, que puede mostrar mejoras específicas hasta 7 veces más.

Otras novedades:

- V-Ray Scene Intelligence
- Potente gestión de activos
- Compatibilidad con Grasshopper inmejorable



jueves, 7 de marzo de 2019

ShapeDiver ahora es compatible con OpenNest



¡Buenas noticias! OpenNest, un plugin de Grasshopper con herramientas para desplegar, comprimir y anidar curvas directamente dentro de las definiciones, ahora es compatible con ShapeDiver. El algoritmo de anidado de este plugin gratuito permite colocar tantas piezas individuales como sea posible en un espacio mínimo. Un paso clave en el camino hacia la personalización masiva.

Ahora puede enviar datos a la API de ShapeDiver con respecto al resultado de la operación de anidado. Por ejemplo, la densidad de anidado, el desperdicio de material y el número de hojas de material se pueden utilizar para calcular los precios y comenzar a planificar los pasos de fabricación.

Actualización a KeyShot 8.2 disponible


KeyShot 8.2 ya está disponible. Esta versión se centra en la estabilidad y la integración con el software de modelado 3D. Algunas de las nuevas funciones destacadas son:
  • Pausa de renderizado offline
  • Aumento de rendimiento y velocidad de modo interior
  • Orientación vertical en el modo de presentación
  • Mayús+arrastrar y colocar para agregar submateriales
  • Renderizado en red para Linux
  • Compatiblidad con Alembic Vertex Color/Deformable Curve
  • Importación de Autodesk Revit 2019
  • Integración de SOLIDWORKS actualizada
  • Integración de Cinema 4D actualizada
  • Integración de Fusion 360 actualizada 
  • Integración de PTC Creo actualizada 
Para comprar o ver opciones de actualización, visite buy.keyshot.com.

Para otras preguntas sobre cómo actualizar a KeyShot 8, envíe un email a sales@luxion.com o póngase en contacto con su distribuidor local.


domingo, 3 de marzo de 2019

Central Plaza Rayong


Central Plaza Rayong en Rayong, Tailandia, por Synthesis Design

Situado al sur de Bangkok, el centro comercial Central Plaza Rayong atrae a los transeúntes con su luminosa y vibrante fachada. 

Con el uso de Grasshopper, los diseñadores de Synthesis Design desarrollaron la serie de superficies para la fachada del edificio comercial. La fachada es una serie de perfiles de aluminio con corte de plasma 2D CNC ondulados. Reflejadas y anidadas, las ondas parecen cambiar de forma a medida que uno avanza.