miércoles, 28 de noviembre de 2018

Nuevo libro sobre el uso de patrones en paisajismo

Dynamic Patterns: Visualizing Landscapes in a Digital Age, de Karen M'Closkey y Keith Vandersys

Dynamic Patterns explora el papel de los patrones en paisajismo.

El software paramétrico, como Grasshopper, fomenta la experimentación a través de scripts personalizados que conectan Grasshopper con software GIS.

Dynamic Patterns ofrece una nuevo enfoque estético al paisajismo. En el libro, M’Closkey y VanDerSys exploran las implicaciones teóricas de la creación de patrones y exploran el potencial de los patrones junto con las funciones prácticas y estéticas de un paisaje.
Dynamic Patterns muestra los trabajos de varios artistas y diseñadores, ilustrando nuevas formas de ver los patrones y el diseño de paisajes.
.

Usar Unreal Engine con Rhino


Unreal Engine ha publicado un interesante tutorial en vídeo sobre cómo usar Unreal Studio con Rhino. Después de la introducción, en el minuto 1:45, se muestra el tutorial.


Diseño de coches de juguete



¿Qué se necesita para que una empresa de juguetes tenga éxito? Lea esta entrevista con Brian Gulassa de Modarri. Habla sobre su proceso de diseño y otros detalles, como el lanzamiento de una campaña de Kickstarter y la necesidad de mantener la curiosidad y estar actualizado.




lunes, 12 de noviembre de 2018

Pasteles con modelado algorítmico



No es frecuente encontrar las palabras delicioso y Grasshopper en una misma frase.

Dinara Kasko es una arquitecta a quién le encanta la pastelería. Kasko empezó a diseñar pasteles con formas extraordinarias. "Me gustan las líneas rectas y pronunciadas".

Ahora utiliza modelos algorítmicos para crear sus pasteles. Ella misma realiza la programación y los scripts para diseñar sus pasteles, luego los modela e imprime un kit para verter el molde de silicona en una impresora 3D.


Scan&Solve Pro disponible para Rhino 6


Scan&Solve Pro ahora se ha optimizado para usar en Rhino 6. Esta versión de Scan&Solve Pro tiene total funcionalidad y simulación sin mallado en Rhino 6, de modo que puede continuar analizando estructuras sin tener que mallar.

Además, Scan&Solve ahora ofrece licencias permantentes para Scan&Solve Pro que nunca caducan.

Durante un tiempo limitado, Scan&Solve ofrece un 20% de descuendo con el código promocional SnSProIntro.

Descargue Scan&Solve Pro y empiece a trabajar con la última versión de Rhino.




RhinoMembrane para Rhino 6


RhinoMembrane es una de las herramientas más potentes para la detección de formas de estructuras de tracción y, sin embargo, una de las más sencillas de entender y utilizar. Diseñada por un equipo en el que la integración de la investigación, el desarrollo de software profesional y la experiencia en el campo del diseño de estructuras de tracción ha producido un componente de última tecnología con muy pocas limitaciones. 

Pufferfish 2.3


El pez globo (Pufferfish) es uno de los pocos animales que es capaz de cambiar de forma.
Este plugin es un conjunto de 213 componentes basado en interpolaciones, mezclas, transformaciones y promedios, principalmente en el cambio de forma. Pufferfish usa parámetros y factores en las entradas para obtener un control más personalizado en operaciones como interpolaciones y rejillas, a diferencia de las entradas numéricas de división habituales de Grasshopper.

Beta de PolyFrame, por el Polyhedral Structures Lab



Se ha anunciado la primera versión beta de PolyFrame.

PolyFrame es un entorno de trabajo computacional que permite la construcción y manipulación de poliedros recíprocos para la detección de formas estructurales. Con esta herramienta, un diseñador puede diseñar y controlar simultáneamente el flujo de fuerzas de una forma estructural y dirigir las soluciones estructurales óptimas restringidas a ciertas condiciones de contorno o propiedades geométricas específicas, tales como longitudes de bordes y áreas de superficie.

PolyFrame se basa en un entorno de construcción y manipulación de poliédros denominado PolyFramework.

Seanaptic v2.1, plug-in de estructuras navales paramétricas


Potencie el diseño preliminar de su embarcación con Seanaptic v2.1, el plug-in de estructuras navales paramétricas para Rhino. Ahora compatible con Rhino 6, Seanaptic está equipado con algoritmos avanzados de automatización de modelado.

Consiga un importante ahorro de tiempo en cálculos de peso y centro de gravedad, cálculos de espacio, preprocesamiento de FEA, optimizaciones y exportaciones a otros sistemas de ingeniería de producción.


Pruébelo gratis durante 90 días. Gratis para estudiantes y universidades. Grandes descuentos para pequeños estudios de diseño y autónomos.



Lumion LiveSync para Rhino disponible


Configure rápidamente una visualización en directo y en tiempo real entre Rhino y Lumion. Cambie la forma del modelo Rhino y verá que los cambios tienen lugar, en tiempo real, en el impresionante y realista entorno de Lumion.

As you continue modeling in Rhino, you can simultaneously view your project in Lumion surrounded by an immersive, fully featured landscape (mountains, water, grass). Beautiful materials make the design pop, while photorealistic lighting suddenly heightens your sense of environment, realism, and depth.

Y mientras continúa modelando en Rhino, vea simultáneamente su proyecto en Lumion, rodeado de un paisaje envolvente y completo (montañas, agua, hierba). Los preciosos materiales hacen que el diseño sea impactante, mientras que la iluminación fotorrealista aumenta el sentido de ambiente, realismo y profundidad.

Sincronización de materiales en tiempo real
Sincronización de punto de vista en directo
Importaciones automáticas de modelos


viernes, 9 de noviembre de 2018

Curso gratuito: diseño conceptual de productos para automoción con Rhino


Martorell (Barcelona)
14 Noviembre - 11 Diciembre 2018

El Centro de Formación Profesional de Automoción (CFPA), junto con el SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya) imparten este curso de 58 horas gratuito para personas en situación de desempleo.

Los objetivos del curso son por una parte conocer las herramientas básicas de diseño conceptual en Rhino para el sector de la automoción, y por otra integrar los procesos de desarrollo de producto con las tecnologías de Rapid Prototyping.

¡Últimas plazas disponibles!