martes, 29 de octubre de 2019

Curso de Grasshopper para Rhino en Barcelona - Noviembre 2019



Barcelona, 18-19 Noviembre 2019

iCreatia organiza un curso intensivo de 14 horas de duración sobre los principios básicos de modelado paramétrico mediante Grasshopper.

El curso, que está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes y profesores de cualquier disciplina relacionada con el diseño, tiene como objetivo aplicar esta potente herramienta de programación visual para que el flujo de modelado en Rhino sea más flexible y eficiente.

Las plazas son limitadas.


martes, 22 de octubre de 2019

Bicicleta Lille Langebro y puente colgante peatonal



El estudio de arquitectura WilkinsonEyre creó la bicicleta Lille Langebro y el puente colgante peatonal para Copenhagen.

El puente es una aplicación de curvas que se alinea con el foso y la orilla del histórico barrio de Christianshavn y se adapta al paso de los barcos. 

Los programas de software CAD utilizados fueron Rhino, Grasshopper y MicroStation.

Se trata de un proyecto trascendental tanto para Copenhagen como para el sector de puentes. Al combinar un diseño de vanguardia con soluciones técnicas únicas, ha sido posible minimizar la profundidad estructural del puente y ampliar los límites del diseño, ofreciendo vistas al puerto a peatones y ciclistas. La apertura y cierre del puente es un espectáculo en sí mismo. Estamos encantados de haber trabajado estrechamente con Realdania y WilkinsonEyre para convertir la visión del proyecto en realidad.Simon Fryer, director técnico, puentes, BuroHappold Engineering


Proyecto de AECbytes: Aeropuerto Jewel Changi

El nuevo aeropuerto de Singapur, el aeropuerto Jewel Changi, se inauguró esta primavera. Cuenta con un diseño único, la cascada interior más alta del mundo, con una cubierta reticulada translúcida de forma ovoide que se extiende sobre la misma.

En un perfil de proyecto de AECbytes, Cristóbal Correa, director del proyecto y director de estructuras en BuroHappold, describe el software y la tecnología AEC utilizados en el proyecto del aeropuerto Jewel Changi.

Rhino3DMedical: componentes de Grasshopper disponibles


Rhino3DMedical 
ofrece una forma rápida de crear modelos imprimibles en 3D directamente a partir de imágenes médicas.

Agilice su flujo de trabajo para crear modelos médicos imprimibles en 3D. Aproveche la ventaja de utilizar Rhino3DMedical, la solución de software todo en uno para el análisis de imágenes médicas, segmentación de imágenes, creación de mallas, reparación de mallas y modelado CAD. Saque partido de las herramientas avanzadas de Rhino3D para medir, dibujar y anotar, su potente motor de renderizado, scripts y funciones de automatización.

La nueva versión también incluye nuevos componentes de Grasshopper para leer, analizar y procesar imágenes médicas en 3D, así como scripts de Python integrados. Con los componentes de Grasshopper de Rhino3DMedical, puede procesar por lotes grandes conjuntos de datos y automatizar procesos repetidos en su flujo de trabajo. 


Lea directamente el formato DICOM, NIFTI o cualquier otro formato de imagen médica estándar en Rhino3DMedical y ahorre un tiempo sustancial al optimizar los procesos de impresión 3D de modelos médicos.

Descargue una versión de prueba gratuita y la última versión en https://www.food4rhino.com/app/rhino3dmedical

Diseño basado en datos, caso práctico



Lea cómo HDR se asoció con Proving Ground para desarrollar nuevas herramientas de diseño para Rhino que integran datos externos y procesos computacionales. El software de diseño inteligente, denominado Data Wrangler, permite a los diseñadores crear y analizar libremente la arquitectura usando métodos basados en datos y evaluar el impacto de las ideas de diseño.

Lea el blog de HDR sobre cómo utilizan Data Wrangler con Rhino en su proceso de diseño.

Artículo sobre BIMscript: "Within Limits - Discrete vs Ranged Parameters"


Crear un buen contenido BIM en Rhino no significa crear buena geometría. Algunos productos requieren la introducción de datos por parte del usuario para crear configuraciones específicas. Podemos agregar estos parámetros mediante el plug-in BIMscript para Rhino.  

Conozca los tipos de parámetros que puede usar con BIMscript y cómo cada tipo afectará a su producto en el artículo "Within Limits—Discrete vs Ranged Parameters".

Crystallon Versión 2, estructuras de red para Grasshopper



Crystallon, un proyecto de código abierto para crear estructuras de red con Rhino y Grasshopper, ha lanzado su versión 2.

Algunas de las nuevas características de la versión 2 son: 
  • Utilidades para exportar a paquetes FEA como Abaqus y Calculix. 
  • Exportación de vigas, armazones y elementos tetraédricos.
  • Componente para generar redes articuladas, cortes realizados en un material rígido para permitir que se doble en una superficie 3D desarrollable. 
  • Herramientas para calcular la curvatura de superficies y aplicar patrones a las superficies aplanadas en la dirección de doblez, para dejarlas listas para cortadora CNC o láser.
Descargue gratuitamente la versión 2 de Crystallon en food4Rhino. Para obtener noticias, tutoriales y nuevas herramientas, visite www.fequalsf.com o siga a @fequalsf en Instagram.