miércoles, 12 de febrero de 2020

Peregrine, plug-in de optimización para Grasshopper



Peregrine es un nuevo y potente plug-in de optimización de diseño estructural para Grasshopper, el popular entorno de modelado algorítmico integrado en el software de modelado Rhino.

Utilice Peregrine para identificar rápidamente topologías altamente eficientes (volumen mínimo) de cualquier conjunto de cargas, soportes y propiedades de materiales.

PlanBee, calcule y visualice las características de un plano de planta en diferentes resoluciones

PlanBee es un plug-in para ayudar a calcular y visualizar las características de un plano de planta con resoluciones variables y, al hacerlo, ayudar al diseñador a ver la organización programática del plano de planta desde un punto de vista diferente. Utilice el modo de visualización "Renderizado" cuando use PlanBee para aprovechar al máximo los componentes integrados de análisis/visualización. Todos los componentes de análisis son compatibles con la computación paralela.

Además de calcular varias métricas en diferentes ubicaciones de planos de planta, PlanBee ofrece la implementación de un algoritmo de mapa de características de organización automática (SOM) de Kohonen para "autoorganizar" los bloques programáticos específicos del plano de planta. Para entenderlo, piense en el plano de planta como un campo de vóxeles, cada uno de los cuales contiene valores para diferentes métricas calculadas. Una vez que se calculan las métricas, cada vóxel corresponde a un vector multidimensional. El SOM básicamente concilia los vectores multidimensionales del campo de vóxeles con las características especificadas que deberían pertenecer a una mezcla programática.

Nueva simulación de flujo de aire en Grasshopper



¿Necesita analizar el flujo del viento? Eddy3d es una nueva herramienta de simulación de flujo de aire para Rhino y Grasshopper.

Actualización de Wallacei

Wallacei tiene una nueva versión para resolver problemas de optimización.

Utilice Wallacei, un plug-in para Grasshopper, para ejecutar simulaciones mediante algoritmos genéticos para resolver problemas de optimización.

En la versión 2.5, la actualización de Wallacei tiene varias funciones nuevas, como un nuevo método de agrupamiento (agrupamiento jerárquico aglomerativo), una función de guardado automático, cálculo de Pareto, rendimiento optimizado y más. Además, se ha actualizado el manual de Wallacei.

Visite Wallacei para descargar el manual y obtener más información sobre las nuevas funciones de la última versión de Wallacei.


Interfaces RFEM de Dlubal para Rhino and Grasshopper


El programa RFEM de FEA es un potente software para modelar, analizar estructuralmente y diseñar modelos 2D y 3D de forma rápida y fácil, que consta de elementos de placas, paredes, placas plegadas, sólidos y elementos de contacto.

Rhino es para el modelado asistido por ordenador de cualquier objeto (desde una tetera hasta edificios completos). Gracias a su especialización en curvas y superficies NURBS, no hay límites en las formas. En combinación con el plug-in Grasshopper, el usuario puede definir las estructuras mediante el uso de una interfaz de programación clara y visual. Las interfaces para Rhino y Grasshopper se implementan por defecto en RFEM. Esto hace que el paquete del producto sea especialmente interesante para arquitectos e ingenieros. 

Nuevas versiones de Ladybug y Honeybee

Se han anunciado las nuevas versiones de Ladybug y Honeybee.

Puede descargar la nueva versión de estos plug-ins desde food4Rhino. Para obtener más información:

Datakit amplía sus plug-ins para Rhino


Datakit, el especialista francés en transferencia de datos para sistemas CAD, se suma a sus ofertas de Rhino con nuevos plug-ins para los formatos CreoView, Revit e IFC. Esto también ha llevado a la creación de un paquete para los sectores de la arquitectura y la construcción.

Tres nuevos plug-ins para Rhino

Los plug-ins de importación de 
Rhino, que ya admiten 12 formatos de intercambio, se han ampliado después de la actualización de octubre con tres nuevos formatos: 
  • Revit, software CAD 3D para arquitectura de Autodesk
  • IFC, formato de interoperabilidad para BIM (Industry Foundation Classes)
  • Creo View, software de visualización 3D de los productos Creo de PTC. 


JSwan, trabajar con JSON en Grasshopper



Andrew Heumann, creador de Human, Human UI y MetaHopper, ha anunciado el lanzamiento de jSwan, que ofrece serialización/deserialización de JSON para Grasshopper.

¿Qué es JSwan? JSwan es un conjunto de componentes de Grasshopper para trabajar con datos con formato JSON. Está diseñado para funcionar intuitivamente con la lógica de componentes y las estructuras de datos de Grasshopper. Y es de código abierto. Puede encontrar el código fuente y la documentación en http://github.com/andrewheumann/jswan 19.

JSON, Java Script Object Notation, es un formato ligero para almacenar y transportar datos. Se suele utilizar cuando los datos se envían desde un servidor a una página web. Hay muchas razones por las que puede usar un formato JSON dentro de Grasshopper. Estas son algunas:
  • Interactuar con la web: los datos de servicios web o API a menudo se reciben o envían en formato JSON.
  • Traducir la geometría formateada de Grasshopper/Rhino a un formato estructurado que cualquier programa pueda entender. C#, JavaScript, Python y la mayoría de lenguajes pueden leer y crear datos JSON.
  • Grasshopper orientado a objetos. Construya tipos de objetos personalizados codificándolos en JSON. Cree sus propios clústeres reutilizables que capturen las propiedades relevantes, en lugar de pasar muchas secuencias de datos paralelas.

Nueva versión de Discover, herramienta de optimización para Grasshopper



Danil Nagy ha anunciado la última versión de Discover, su  herramienta de optimización para Grasshopper. Esta versión 19.12 incluye nuveas funciones y corrección de errores.

Para obtener más información, consulte las notas de la versión.

Descargar la última versión...


Interoperabilidad entre Houdini y Grasshopper


HouGh es un conjunto de herramientas Grasshopper diseñado para proporcionar una interfaz de interoperabilidad entre Houdini y Grasshopper mediante la lectura y escritura del formato de archivo JSON de geometría Houdini.

HouGh une lo mejor de dos mundos. Modelado de malla poligonal de Houdini, volúmenes, simulaciones, motor OpenNURBS de Grasshopper/Rhino, recursos increíbles y comunidad. Además del hecho de que los dos programas son herramientas de modelado de bajo nivel, totalmente paramétricas y procesales con infinitas posibilidades.

HouGh está escrito en Iron Python y en código abierto. Todo el mundo puede participar en nuevas mejoras.



AXOLOTL, modelado volumétrico en Grasshopper


AXOLOTL ofrece un conjunto de componentes para el modelado volumétrico en Grasshopper. 

Los componentes se organizan en grupos. Un flujo de trabajo típico es elegir objetos de PRIMITIVES, combinarlos usando operaciones booleanas de COMBINATIONS, agregar MODIFICATIONS adicionales según sea necesario y finalmente visualizar el objeto de distancia utilizando un componente de la pestaña MESHING.



Nueva versión de xNURBS

Mezcla de múltiples bordes con una sola superficie NURBS G2 hermética.


xNURBS ha anunciado que el plug-in para Rhino xNURBS V3 ya está disponible.

Excepto por las mejoras en la calidad de las superficies, la V3 proporciona nuevas funciones, por ejemplo, soporte de historial de comandos y licencias basadas en la nube, etc.

Funciones principales de xNURBS :

  • Capacidades ilimitadas para resolver NURBS

  • Superficies de alta calidad

  • xNURBS es una potente herramienta NURBS que soluciona virtualmente todos los problemas de superficies de los programas CAD existentes.

  • Fácil de usar

  • Muy robusto

  • Superficies CAD nativas

Pufferfish V2.8 compatible con SubD

El pez globo (pufferfish) es uno de los pocos animales que es capaz de cambiar su forma.

Este plug-in es un conjunto de 305 componentes de cambio de forma, como mezclas, transformaciones, interpolaciones, etc. 


Pufferfish V2.8 está disponible es compatible con SubD en Rhino WIP.