jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevo tutorial de Grasshopper


Woo Jae Sung, estudiante del Máster de Arquitectura de Cornell, ha publicado un nuevo tutorial de Grasshopper.

Más imágenes HDR gratuitas



Brian James ha publicado el cuarto conjunto de imágenes de Alto Rango Dinámico (HDR) para usar con su renderizador favorito.

Diseño de rascacielos eco"lógico" con Grasshopper

En la entrada anterior, se describía el proyecto final de Christian Raun Jepsenat para la Universidad de Aalborg. En enero de 2009, Christian empezó sus estudios de posgrado en la Universidad Internacional de Catalunya en Barcelona, ESARQ, donde ahora centra sus estudios en métodos biodigitales para la arquitectura.

Uno de sus primeros proyectos es el rascacielos eco"lógico", para el que ha utilizado Grasshopper.

Puente paramétrico con Grasshopper


Christian Raun Jepsen y Mathias Kræmmergaard Kristensen han tenido la amabilidad de compartir información sobre su proyecto final del Instituto de Arquitectura y Diseño, Universidad de Aalborg. Living Bridge es una aproximación paramétrica al diseño arquitectónico. El objetivo es desarrollar y probar métodos de diseño paramétrico y la búsqueda de formas didigitales/análogas a través del diseño de un puente situado en Aalborg. Grasshopper se utilizaó como herramienta para crear geometría paramétrica y realizar análisis acústicos y estructurales.

LaN BROOKLYN anuncia un taller de Rhino



Live Architecture Network ha aceptado el reto de diseño presentado por Architecture Gallery SuperFront para sintetizar la arquitectura y la coreografía en un proyecto denominado Archeography IV. En colaboración con el coreógrafo Biba Bell, LaN está diseñando y fabricando una instalación específica in situ + representación como parte del 2009 Movement Research Festival.

ÚNETE a LaN ! y forma parte del proceso durante una semana en el taller de formación de Rhino. El taller está abierto a todos los niveles y también a principiantes de Rhino. Se pondrá especial énfasis en la integración total entre el modelado y la fabricación digital. El diseño y la fabricación paramétricos también serán temas clave en el uso de programas como Grasshopper y RhinoCAM.

Diversión con Grasshopper

Daniel Piker se ha divertido con un un mapa de altura de un autómata celular (y otras cosas) en Grasshopper.

Taller de RhinoScript en la Universidad de Oregón (Portland)


Kenfield Griffith, profesor de Diseño Computacional del MIT, llevará a cabo este taller práctico de RhinoScript de dos días, justo después de la ACSA 2009 Conference.

Fechas: Domingo-Lunes, 29-30 de marzo
Lugar: Universidad de Oregón, Portland
Información y registro...

RhinoScript es un lenguaje de creación de scripts basado en el lenguaje VBScript de Microsoft. Con RhinoScript es posible agregar rápidamente funciones a Rhino o automatizar tareas repetitivas. Se aconseja estar familiarizado con Rhino.

Precio: $295/$150/Gratis (Profesionales/Estudiantes/Profesores UO AAA) Las plazas son limitadas, regístrese pronto.

Se requieren ordenadores portátiles con Rhino 4.0 o la versión evaluación instalada en su equipo.

Presentado por: Universidad de Oregón, School of Architecture and Allied Arts
Imagen cortesía de Matthew Trimble.

jueves, 12 de febrero de 2009

Encuentro de usuarios de Rhino en España - Agenda actualizada



McNeel Europe tiene el placer de anunciar el 1r Encuentro de usuarios de Rhino en España que tendrá lugar el 16 de febrero de 2009 en el IED de Barcelona. Para la misma semana hemos organizado una serie de Talleres de modelado 3D para estudiantes relacionados con las áreas de diseño, joyería, arquitectura, digitalización y fresado.


Lanzamiento de RhinoGold 2.0 - Londres, 3 de marzo



Lanzamiento de RhinoGold 2.0 en Londres - 3 de marzo 2009

Simply Rhino y TDM Solutions se complacen en anunciar el lanzamiento de RhinoGold 2.0, una nueva versión del popular plug-in de Rhino para profesionales del diseño de joyería.

Todos los participantes de este evento podrán asistir gratuitamente a un curso de RhinoGold el 3 o el 4 de marzo de 2009.

Información y reserva de plaza...

sábado, 7 de febrero de 2009

RhinoScript Labs actualizado




RhinoScript es un lenguaje de creación de scripts basado en el lenguaje VBScript de Microsoft. Con RhinoScript es posible agregar rápidamente funciones a Rhino o automatizar tareas repetitivas. La versión Labs de RhinoScript contiene adiciones y modificaciones a la versión de RhinoScript que se incluye en Rhino 4.0 SR5.

Información y descarga...



miércoles, 4 de febrero de 2009

Rhino 4.0 SR5 SDK disponible

Los desarrolladores ya pueden actualizar el SDK (Software Development Kit) de Rhino 4.0 a la última versión. Para más información, visite http://dev.rhino3d.com/2009/02/rhino-40-sr5-sdk-released.html

martes, 3 de febrero de 2009

V-Ray para Rhino - Webinario gratuito



Curso básico de V-Ray para Rhino (en inglés)
Webinario gratuito de 30 minutos - Viernes, 6 de febrero de 2009
1:30pm-2:00pm EST

Si acaba de descargar e instalar V-Ray para Rhino por primera vez, este webinario le ayudará a familiarizarse con V-Ray y prepararse para su primer renderizado.

Aprenderá a:
  • Trabajar con la configuración predeterminada de V-Ray
  • Configurar la Express Toolbar de V-Ray
  • Aplicar materiales
Las plazas son limitadas. Regístre ahora...

Workshop Advanced Architectural Structures - TU Eindhoven



WAAS - Workshop Advanced Architectural Structures
TU Eindhoven
9-13 de marzo

La comunidad de arquitectura ha experimentado en los últimos años una transformación radical en cuanto a la realización de formas geométricas. Especialmente, han empezado a proliferar los edificios con formas de superficies irregularmente curvadas. Este factor ha sido facilitado por el enorme progreso en las capacidades de la fabricación CNC y las tecnologías de diseño.

El WAAS - Workshop Advanced Architectural Structures es un curso postacadémico con los siguientes ponentes internacionales,entre otros:

Rinus Roelofs - Rhinoceros
Thomas Wortmann - NOX architects
Manfred Grohmann – Bollinger + Grohmann Ingenieure
Axel Kilian - TU Delft/MIT
John Chilton - Nottingham Trent
Marijke Mollaert - VU Brussel
Erik Moncrieff – Kurvenbau

El taller está patrocinado por Ferrari, TNO, FreeFormFab, Kurvenbau, Rhinoceros, IASS, TU-Delft y TU-Eindhoven.

Para obtener más información y registrarse, consulte http://www.blob.tue.nl/.

lunes, 2 de febrero de 2009

FLUX 2009 - San Francisco



Esta primavera, el California College of the Arts, Escuela de Arquitectura, organiza el evento FLUX 2009, una serie de talleres y conferencias y, próximamente, una publicación y exhibición. FLUX investiga la relación en evolución de la arquitectura y el diseño con el diseño paramétrico y la fabricación digital.

El calendario de los talleres incluye cuatro talleres relacionados con Rhino del 28-29 de marzo 2009 en el California College of the Arts, campus de San Francisco.

Las plazas son limitadas. Inscríbase ahora...

Premio Escape from Berkeley



Un usuario de Rhino, Jack McCornack, está intentando cambiar el modo en que llenamos los depósitos de los automóbiles. Y si descubre cómo lograr cien millas por galón, podría ganar el premio Progressive Insurance Automotive X PRIZE de 10 millones de dólares.

Esponsorizado por Mother Earth News, Jack con su nuevo y famoso coche, Max, ya ganó el premio Escape from Berkeley el pasado mes de octubre.

Josh Zepps de Brink hizo un seguimiento de Jack en el canal de ciencia de Discovery para informar sobre cómo un hombre en su garaje del sur de Oregón se enfrenta a los gigantes de la automoción en el premio más importante de la industria.