viernes, 8 de mayo de 2020

Webinar sobre superficies SubD en Rhino



iCreatia sigue con la programación de webinars GRATUITOS durante el mes de mayo para dar a todos los usuarios la oportunidad iniciarse, o bien profundizar, en algunas de las principales funciones de Rhino.

Próximo webinar: Rhino 7 WIP SubD
Fecha: Lunes 11 de Mayo

Las superficies SubD son un nuevo tipo de objeto dentro de Rhino. Si retrocedemos a la versión 6, tenemos objetos y mallas NURBS. Los nuevos objetos SubD en Rhino se basan splines. Así que, al igual que con los objetos NURBS de Rhino, proporcionan una descripción continua de la geometría de la curva.  Esto significa que la geometría SubD puede ser creada con precisión en Rhino y esto supera una de las mayores críticas de los flujos de trabajo SubD basados en mallas que a menudo se consideran aproximados.

Puedes consultar el calendario de los webinars previstos en la web, o bien mandarles una petición si quieres sugerir otros temas. 

Para quienes quieran afianzar sus conocimientos, también pueden seguir alguno de los cursos de formación online que proponen.


miércoles, 6 de mayo de 2020

Más sobre el SuperCar de Phil Frank, de Factory 5


Más sobre el SuperCar de Phil Frank de Factory 5: Simerics Rhino Flow RT ofrece una simulación CFD en tiempo real del SuperCar de fibra de carbono diseñado con Rhino.

Participe de las mejoras y el desarrollo de Rhino Flow RT. Únase al programa de prelanzamiento de Rhino Flow RT (no se necesita experiencia en CFD).


4.500.000 de descargas en food4Rhino

Food4Rhino, el servidor de plug-ins de McNeel, con más de 560 aplicaciones para Rhino y Grasshopper 250 recursos, ha alcanzado los 4.500.000 de descargas.

Consulte los últimos desarrollos en AEC, joyería, visualización, CAD/CAM, robots, CFD, FEA, análisis ambiental, diseño naval, RA/RV/RM, calzado, juegos, modelado volumétrico, optimización estructural, configuradores de productos, detección de formas, diseño urbano y paisajístico, traductores BIM, personalización de interfaces y mucho más.

¡Gracias por todas vuestras aportaciones!

Songbird, generador de diapasones multiescala paramétrico para Rhino

Una herramienta para luthiers. Songbird es un generador de diapasones multiescala paramétrico para Rhino.

Puede usarlo para generar diapasones en abanico para guitarras, mandolinas, bajos, ukeleles o cualquier otro instrumento. También genera diapasones estándar sin escala y sin abanico con la misma facilidad. Simplemente introduzca la misma longitud de escala para la primera y la última cuerda. El plug-in tiene un solo comando llamado fretboard.

Songbird es gratuito. Descárguelo desde food4Rhino.


Jevero, patrones de calzado en Rhino


Jevero es un plug-in para Rhino 5 y 6 que permite a los ingenieros de patrones crear patrones de zapatos de una manera rápida y eficiente, ampliando Rhino con un nuevo conjunto de entidades y funciones.

Jevero permite un flujo de trabajo más ágil y eficiente en la producción de calzado, acortando el tiempo de comercialización y haciendo que la transición del diseño a los modelos listos para la producción sea más fácil y rápida.

Visite https://jeveropattern.com y solicite una versión de evaluación.

Rhino3dMedical, plug-in de ortopedia



Rodilla humana anatómicamente correcta
segmentada de tomografía
Con Rhino3DMedical puede ver, analizar, medir y anotar imágenes médicas. Segmente, extraiga y repare mallas directamente dentro de su espacio de imagen 3D. Luego prepárelo para la impresión y visualización en 3D.

Las aplicaciones incluyen diseño de implantes, planificación preoperatoria, cirugía virtual, ingeniería biomédica, formación médica y educación.

Para más información, visite Rhino3DMedical.



Stork, nuevo plug-in para visualizar sus proyectos



Stork es un plug-in para la navegación de vistas en Rhino. Sus principales características y áreas de uso son:
  • Paseo/vuelo, exploración del modelo de Rhino en tiempo real con colisiones de objetos terrestres y de escena
  • Configuración de ángulo de cámara intuitiva, flexible
  • Presentación del proyecto en tiempo real o producción de tutorial en vídeo grabado en pantalla
  • Proyección en perspectiva de dos puntos completamente implementada sin limitaciones conocidas en la interfaz de usuario estándar de Rhino
  • No es necesario exportar a un software externo para ver su modelo desde la perspectiva del ojo humano
Stork utiliza un conjunto de accesos directos de teclado, acciones del ratón y menús emergentes, y se basa principalmente en el conocido estándar de navegación de escenas [WASD] + MouseLook de los videojuegos FPP [Perspectiva en primera persona], mejorado con funciones específicas de Rhino.

Panther, nuevo plug-in de joyería

Panther: el primer plug-in de Rhino y Grasshopper para satisfacer sus necesidades de diseño con solo unos clics. Una nueva era de diseño de joyas trae modelos inteligentes listos para la interacción del usuario en cualquier momento. Ajuste su configuración desde cualquier parte del modelo y se reajustará completamente sin comprometer su diseño. Además, permite eliminar las tareas repetitivas y omite los pasos obvios de modelado. Siempre está disponible con una descripción completa de los materiales utilizados en el diseño para preparar la fabricación o ayudar a la venta. Cada paso se tiene en cuenta para una optimización total.

Panther combina las herramientas de creación de joyas más versátiles con una galería interactiva que trae piezas prediseñadas para la creación de la pieza final. Los controles de software proporcionan ajustes precisos en peso, medidas, número de gemas, tamaños de gemas, etc. Finalmente, ofrece un renderizado perfecto para la visualización..


Descargue una versión de prueba gratuita en www.panther3d.com...


Tutoriales en vídeo de ShapeDiver



Consulte los nuevos tutoriales en vídeo de ShapeDiver.

Dado que la documentación de ShapeDiver es algo difícil de digerir, estos vídeos explican paso a paso el cómo y el por qué de cada función de ShapeDiver.

El primer episodio es una introducción para principiantes. Aprenda cómo funciona y en qué le puede ayudar. Utilice la vista previa adecuada, configure los ajustes de malla y, por supuesto, aprenda las reglas principales. Con esta información, cargará una definición en unos minutos.

Si ya está familiarizado con los conceptos básicos, los sigueintes episodios exploran funciones y flujos de trabajo más avanzados. Hasta ahora hay siete y próximamente habrá muchos más.

Además, puede consultar en el foro las preguntas ya formuladas y sugerir nuevos temas.


Vídeo de Grasshopper-SOFiSTiK sobre el diseño de puentes paramétricos


Seminario virtual: Complex Steel Bridge Design Through SOFiSTiK and Parametric Modelling

SOFiSTiK y FINLEY Engineering Group han llevado a cabo recientemente un seminario virtual sobre el modelado paramétrico de puentes.




SOFiSTiK anuncia componentes para puentes




Basado en la alineación, la información de sección transversal, las variables de eje y ubicaciones, ahora puede crear modelos paramétricos 3D que incluyen geometría 3D realista y un modelo analítico 100% controlado por el usuario.

Utilice esta herramienta como preprocesador para el modelado de información de puentes y el análisis de elementos finitos.

SOFiSTiK Grasshopper Toolkit es una extensión de Grasshopper. Convierta elementos como puntos, curvas o superficies en puntos y superficies estructurales. Los elementos se pueden atribuir con propiedades analíticas como material, sección transversal, condiciones de contorno o cargas. Estos datos se pueden transmitir directamente a un proyecto de SOFiSTiK para un análisis y diseño adicionales de la estructura.




RhinoCAM 2020 disponible




MecSoft Corporation
 ha anunciado RhinoCAM 2020, la última versión del plug-in CAM de MecSoft para Rhinoceros 5 y 6.

Para obtener más información, consulte las novedades de RhinoCAM 2020.

Puede solicitar la descarga de una demo gratuita de RhinoCAM.

Nueva versión de NGon para mallas poligonales en Rhino 6



Nueva versión de NGon para mallas poligonales en Rhino 6


Tekla: modele geometrías complejas con Grasshopper

Trimble ha lanzado Tekla 2020 Structural BIM Software Solutions. Este último producto de Tekla incluye un enlace directo entre Tekla Structural Designer (TSD) y Grasshopper.