jueves, 29 de mayo de 2008

Taller de RhinoScript en París



Los días 17-18 de junio tendrá lugar un taller de RhinoScript para profesionales organizado por McNeel Europe en París.

Marc Fornes enseñará cómo sacar el máximo partido de RhinoScript, desde los conceptos básicos (operadores y funciones, condiciciones, matrices) hasta el análisis final, la descripción, reconstrucción y teselación de superficies NURBS.

Marc Fornes es arquitecto y fundador de THEVERYMANY, un estudio de diseño que contribuye en un foro de investigación en el campo de la arquitectura a través de procesos codificados y explícitos. Marc, experto en Rhino y RhinoScript, colabora con McNeel regularmente.

lunes, 26 de mayo de 2008

Diseñar para Second Life en Rhino

Hemos creado un prototipo de un plug-in de Rhino que escribe primitivas esculpidas para Second Life. Afortunadamente, Gan Uesli Starling ha redactado instrucciones detalladas que contienen la información necesaria para poner sus modelos de Rhino en Second Life.

domingo, 25 de mayo de 2008

jueves, 22 de mayo de 2008

Rhino vuela



Según la revista SAE Aerospace Engineering and Manufacturing, con Rhino en las manos de Luc Van Bavel, su nuevo jet puede pasar de ser una idea a estar en el aire en seis meses.

Leer artículo...

Tutoriales de Rhino para arquitectos

Tutoriales de Rhino muy divertidos realizados por David Fano de SHoP architects en NY.

PanelingTools de Rhino actualizado

Nueva versión de PanelingTools disponible para descargar.

Novedades de esta versión:

  • Soporte para scripting
  • Nuevos comandos:
    - PT_ReverseRowDirection
    - PT_UnifyCurvesDirection
    - PT_SurfaceByGridOfEditPoints
    - PT_SurfaceByGridOfControlPoints
  • Un error solucionado

Clase de Rhino para diseñadores navales

ProBoat E-Training ofrece una Clase de modelado de Rhino para diseñadores navales a partir del 1 de junio de 2008.

Se empezará a aprender cómo trabajar con curvas y superficies, y luego se continuará con el alisado de un casco con codillo y el casco de una goleta simple. Cuando ya se dominen los procedimientos anteriores, se continuará con un proyecto autodirigido del modelado completo de un casco/cubierta/superestructura de diseño propio.

Más información...

martes, 20 de mayo de 2008

Encuentros de usuarios en Roma y París


Encuentros de usuarios de Rhino en Roma y París en colaboración con la Universidad de La Sapienza y la École Spéciale d'Architecture. Ambos eventos tendrán lugar a mediados de junio y todos los usuarios, profesores, estudiantes, desarrolladores y distribuidores, además del equipo de McNeel, tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencia en el modelado 3D. Ponentes confirmados (usuarios y partners):

La participación en los eventos es gratuita, aunque es necesario registrarse. Además, cualquier usuario podrá mostrar sus diseños del ámbito profesional o privado en la sesión especial Pecha Kucha. Simplemente tendrán que llevar las presentaciones Power Point o imágenes en una memoria USB. Más información:

lunes, 19 de mayo de 2008

RhinoScript actualizado

Esta versión Labs de RhinoScript contiene adiciones y modificaciones a la versión de RhinoScript incluida en Rhino 4.0 SR3. Información y descargas...

Herramientas de Rhino - Proyecto Labs

Más de 20 nuevas herramientas para Rhino 4.0 desde Rhino Labs.

Información y descargas...

Rhino OS X - Nueva versión

Nueva versión disponible, Wenatchee 2008-05-08, con los siguientes cambios:

Cambios:

  • Mucho trabajo en el diálogo Object Properties por el renderizado. El diálogo es más pequeño y puede cambiar de tamaño, y los controles de la sección de materiales ahora funcionan.

Errores reparados:

  • Text Block ya no bloquea el sistema en la versión 10.5.
  • El color de visualización personalizado ahora funciona en la versión 10.5.
  • Las operaciones que creaban grandes cambios en el dibujo, como Revert, podrían bloquear Rhino cuando había paneles de inspección. Este error se ha solucionado.

Más información...

Rhino 4.0 lee archivos de SolidEdge

Datakit ha lanzado un plug-in para Rhino 4.0 que permite tener como referencia o importar directamente archivos nativos de SolidEdge.

Otros plug-ins para Rhino 4.0 de Datakit:

viernes, 16 de mayo de 2008

Matrix 6 para Rhino 4.0


Gemvision ha lanzado Matrix 6 para Rhino 4.0.

Aprovechando la capacidad de Rhino 4.0 y con una interfaz adaptada para joyería, Matrix permite diseñar joyería virtual en pantalla y, a la vez, generar una vista previa detallada en color que se puede imprimir o enviar por correo electrónico. Matrix crea archivos de salida de todos los tipos de archivo compatibles con cualquier dispositivo de CAM.

La Sagrada Familia y Hotel Attraction de Gaudí



De nuevo, debemos agradecer a Manuel Hidalgo por su fantástica contribución a la comunidad de Rhino y a los arquitectos, geómetras y diseñadores en general.

Esta vez, Manuel Hidalgo nos ofrece estos tres nuevos y excepcionales estudios sobre la obra de Gaudí:



Manuel Hidalgo cuenta con más de 50 años de experiencia en geometría descriptiva y ha sido profesor en la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de 20 años de experiencia en CAD, ha escogido Rhino para él y sus estudiantes como la herramienta adecuada para representar cualquier forma posible con total precisión.

martes, 13 de mayo de 2008

Mejor visualización en Rhino

RhinoCentre Netherlands ha desarrollado tres configuraciones avanzadas de visualización que se pueden descargar gratuitamente desde este blog. Gerard Petersen, arquitecto naval y propietario de RhinoCentre, dice: "De vez en cuando descubro que doy por supuestas algunas funciones de Rhino y las uso durante años hasta que descubro que no son la mejor opción para esa tarea en concreto. Por ejemplo, la visualización en modo sombreado es mi vista perspectiva predeterminada desde hace años, pero mi cabeza siempre me dice que los modelos simétricos, como los cascos de barcos, se ven mejor lateralmente..."



Formación en arquitectura - SimplyRhino UK



SimplyRhino UK, organizador de los eventos Shape To Fabrication, ha desarrollado un nuevo curso de Rhino dirigido a profesionales de la arquitectura y la ingeniería.

Este curso intensivo de dos días empieza con una introducción sobre los conceptos básicos de Rhino antes de continuar en detalle con la topología NURBS y de profundizar en las distintas herramientas y estrategias que son particularmente útiles para los profesionales de la arquitectura.

También se presentarán los plug-ins más destacados de Rhino para arquitectura, como ArchCut, RhinoTerrain, T-Splines y el renderizador V-Ray.

lunes, 12 de mayo de 2008

Noticias de usuarios: FoilKayak



FoilKayak, AS empezará a comercializar el Flyak, el kayak más rápido del mundo, en mayo de 2008.

La revista Product Design & Development explica cómo se usó Rhino para diseñar la embarción de propulsión humana más rápida del mundo.


viernes, 9 de mayo de 2008

RhinoAir - nueva versión

El plug-in RhinoAir permite añadir Air, TweakAir y BakeAir a la lista de renderizadores compatibles con Rhino 4.0.

Novedades:
- Iluminación y sombreado de renderizado en mapas de textura con BakeAir
- Los mapas fijados pueden aplicarse a un modelo y visualizarse en Rhino
- Exportación de un modelo a un archivo VRML con mapas fijados

RhinoAir está diseñado para ser compatible con otros plug-ins de renderizado que ya puedan estar instalados.

Información y descargas...



Brazil r/s 2.0 Beta 13 disponible

Decenas de nuevas funciones, mejoras y reparaciones de errores.


Información y descargas...

jueves, 8 de mayo de 2008

PanelingTools para Rhino - primera WIP

[http://en.wiki.mcneel.com/default.aspx/McNeel/PanelingTools.html]



La primera versión WIP (Work-In-Progress) del nuevo plug-in PanelingTools para Rhino 4.0 SR3 ahora está disponible en Rhino Labs.

Para el diseño arquitectónico, los ingenieros estructurales y fabricantes de edificios que necesitan racionalizar el diseño de formas libres en componentes que pueden fabricar y ensamblar, PanelingTools es un plug-in de Rhino 4.0 que tiene varias herramientas para panelar superficies NURBS complejas, polisuperficies y sólidos. Los patrones integrados son: triangular, caja o diamante. También cualquier patrón puede ser definido por el usuario.

Como todas las herramientas de Rhino Labs, PanelingTools es gratuito para todos los usuarios de Rhino 4.0.

Más información y descargas...

Rhino Noticias Latinoamérica - Mayo 2008

EVENTOS MAYO EN LATINOAMERICA

COLOMBIA
Imaginna 2008 - Bogotá
McNeel Miami, NSDIS Animation Software y 3D Point Diseño se complacen en invitarlos a la feria Imaginna Fecha: Mayo 13 - 21 - 2008
Pabellón 17, Nivel 1 , Stand 1308
Estaremos haciendo presentaciones de Rhino 4.0 y sus ventajas para las direrentes áreas de diseño incluyendo Joyería.
Además tendremos una Conferencia dentro de Corferias durante la feria: FECHA: 17 de Mayo HORA: 6:00 a 8:00 p.m.SALON: Protocolo Corferias

Presente y Futuro de la Joyería Digital - Bogotá
McNeel Miami lo invita a participar en la presentación sobre Modelamiento 3D de Joyería con Rhinoceros 4.0 y RhinoGold
Feha: Viernes 16 de Mayo - 2008 Hora: 8:00 - 10:30 a.m. Lugar: Centro de Gestión Empresarial de CAFAM Av. Cra 68 N. 90-88 Entrada 4
Para mayores informes, por favor contactar con Adriana Londoño al Tel: 286 0636 o haga click aquí.

MEXICO
DIMe 2.0 - Acapulco-MEXICO
Nuestra 2da. version de este Mega-Evento Educativo. Tenga la oportunidad de conocer personalmente a Bob McNeel CEO (Rhino), Rafael del Molino CEO (RhinoGold), Jerry Hambly (Rhino Education Dept), Andrés González CEO (McNeel Miami y Rhino-TV), Sergio Martinez (Rhino Training Specialist) adicionalmente a nuestro excelente panel de Conferencistas.
Licencias Educativas de Rhino, Flamingo y RhinoGold con Super-Descuento para los participantes. Curso de certificación de RhinoGOLD
Invita: Rhino-México
Fecha: Mayo 29 -31 - 2008Para mayores informes, por favor haga click aquí.

OTROS
No tuvo la oportunidad de asistir a TecnoGold en Sao Paulo, Brasil? Puede ver fotos de lo que sucedió allí haciendo click aquí.
También estuvimos en Colombia en el eje cafetero con "Design your 3D World 2.0". Puede ver fotos de varios de los lugares en donde se llevó a cabo este evento haciendo click aquí.
Recuerde, Visite Nuestro Sitio de Tutoriales en Video www.rhino3d.tv

miércoles, 7 de mayo de 2008

Recursos de scripting de Rhino

Pablo C. Herrera realiza un trabajo excepcional en el seguimiento de todo lo relacionado con el mundo de los scripts de Rhino en el campo de la arquitectura y muchos otros temas relacionados con la fabricación y el diseño digital de arquitectura. Es muy recomendable suscribirse a sus blogs.


Aquí hay una entrada reciente sobre Arquitectura y Programación.


Dosieres de los talleres
Computational Design Solutions, Griffith+Snavely
Learning RhinoScripting, IAPA
RhinoScript 101, David Rutten, McNeel
RhinoScripting Introduction Podborsek+Snooks+Stuart-Smith
Soluciones de Diseño Computacional Griffith+Snavely+Cardoso
Soluciones de Diseño Computacional Griffith+Cardoso+Herrera
Scripting Handout, David Rutten
Scripting and Computational Geometry, Stylianos Dristas

Notas del taller de scripting

Biothing, Alisa Andrasek
Code&Form, Marius Watz Columbia University+Pratt Institute 2006/2007 Studios
Computational Design Solutions (2006), MIT
Crisis Fronts Studio Script Library, Pratt Institute (2008)
Digital Design+Production Scripts (2008), IAPA
Fundamentos, Declaraciones, Variables, Datos, Pablo C. Herrera
Intro to RhinoScript (2008), Universidad Ball State
Rhino.Scripting Short Tutorials, Universidad Kassel
Soluciones de Diseño Computacional, (2006) UCh, Santiago
Soluciones de Diseño Computacional, (2007) UCh, Santiago
Soluciones de Diseño Computacional, (2008) UPC, Lima
Theverymany, Marc Fornes Topography/Volume Study: Aggregate Landscape Pattern Study
From Parametric Design to Digital Fabrication, Ohio State University

Ver artículo...

martes, 6 de mayo de 2008

Feria Machine Tools - Suecia

6-9 de mayo - Machine Tools, Göteborg, Suecia

Machine Tools, una de las ferias industriales más importantes de Suecia, ofrece una visión general sobre maquinaria, aparatos y herramientas de última generación.
Visite Marinesoft - estand D04:21 para obtener información sobre Rhino 4.0, RhinoCAM y herramientas de ingeniería inversa.