martes, 14 de abril de 2020

Lands Design ya está disponible


Asuni ha lanzado Lands Design para Rhino. Lands Design es una solución avanzada para el diseño de paisajes y espacios verdes. Funciona en Rhino 6 y utiliza la tecnología BIM para realizar dibujos técnicos en 2D, modelar en 3D y crear imágenes fotorrealistas.

Vea el siguiente seminario web para obtener información sobre las funciones principales:
  • Extensa base de datos de plantas en 3D/2D
  • Potentes herramientas de modelado de terrenos 
  • Documentación dinámica en 2D 
  • Diseño paramétrico con los componentes de Lands en Grasshopper
  • Imágenes realistas y vídeos animados que dan vida a los proyectos 


Guía de scripting C# para Grasshopper

Nos complace anunciar la publicación de la 1ª edición de la guía "Essential Guide to C# Scripting for Grasshopper". Esta última publicación de McNeel está dirigida a diseñadores con experiencia en scripting visual en Grasshopper, a quienes les gustaría mejorar sus conocimientos para crear sus propios scripts personalizados utilizando el lenguaje de programación C#. Esta guía no requiere conocimientos en programación. Incluye una descripción del componente C# en Grasshopper, una descripción general de los conceptos básicos de programación C# y una revisión detallada de la geometría de RhinoCommon. También incluye algunos ejemplos de algoritmos de diseño implementados con el uso de C# en Grasshopper.


jueves, 9 de abril de 2020

Webinars gratuitos de Rhino y V-Ray para Rhino


iCreatia ha programado durante todo el mes de abril una serie de webinars GRATUITOS para iniciarse, o bien profundizar, en algunas de las principales funciones de Rhino y V-Ray para Rhino.
Puedes consultar el calendario de los webinars previstos en la web, o bien mandarles una petición si quieres sugerir otros temas. 

Para quienes quieran afianzar sus conocimientos, también pueden seguir alguno de los cursos de formación online que proponen.

miércoles, 1 de abril de 2020

Octave 9, espacio audiovisual para la Sinfónica de Seattle


Obtenga más información sobre cómo LMN Architects creó un espacio audiovisual flexible, Octave 9, en Benaroya Hall para la Sinfónica de Seattle. Octave 9 es un espacio para actuaciones, una sala de reuniones, un aula interactiva, lo que sea necesario para la actividad o el artista.

LMN utilizó Grasshopper para diseñar el techo acústicamente absorbente que oculta micrófonos, altavoces, luces y muchos otros equipos tecnológicos.




Tutoriales de V-Ray con Grasshopper



ArchDaily ha recopilado una lista de tutoriales de V-Ray para Rhino en su artículo How to Render Parametric Designs & Animations Using V-Ray for Rhino & Grasshopper.

Estos tutoriales en vídeo que duran de tres a cinco minutos incluyen los siguientes temas:
  • Introducción
  • Renderizado de una fachada animada
  • Renderizado de un estudio de sombras con Grasshopper
  • Renderizado de un estudio solar animado
  • Renderizado de una cámara animada
  • Configuración de exposición de cámara y balance de blancos
  • Otros consejos



Jardines verticales en ARCHICAD con Grasshopper


Cree un bosque vertical con ARCHICAD y Grasshopper, que incluya arbustos y plantas colgantes colocados aleatoriamente en los balcones.

Este tutorial utiliza ARCHICAD 23, Rhinoceros 6 y ARCHICAD-Grasshopper Connection 3007. Muestra cómo se utiliza una definición de Grasshopper para diseñar un rascacielos con balcones y plantas distribuidos de un modo aleatorio.


Nuevo vídeo de KeyShot 9 para Rhino




En este vídeo, Phil Cook de Simply Rhino presenta KeyShot 9. KeyShot es un renderizador fotorrealista fácil de utilizar y con una curva de aprendizaje corta.

Esta nueva versión, KeyShot 9, incluye muchas mejoras y funciones nuevas.

Para este vídeo, Phil ha elegido cinco de estas nuevas funciones de KeyShot que pueden ser las más interesantes para los usuarios de Rhino. Son las siguientes:

  • Fuzz (solo versión Pro)
  • Denoise
  • GPU Rendering
  • Real Cloth (solo versión Pro)
  • Model Library

How to Rhino, nuevo podcast para arquitectos


How to Rhino ha publicado su primer podcast.

Es el primer episodio de How to Start Learning Rhino con Lazar Djuric.

Lazar Djuric, arquitecto de Serbia, se ha unido al equipo de How to Rhino para enseñar a los arquitectos a utilizar Grasshopper e implementarlo en el flujo de trabajo arquitectónico. Lazar tiene experiencia internacional como arquitecto y ha trabajado para diferentes empresas en Europa y Asia.


Emarf, servicio de diseño web que utiliza Grasshopper para crear plantillas de mobiliario personalizables




Vuild (Kawasaki, Japan) ha lanzado Emarf, un nuevo servicio de diseño web que permite personalizar las características de los muebles, modificando interactivamente los parámetros a través de su aplicación web. El diseño se actualiza en tiempo real en la pantalla. Una vez establecidos los parámetros, puede exportar el diseño como datos CAM que pueden enviarse directamente a una máquina ShopBot en cualquiera de los estudios de fresado CNC con los que Vuild está asociado. Finalmente, puede recibir los muebles a domicilio o recogerlos en el estudio.

También puede crear plantillas de Emarf cargando archivos Grasshopper con sus componentes originales. El plug-in correspondiente está disponible en food4Rhino.

El servicio actualmente solo está disponible en Japón, pero Vuild se está planteando ampliarlo a todo el mundo y está buscando socios.

Para más información, comentarios o preguntas, póngase en contacto con Vuild.

Bella para Rhino, plug-in de renderizado


Diffuse Logic ha anunciado la versión beta de código abierto de su plug-in Bella para Rhino.

Bella
es un nuevo renderizador espectral de última generación que logra un realismo sin igual. Al tener un enfoque basado en la física, Bella produce imágenes de calidad fotográfica evitando configuraciones confusas.

El plug-in Bella para Rhino (disponible para Windows y Mac) integra Bella directamente con Rhino de una manera simple. En su iteración inicial, el plug-in admite la traducción perfecta de la configuración, los materiales y los entornos de Rhino, ya sea renderizando directamente en una vista de Rhino o utilizando el comando Renderizar.

Invitamos a todo el mundo a probar esta versión inicial, para recibir sus comentarios a medida que añadimos más funciones e integramos el sistema basado en nodos nativos de Bella con Grasshopper..