martes, 17 de febrero de 2015

Taller de Impresión 3D con Roland y Rhino en icreatia


Venga a conocer los procesos que se han de realizar para conseguir óptimos resultados con una máquina de impresión 3D con tecnología de sinterizado por proyector. Desde el diseño del modelo con Rhino hasta la creación de la pieza para prototipado.

La impresora 3D de tipo proyector cabrá perfectamente en su escritorio

La nueva impresora de escritorio 3D ARM-10 de reciente desarrollo reúne las tecnologías de modelado 3D de Roland DG. Cuenta con un objetivo de proyección y una resina imageCure de Roland, con los que se pueden crear modelos 3D con luz UV. La resina acrílica se convierte en semi-transparente cuando se ha endurecido. Las operaciones postprocesamiento, como la eliminación de soportes, pulido, y adición de color, resultan extremadamente sencillas.

Un verdadero prototipo puede ser fabricado en una etapa temprana del proceso de diseño, lo que permite una inspección detallada de la estética, la estructura, el movimiento, el ajuste, etc. De esta forma se pueden aplicar modificaciones al diseño de forma efectiva, sin costes adicionales.

Crear formas complejas con un consumo mínimo de resina

Con la impresión 3D, piezas que antes requerían de fresado de ejes múltiples, así como objetos complejos con corte internos, se pueden generar de forma rápida y sencilla. Mediante el uso de un sistema de construcción en suspensión, el consumo de resina se mantiene a un mínimo, consiguiendo que la producción de modelos sea eficiente y asequible.

Presentación de la Impresora 3D Roland monoFab ARM-10 en icreatia.es

Fecha: 26 de Febrero del 2015
Horario: De 17 a 19 horas.
Duración: 2 horas
Precio: GRATIS
Lugar: Icreatia
Calle Roger de Flor, 32-34 Bajos.
08018 Barcelona.
Tel: 932 687 308

¡Reserva tu plaza!
Inscripción GRATUITA