viernes, 10 de enero de 2014

¿Una talla 8 es realmente una talla 8?


Las tallas de ropa estándar no son tan estándar. En 2011, el New York Times señaló esta disparidad. Su investigación mostró que una medida de cintura de la talla 8 podía variar entre 26" y 31". Hoy en día, las medidas estándar siguen siendo las mismas.

Una empresa de Barcelona utiliza Rhino para remediar este problema. Jorge & Esther proponen dejar de usar las medidas estándar tradicionales y ajustar digitalmente sus diseños de ropa. Para saber cuáles son las mejores estrategias de diseño de los diferentes tipos de cuerpos, Jorge & Esther están creando una base de datos de cuerpos: The Body Database Project. Ya han escaneado y agregado más de 150 tipos de cuerpos diferentes a su base de datos.

Para crear un diseño personalizado, el proceso de Jorge & Esther es el siguiente: escanear del cuerpo, colocar digitalmente el material virtual en la imagen del cuerpo digitalizado, crear el patrón digital y la construcción virtual de la prenda, imprimir el patrón, cortar el material y, finalmente, coser la prenda.