viernes, 22 de julio de 2011

Primeros RhinoFabLab en Europa

MedioDesign (Barcelona) y ControlMAD (Madrid), ambos en España, son los primeros RhinoFabLab certificados en Europa.

Un RhinoFabLab™ (laboratorio de fabricación) es un Centro de formación autorizado de Rhino (ARTC) con un taller digital, certificado por McNeel, que incluye una serie de programas de Rhino y programas compatibles con Rhino, herramientas controladas por ordenador y formación. Las herramientas cubren los diferentes métodos y materiales industriales de vanguardia para diseñar, analizar y fabricar casi cualquier cosa.

¡Únase a la comunidad!

RhinoGold Render Studio 3.0



Realice impresionantes renderizados profesionales de sus creaciones de joyería con RhinoGold Render Studio.

RhinoParametrics 2.0 disponible


Se ha lanzado RhinoParametrics 2.0. Consulte las novedades aquí y descargue la versión de evaluación.

ParametricCamp - verano 2011


ParametricCamp es un taller de cinco días de duración, cuya filosofía es introducir a los participantes en una nueva forma de diseñar: el pensamiento paramétrico.

En el taller, profundizaremos sobre la conceptualización de un proceso paramétrico, el uso de algoritmos como herramienta creativa, técnicas de generación formal avanzada, y métodos para la optimización y mejora de nuestros diseños.

El énfasis se hará sobre estos conceptos, a la vez que haremos un uso exhaustivo de herramientas específicas de modelado generativo para materializar estas ideas, en nuestro caso, Rhinoceros y Grasshopper.

Se harán talleres en Sevilla, Málaga y Granada.

Concurso de diseños fabricados digitalmente


El Fab Lab Barcelona del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) en colaboración con el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (ICUB), convoca cuatro (4) premios para diseñadores y creadores de Barcelona y Catalunya, para el desarrollo de productos o inventos, que puedan ser producidos y comercializados en un Fab Lab usando máquinas de fabricación digital.

Los productos podrán pertenecer a cualquier ámbito del diseño (mobliario, moda, iluminación, utensilios, robótica, comunicaciones, electrónica, etc) y deberán ser fabricados localmente a través de máquinas de fabricación digital como corte por láser (peq y gran formato), fresadora digital (para electrónica y gran formato), impresora 3D, bordadora digital y cortadora de vinilo, las cuales están disponibles en el Fab Lab Barcelona.

Más info...

jueves, 21 de julio de 2011

viernes, 15 de julio de 2011

Rhino UK User Meeting 2011 - Reseña


El Rhino UK User Meeting 2011 tuvo lugar el 6 de julio en el Design Museum de Londres con gran éxito de participación y fenomenales presentaciones de usuarios y desarrolladores de plug-ins.

Dmitry Ushakov, CEO de Ledas Ltd. (desarrolladores de RhinoWorks), realizó una presentación en este evento y escribió una reseña sobre el evento.



miércoles, 13 de julio de 2011

SIGGRAPH 2011- Vancouver, Canadá






SIGGRAPH tendrá lugar del 9 al 11 de agosto de 2011 en Vancouver, BC. Venga a visitar al equipo de Rhino en el estand 778.

Partners de Rhino que estarán en el evento:

Luxion - estand 780
3D Systems -
estand 168
Chaos Group -
estand 135
IntegrityWare/nPower Software -
estand 578
Next Limit Technologies -
estand 625
Technology Joint Corporation -
estand 679
Caustic Graphics/Imagination Technologies -
estand 129

Para conocer más de cerca los productos de McNeel, en el espacio The Studio tendrán lugar varias presentaciones y habrá un lab para probar hardware y software.

Hay un número limitado de pases gratuitos. Regístrese aquí. El código es 3DRhino.

lunes, 11 de julio de 2011

JCK Toronto, partners de Rhino

JCK Toronto es el principal evento de joyería canadiense, donde los diseñadores y fabricantes más importantes se reúnen con la red de comercios más influyente de Ontario para descubrir los productos y las ideas que definen, desafían y mueven el mercado de la joyería.

Schindler Technologies, distribuidores de Rhino, estarán presentes en el evento y mostrarán RhinoGold, Brazil, Solidscape, Roland y Rhino en el stand 1623.

viernes, 8 de julio de 2011

Viviendas sostenibles en un área urbana tropical


En la entrada de blog del 8 de mayo de 2011 de AECCafe, se puede ver cómo GOMMA Design, con el uso de Rhino y Grasshopper, se inspira en el coral para diseñar un pueblo ecológico, autosostenible y resistente a los desastres en Filipinas. El diseño obtuvo el premio Energy Award del concurso Design Against the Elements.

Pachyderm, nuevo plug-in de simulación acústica

En constante desarrollo, este plug-in ofrece herramientas profesionales para el análisis y la simulación acústica con Rhinoceros. Cree una respuesta a impulso de una sala y escúchela o analícela.

El código fuente está disponible para los usuarios registrados. Visite el sitio web para obtener más información.