lunes, 21 de octubre de 2013

Máster de Arquitectura Biodigital en Barcelona



El período de inscripción al Biodigital Architecture Official Master termina pronto. Venga a Barcelona para ver la nueva arquitectura.

El Máster Universitario en Arquitectura Biodigital de la UIC se creó el año 2000 como un programa de postgrado pionero, el primero en tratar sobre la arquitectura entendida desde puntos de vista biológicos y digitales, el primero en hacer converger de manera sistemática a los fundadores del organicismo digital, la nueva vanguardia del siglo XXI.

Así, estando dentro del contexto de la línea de investigación de Arquitecturas Genéticas de la ESARQ (Escuela Superior de Arquitectura), se pone especial atención al nuevo proyectar cibernético-digital y ecológico-medioambiental, para desarrollar conceptos como arquitectura biodigital, emergencia, conceptos genéticos y generativos en el mundo biológico y digital, biomimesis, bioaprendizaje, morfogénesis, etc.

Experimentando con software de motor genético, procesos evolutivos, sistemas emergentes, algoritmos, con lo paramétrico, scripting, etc. las nuevas tecnologías nos han dado nuevas posibilidades de producción (Data-Driven Production, máquinas CNC de control numérico, impresoras 3D), que llevan a formulaciones de una nueva arquitectura non-standard, desde principios genéticos (variación, mutación, hibridación): nueva arquitectura para nuevas posibilidades.

No hay comentarios: