jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevo tutorial de Grasshopper


Woo Jae Sung, estudiante del Máster de Arquitectura de Cornell, ha publicado un nuevo tutorial de Grasshopper.

Más imágenes HDR gratuitas



Brian James ha publicado el cuarto conjunto de imágenes de Alto Rango Dinámico (HDR) para usar con su renderizador favorito.

Diseño de rascacielos eco"lógico" con Grasshopper

En la entrada anterior, se describía el proyecto final de Christian Raun Jepsenat para la Universidad de Aalborg. En enero de 2009, Christian empezó sus estudios de posgrado en la Universidad Internacional de Catalunya en Barcelona, ESARQ, donde ahora centra sus estudios en métodos biodigitales para la arquitectura.

Uno de sus primeros proyectos es el rascacielos eco"lógico", para el que ha utilizado Grasshopper.

Puente paramétrico con Grasshopper


Christian Raun Jepsen y Mathias Kræmmergaard Kristensen han tenido la amabilidad de compartir información sobre su proyecto final del Instituto de Arquitectura y Diseño, Universidad de Aalborg. Living Bridge es una aproximación paramétrica al diseño arquitectónico. El objetivo es desarrollar y probar métodos de diseño paramétrico y la búsqueda de formas didigitales/análogas a través del diseño de un puente situado en Aalborg. Grasshopper se utilizaó como herramienta para crear geometría paramétrica y realizar análisis acústicos y estructurales.

LaN BROOKLYN anuncia un taller de Rhino



Live Architecture Network ha aceptado el reto de diseño presentado por Architecture Gallery SuperFront para sintetizar la arquitectura y la coreografía en un proyecto denominado Archeography IV. En colaboración con el coreógrafo Biba Bell, LaN está diseñando y fabricando una instalación específica in situ + representación como parte del 2009 Movement Research Festival.

ÚNETE a LaN ! y forma parte del proceso durante una semana en el taller de formación de Rhino. El taller está abierto a todos los niveles y también a principiantes de Rhino. Se pondrá especial énfasis en la integración total entre el modelado y la fabricación digital. El diseño y la fabricación paramétricos también serán temas clave en el uso de programas como Grasshopper y RhinoCAM.

Diversión con Grasshopper

Daniel Piker se ha divertido con un un mapa de altura de un autómata celular (y otras cosas) en Grasshopper.

Taller de RhinoScript en la Universidad de Oregón (Portland)


Kenfield Griffith, profesor de Diseño Computacional del MIT, llevará a cabo este taller práctico de RhinoScript de dos días, justo después de la ACSA 2009 Conference.

Fechas: Domingo-Lunes, 29-30 de marzo
Lugar: Universidad de Oregón, Portland
Información y registro...

RhinoScript es un lenguaje de creación de scripts basado en el lenguaje VBScript de Microsoft. Con RhinoScript es posible agregar rápidamente funciones a Rhino o automatizar tareas repetitivas. Se aconseja estar familiarizado con Rhino.

Precio: $295/$150/Gratis (Profesionales/Estudiantes/Profesores UO AAA) Las plazas son limitadas, regístrese pronto.

Se requieren ordenadores portátiles con Rhino 4.0 o la versión evaluación instalada en su equipo.

Presentado por: Universidad de Oregón, School of Architecture and Allied Arts
Imagen cortesía de Matthew Trimble.