viernes, 22 de julio de 2011

Primeros RhinoFabLab en Europa

MedioDesign (Barcelona) y ControlMAD (Madrid), ambos en España, son los primeros RhinoFabLab certificados en Europa.

Un RhinoFabLab™ (laboratorio de fabricación) es un Centro de formación autorizado de Rhino (ARTC) con un taller digital, certificado por McNeel, que incluye una serie de programas de Rhino y programas compatibles con Rhino, herramientas controladas por ordenador y formación. Las herramientas cubren los diferentes métodos y materiales industriales de vanguardia para diseñar, analizar y fabricar casi cualquier cosa.

¡Únase a la comunidad!

RhinoGold Render Studio 3.0



Realice impresionantes renderizados profesionales de sus creaciones de joyería con RhinoGold Render Studio.

RhinoParametrics 2.0 disponible


Se ha lanzado RhinoParametrics 2.0. Consulte las novedades aquí y descargue la versión de evaluación.

ParametricCamp - verano 2011


ParametricCamp es un taller de cinco días de duración, cuya filosofía es introducir a los participantes en una nueva forma de diseñar: el pensamiento paramétrico.

En el taller, profundizaremos sobre la conceptualización de un proceso paramétrico, el uso de algoritmos como herramienta creativa, técnicas de generación formal avanzada, y métodos para la optimización y mejora de nuestros diseños.

El énfasis se hará sobre estos conceptos, a la vez que haremos un uso exhaustivo de herramientas específicas de modelado generativo para materializar estas ideas, en nuestro caso, Rhinoceros y Grasshopper.

Se harán talleres en Sevilla, Málaga y Granada.

Concurso de diseños fabricados digitalmente


El Fab Lab Barcelona del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) en colaboración con el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (ICUB), convoca cuatro (4) premios para diseñadores y creadores de Barcelona y Catalunya, para el desarrollo de productos o inventos, que puedan ser producidos y comercializados en un Fab Lab usando máquinas de fabricación digital.

Los productos podrán pertenecer a cualquier ámbito del diseño (mobliario, moda, iluminación, utensilios, robótica, comunicaciones, electrónica, etc) y deberán ser fabricados localmente a través de máquinas de fabricación digital como corte por láser (peq y gran formato), fresadora digital (para electrónica y gran formato), impresora 3D, bordadora digital y cortadora de vinilo, las cuales están disponibles en el Fab Lab Barcelona.

Más info...

jueves, 21 de julio de 2011

Control de movimiento para robots de 6 ejes con Grasshopper



Daniel Piker ha lanzado un nuevo plug-in para
Grasshopper denominado Lobster, una herramienta para resolver la cinemática inversa en brazos de robots de 6 ejes.

miércoles, 20 de julio de 2011

Inventor es compatible con Rhino

Autodesk Inventor 2012 importa archivos 3DM nativos de Rhino.